¿Cómo celebran el año nuevo en Canadá?

Por todo el mundo hay una celebración que llama mucho la atención y en la que participan muchísimas personas. Hablamos de las festividades de año nuevo. Claro, cada país cuenta con sus propias tradiciones, en algunos casos muy diferentes a la de otros países, y en otros no tanto.

En este artículo conoceremos qué cosas se llevan a cabo en Canadá en año nuevo. Por ejemplo, ¿Cuáles son las tradiciones más comunes en el país? ¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de año nuevo? ¿Qué comen los canadienses para recibir el año nuevo? Veamos.

Año nuevo en Canadá

Celebraciones en Canadá por año nuevo

Entre las costumbres más comunes en Canadá resaltan las fiestas que se presentan por doquier, los fuegos artificiales tan comunes en distintas partes del mundo así como la alegría de quienes se encuentran presentes. Pero hay otras muy particulares de Canadá. Veamos solo algunas de ellas.

Carrera de 5 kilómetros

Quizás lo que menos se está pensando en la víspera de año nuevo es ejercitarse, pero hay un evento al que acuden muchas personas cada año. Se trata de una carrera de 5 km en Toronto y que ya se ha convertido en parte de la celebración de año nuevo.

Winter festival of lights

Es cierto que ya por sí solas las cataratas del Niágara ofrecen una vista maravillosa, pero si a eso le agregamos las luces usadas durante el último día del año para decorarlas, así como los fuegos artificiales, entonces la experiencia es mucho mejor. Muchos canadienses y extranjeros deciden visitarlas este día y luego ir a la fiesta que se realiza muy cerca de allí, en el parque Reina Victoria.

Reunión familiar

Para los menos aventureros, se acostumbra seguir la tradición de pasar ese día con los familiares y amigos más cercanos. En dicha reunión se preparan comidas, bebidas, se escucha música. También se canta y baila. Es una de las costumbres más parecidas a la de otros países.

Actividades bajo nieve

Dado el clima del país, muchas de las actividades que se realizan tienen que ver con este. Por ejemplo, pescar en hielo, bañarse en el mar con el agua a temperaturas muy bajas o patinar sobre hielo. Son otras de las alternativas para pasar la nochevieja y recibir el año nuevo en Canadá.


Mejores lugares para pasar año nuevo en Canadá

Ya con solo estar en Canadá podrás disfrutar de muchas opciones para pasarla bien en la espera del año nuevo. Pero, algunos estados tienen sus propias celebraciones y quizás alguien se pregunte cuál sería el mejor lugar para celebrar esta fecha. Veamos 3 excelentes alternativas.

Montreal

En Montreal algunos se deciden por visitar clubes, otros los casinos. Estos ofrecen espectáculos durante toda la noche, tomando en cuenta que se trata de una fecha especial.

También puede decidirse por Puerto Viejo. En este lugar, es posible disfrutar de conciertos, patinar sobre hielo, ver los fuegos artificiales y mucho más.

Toronto

En Toronto se puede encontrar todo lo necesario para pasar una noche fuera de lo común. La fiesta está asegurada con conciertos, pistas para patinar así como los muy populares y llamativos fuegos artificiales. Y si se quiere algo más tranquilo, el acuario está abierto durante toda la noche.

Vancouver

Lo que más resalta en Vancouver es que, además de las fiestas comunes en este día en todo el país, también dispone de otras alternativas muy interesantes. Por ejemplo, conciertos, obras de teatro y más, todo al aire libre.

Incluso si se desea realizar deportes propios del lugar, relacionados con hielo, también disponen de espacios destinados para ello, y están disponibles toda la noche.

¿Qué comen los canadienses en año nuevo?

¿Qué comen en año nuevo en Canadá?

Las comidas que suelen prepararse para el 31 de diciembre en muchas partes del mundo tienen relación con la búsqueda de la suerte para el año nuevo. Y Canadá no es la excepción. Veamos algunas de las comidas típicas de esta fecha en el país.

  • Frijoles. Son muchas las personas que el último día del año se deciden por preparar y comer frijoles negros. Aunque al parecer no es una tradición originaria del país, sino de su vecino Estados Unidos, cada vez más personas la adoptan.
  • Uvas. Esta costumbre sí es un poco más conocida en todo el mundo. Comer cierta cantidad de uvas, sobre todo cuando ya se acerca el momento para finalizar el año.

Más que comidas como tal, las antes mencionadas son simplemente costumbres del lugar. Pero, a fin de que el cuerpo tenga las fuerzas suficientes para aguantar todo el día de fiesta y celebración, los canadienses y también los extranjeros preparan platos muy similares a los de la cena navideña.

Entre ellos encontramos: Pavo, puré de papas, torta de carne, tarta de mantequilla, galletas heladas, entre otras.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario