¿Cómo trabajar en Canadá de enfermera? Titulación, normativa, salarios y más.

La enfermería es una de las profesiones más fascinantes del mundo, pues se ocupan del cuidado de personas con problemas de salud. Debes saber que esta es una de las profesiones más solicitadas en Canadá, debido a que la demanda en enfermería no ha sido cubierta por los enfermeros locales.

Si deseas ser enfermero enfermera en Canadá, tienes muchas opciones a tu disposición para lograrlo. Deseas saber ¿Cómo acceder al servicio de enfermería en Canadá? En este artículo responderemos esta y otras preguntas relacionadas.

Trabajar en Canadá de enfermera

¿Qué se necesita para recibir la titulación de enfermera en Canadá?

Si deseas ejercer la enfermería en Canadá, es necesario que te registres en el Colegio de Enfermeras Registradas de la provincia en la que te interese trabajar. También, debes pasar un examen de inglés del Colegio (Los colegios pueden tener notas mínimas requeridas diferentes). Una vez pases el nivel de inglés requerido, los resultados del examen serán enviados al Colegio de Enfermería.

Ahora se debe rellenar los formularios correspondientes, en la escuela donde estudiaste, el colegio de enfermería donde te has registrado y los trabajos donde hayas laborado los últimos 5 años. Todo esto se envía directamente a la escuela junto con fotocopia. Si prefieres, también puedes entregarlos tú mismo, para ello todo debe estar cerrado en un sobre cuñado por la parte donde cierra, de esta manera se podrá demostrar que dicho sobre no ha sido abierto.

Es importante pagar la apertura de tu dossier, el monto es aproximadamente 500 $. El colegio de enfermería revisará todos tus documentos para darte una respuesta. Es posible que se te pida realizar el SEC Assesment, este es un examen en el que te hacen test teóricos, prácticos, casos clínicos, etc para ver qué nivel de conocimiento en enfermería posees.

Cursar enfermería en Canadá

Dependiendo del resultado de tu examen se evalúa si debes hacer cursos complementarios en la Universidad Canadiense. Cuando el aspirante termine la formación complementaria, tendrá que realizar el examen final de Registro de enfermería CRNExam, mediante el cual recibirá su titulación de enfermería.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser enfermera en Canadá?

Si todo el proceso de registro sale bien, el proceso para ser aceptado como enfermera durará aproximadamente 2 años. Como la educación es un requisito fundamental para ser aprobada como enfermera debes tener el título de bachillerato, para el cual debes estudiar con antelación aproximadamente 4 años.

Normativa para revalidar título de enfermería en Canadá en 2021

Para revalidar el título de enfermera en Canadá, debes presentar una solicitud ante la embajada de Canadá. En esta solicitud debes mencionar la provincia a la que deseas trasladarte y el nivel de formación profesional que posees. Los requisitos necesarios para revalidar el título de enfermera en Canadá son los siguientes:

  • Copias de documentos de identidad.
  • Haber terminado la carrera de enfermería (si se obtiene una segunda especialidad mucho mejor).
  • El título profesional y los documentos que respalden las especialidades obtenidas deben encontrarse entre los últimos 3 años desde la fecha de envío de la solicitud.
  • El título en la enfermera debe estar a nombre de la nación.
  • El profesional en enfermería debe tener más de un año de experiencia laboral.
  • La enfermera debe dominar el idioma inglés o francés (esto dependerá de la provincia donde desee establecerse).

Se debe tener en cuenta que estos requisitos pueden variar con el paso del tiempo. El proceso de revalidación comenzará con la verificación de los requisitos. Si la enfermera obtiene calificaciones aprobatorias y al poco tiempo logra adaptarse al sistema de trabajo, podrá gozar de muchos beneficios, entre ellos la posibilidad de extender el permiso.

¿Cuánto gana una enfermera en Canadá?

Las enfermeras pueden laborar dentro de una gran variedad de entornos profesionales, por eso pueden servir como enfermeras con especialización en cuidados intensivos, enfermera de unidad psiquiátrica, especialista en enfermería clínica, enfermera comunitaria, enfermera Registrada y enfermera practicante.

A continuación, te describiremos cuál es el salario según cada especialización:

>> Las enfermeras con especialización en cuidados intensivos dan atención a pacientes con problemas de salud graves. Una enfermera de cuidados intensivos percibe un salario de alrededor de $75,000 a $106,000 por año.

>> Las enfermeras de la unidad psiquiátrica son encargadas de la atención directa de varios pacientes con enfermedades mentales, facilitan su recuperación mediante terapias tradicionales. El salario de una enfermera de salud mental en Canadá es de $72,717 por año o $37 por hora.

>> Los especialistas en enfermería clínica en Canadá dan atención directa en varias especialidades, como pediatría, atención de emergencia, geriatría y oncología. El salario de una enfermera clínica en Canadá está alrededor de los $81,335 por año.

>> Las enfermeras comunitarias (también conocidas como enfermeras de salud pública) reciben como salario en Canadá $75,093 por año o $39 por hora.

>> El salario de un enfermero practicante en Canadá es de $92,679 por año o $48 por hora.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario