¿Qué hacer para ser abogado en Canadá?

La abogacía es una de las carreras universitarias más solicitadas, y no es para menos, pues esta profesión da la oportunidad de defender los derechos de personas justas y de luchar para tener un mejor país y una mejor sociedad.

Canadá es uno de los mejores países para ejercer la carrera de abogado, debido que hay una amplia demanda de esta profesión. Además, este país brinda diversos beneficios a los abogados extranjeros. Conoce todo lo relacionado a la Licenciatura en Derecho en el territorio canadiense.

ser abogado en Canadá

¿Cómo estudiar derecho en Canadá?

estudiar derecho en Canadá?

Para ser abogado en Canadá, los interesados deben trabajar en diversos programas hasta obtener el nivel deseado de educación. Por lo general, el título de abogado en Canadá toma cerca de 4 años en alcanzarse. También se debe obtener una licenciatura en Leyes y se debe tener en cuenta que, cuanto más reconocida sea la institución universitaria, más probabilidades de contratación se tendrá.

Los estudiantes de derecho también deben realizar el examen LSAT, esta es una prueba que garantiza que se tiene una comprensión de los componentes de la legislación canadiense para trabajar en este campo.

En Canadá existen muchas escuelas de derecho de Canadá que permiten a los estudiantes internacionales inscribirse. Pero en vista de la gran competencia que existe los interesados deben esforzarse por tener un alto promedio de calificaciones.

Entre las universidades canadienses más recomendadas para estudiar la carrera de Derecho están la Universidad de McGill, la Universidad de Manitoba, la Universidad de Montreal, la Universidad de la Columbia Británica y Queen ‘s Universidad. Los estudiantes completarán su formación en la Escuela de Derecho, luego deben realizar el examen de Abogados, de esta manera se podrá tener una licencia para ejercer en el país.

Requisitos para ejercer la abogacía en Canadá 2021

ejercer la abogacía en Canadá

Aunque existen una gran demanda de profesionales en el campo de derecho, se exigen que los interesados cumplan con todas las leyes y normas para ser contratados, de esta manera el país garantiza a sus ciudadanos abogados verdaderamente competentes, responsables y eficientes.

Entre los requisitos que debe cumplir un abogado en Canadá se encuentran los siguientes:

  • 2 o 3 años de estudios de pregrado.

  • Finalización de un programa universitario.

  • Licenciatura en la facultad de derecho reconocida.

  • Finalización satisfactoria del examen LSAT.

  • Se debe aportar una licencia de la sociedad de derecho provincial o territorial.

Abogados extranjeros en Canadá

Se debe saber que la profesión de abogado en Canadá es supervisada por el gobierno federal y provincial de este país, por lo tanto, cada provincia tiene su asociación de leyes. Una alternativa útil para los abogados extranjeros en Canadá es obtener una licencia como Consultor Jurídico Extranjero “Foreign Legal Consultant”. “Law Society” permite a los abogados extranjeros una práctica limitada dentro de la provincia. Esta permite dar asesoría jurídica sobre las leyes del país donde obtuvo la licencia de abogado, pero no permite dar asesoría sobre las leyes canadienses, es por eso que debe usar el título de Consultor Jurídico Extranjero.

El proceso de acreditación de la licencia de abogado en Canadá lleva tiempo y esfuerzo. Afortunadamente la universidad de Toronto a través del programa Internacionally Trained Lawyers Program da la oportunidad de tener esta licencia. Aunque este programa tiene un costo, también cuenta con algunas ayudas financieras.

¿Cuánto gana aproximadamente un abogado en Canadá?

Esta es una pregunta que todo estudiante de Derecho se debe hacer, especialmente si aún no han empezado su carrera en esta profesión. Debes saber que el sueldo para un abogado recién egresado, su sueldo puede variar entre 62.000 y 85.000 $.

Ahora bien, el pago en diferentes lugares de Canadá puede ser diferente, por ejemplo, en Toronto los abogados in house ganan entre 54.000 y 93.000 $ al año y a medida que avanzan en experiencia el sueldo va creciendo. Por otro lado, se considera que el sueldo más bajo se paga en Edmonton. Allí un abogado que trabaja en in house gana entre 39,000 y 55,000 $. Cuando alcanzan de 3 a 5 años, pueden tener un aumento que va desde 54,000 y 108,000 $.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario