Trabajos para Hispanos en Canadá más demandados

Canadá es un país excepcional, cuenta con una economía fuerte y saludable, un sistema educativo de gran calidad y un sistema de salud que puede ser la envidia de cualquier país en todo el mundo. No cabe duda que Canadá es una excelente opción a la hora de pensar en emigrar en busca de una vida mejor.

Es por eso que cada año, miles de hispanos deciden probar suerte en este país. Pero, quienes toman esa decisión necesitan conocer un punto muy importante. ¿Qué oportunidades de trabajo hay en Canadá? Hablaremos de los trabajos más demandados en Canadá para hispanos.

Trabajos para Hispanos en Canadá

Trabajar de técnico mecánico en Canadá

TRabajar de técnico mecánico en Canadá

Para quienes tienen conocimientos y experiencia en el área de mecánica, Canadá brinda muchas oportunidades de trabajo. Algunas de estas ofertas superan el periodo de un año de trabajo e incluso más. Veamos cuáles son los requisitos generales para optar por este empleo.

  • Edad. No es un requisito obligatorio, pero lo ideal es que sea una persona joven, menor de 35 años.
  • Estudios. Haber aprobado el bachillerato, como mínimo.
  • Idioma. Como en Canadá se habla inglés y francés, este requisito dependerá de la zona donde se presente la oportunidad. Por lo general, se pide hablar con fluidez o al menos un nivel intermedio de inglés.

Por norma general, este trabajo abarca tanto realizar el trabajo de mecánica básica y en maquinarias grandes, así como realizar funciones de supervisión. La empresa solicitante fijará estas y otras condiciones al momento de presentar la solicitud de empleados.

Trabajar en Hostelería en Canadá

Trabajo de Hostelería en Canadá

El trabajo de hostelería abarca varios puestos, y cada uno tiene sus propias características. Pero vamos a concentrarnos en lo más llamativo y demandado por los restaurantes. Se trata de trabajar como camarero.

Un camarero es el que se encarga de atender a los comensales directamente en la mesa. El sueldo quizás no sea tan llamativo pues se trata del mínimo. Pero, lo que lo hace muy llamativo son las propinas que dan los clientes. Veamos cuáles son los requisitos a cumplir para optar a este empleo.

  • Edad. Debe tener la mayoría de edad y un máximo de 35 años en la mayoría de los casos.
  • Idioma. Es requerido hablar inglés con fluidez y, en el caso de Quebec, hablar francés.
  • Experiencia. Aunque no se exige conocer todos los detalles de este trabajo, sí debe tenerse conocimientos básicos. Esto fácilmente podrá comprobarse al momento de iniciar el trabajo.
  • Smart Serve. Se trata de un curso obligatorio en el caso de algunos restaurantes. Luego de pagar poco más de 50 dólares canadienses, el interesado toma este curso, el cual puede ser presencial o por internet. Se trata de información importante sobre el control del consumo de alcohol.

Trabajar como soldador en Canadá

Trabajo de soldador en Canadá

El trabajo como soldador en Canadá puede ofrecer un sueldo de 2500 dólares canadienses al mes. Claro, ese monto puede variar dependiendo de cuánto trabajo se realice o el tiempo que deba trabajar cada mes por exigencia de la empresa.

Es uno de los trabajos más requeridos por las empresas que realizan operaciones en este país. Cada semana, se presentan numerosas ofertas de empleo relacionadas con la labor de soldador. Algunas empresas, dependiendo del currículo del candidato, deciden pagar el pasaje completo o el 50% del mismo. Veamos los requisitos más comunes para este empleo.

  • Edad. Es un trabajo de gran exigencia física, tanto en actividades como en tiempo, por eso se prefiere personas jóvenes, menores de 35 años.
  • Idioma. Dependerá de la empresa. Algunas solo piden que se hable español, en cuyo caso no habrá ningún problema. Pero, otras exigen un nivel intermedio de inglés o francés.
  • Estudios. Es necesario que haya culminado con éxito la preparatoria.
  • Conocimientos. Debe tener conocimientos avanzados de soldadura.

Trabajar como Chofer en Canadá

Trabajo de Chofer en Canadá

Aunque es posible trabajar como conductor en diferentes categorías, el más demandado por parte de las empresas y en el que los hispanos pueden tener más oportunidad, es el trabajo de camionero.

Entre los beneficios que ofrece este trabajo, el sueldo el que más resalta, ya que puede alcanzar hasta los 75 mil dólares anuales. Veamos cuáles son los requisitos más comunes que se exigen a quienes desean trabajar como camioneros en Canadá.

  • Edad. Entre 25 y 55 años de edad.
  • Licencia. Lógicamente debe tenerse el permiso para conducir vehículos pesados. Además, no se puede haber participado en algún accidente automovilístico en los últimos 4 años.
  • Posición ante la ley. Se exigen antecedentes penales limpios así como una declaración en la que se asegure que el solicitante del empleo no consume ningún tipo de drogas.
  • Idioma. Tener la capacidad de hablar inglés o francés con fluidez, según sea el caso.
  • Responsabilidades. Además de conducir, el trabajador tendrá a su cargo la labor de supervisar y reparar cualquier avería del vehículo. Debe estar capacitado para ello.

Desarrollador de programas en Canadá

Desarrollador de programas en Canadá

Entre los trabajos más atractivos, tanto para canadienses como para hispanos, encontramos el de desarrollador de software. Esto se debe a que el sueldo puede ser muy alto en comparación con otros trabajos. También es un área que cada vez necesita más empleados pues sigue en aumento.

Por estas razones es un trabajo ideal, siempre y cuando se tenga conocimientos avanzados del tema para tener la capacidad de desenvolverse en esta área. Resalta en las solicitudes de empresas tener la capacidad de hacer codificaciones. Veamos los requisitos exigidos para este trabajo.

  • Estudios. En la mayoría de las empresas se exige un título universitario relacionado con la programación. Pero, dependiendo la especialidad, en ocasiones solo se requiere obtener un título después de la secundaria que guarde relación con el desarrollo de programas.
  • Edad. No hay un límite de edad, aunque sí debe tenerse la mayoría de edad y muchas empresas prefieren trabajadores jóvenes.
  • Idioma. Se exige hablar inglés o francés de manera fluida.

Estos son algunos de los muchos trabajos disponibles para hispanos en Canadá. Otras de las opciones que se pueden encontrar son: entrenador de esquí, recepcionista, ejecutivo de ventas o gerente de desarrollo comercial.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario