¿Qué comer en Toronto Canadá?

Cada provincia de Canadá tiene su propia gastronomía típica, llena de docenas de recetas que de seguro te gustarán. Desde su clásico jarabe de arce, hasta comidas con influencia inglesa, francesa e incluso de otras partes del mundo. La mezcla de diferentes culturas ha influido en parte a la creación de nuevas recetas.

¿Qué comer en Toronto Canadá? Tienes un sinfín de opciones para un desayuno en la ciudad, varios establecimientos ofrecen comida llamativa y un sabor único que te recordará a Canadá.

Comida de Toronto Canadá

Comida típica de Toronto Canadá

La gastronomía en Toronto suele ser bastante variada. Si vas de visita a Canadá, considera disfrutar de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte en cuanto a sabores y experiencias. A pesar de la multiculturalidad en el territorio, hay platillos exclusivos de este lugar que no puedes encontrar en otros.

Algunos platillos son bastante asequibles mientras que otros suelen ser más costosos. Aquí tienes unos de los más solicitados en Toronto:

  • Peameal bacon: Uno de los platos más representativos de la ciudad de Toronto. El cerdo y el maíz son los principales ingredientes, empezando por la carne que es cortada en rodajas finas que después son cubiertas de harina de maíz y posteriormente frito, asado o a la parrilla.
  • Sándwich de boeuf fumé: Se trata de un sándwich con relleno de carne ahumada de ternera. Para agregar más sabores, puedes implementar mostaza y pepinillos.
  • Jarabe de arce: Esta no es una receta en sí, se trata del tradicional jarabe que no puede faltar en cada casa canadiense. Es un complemento perfecto para cualquier comida del día y para los postres gracias a su sabor dulce.
  • Bacon o tocino canadiense: Este es el complemento de varias comidas, proporcionando un sabor ahumado y crocante que puedes complementar con pan, huevos y desayunos.

5 Mejores restaurantes en Toronto Canadá

Toronto ofrece docenas de lugares que puedes visitar para disfrutar cualquier plato típico de la ciudad o país. Uno de los atractivos de esta zona es su gran diversidad gastronómica, la cual proviene de varias culturas como la inglesa, francesa e incluso la influencia de Estados Unidos.

Los restaurantes en estos lugares tienen varias maneras de funcionar con los pagos y propinas. En muchos casos, los camareros obtienen la mayoría de sus ingresos por parte de las propinas, lo que hace que esto sea casi obligatorio en la cuenta. La cantidad puede cambiar según la impresión que te deje el lugar, siendo de un 10 a un 20%.

Mejores 5 restaurantes en Toronto Canadá

Toronto tiene varios restaurantes que puedes visitar si quieres degustar lo mejor de la ciudad. Aquí tienes algunos que te ofrecen un sinfín de comidas para que puedas disfrutar tu viaje gastronómico al 100%:

Restaurantes de Toronto Canadá

  • BlueBlood Steakhouse: Este restaurante está ubicado en el castillo de Casa Loma, un lugar muy elegante que se ajusta perfectamente a las fechas y ocasiones especiales. En su menú se incluyen carnes de gran calidad y gran cantidad de vinos, alcanzando una variedad de al menos 2500.
  • Luckee Restaurant: Tiene un estilo único donde su establecimiento te hará recordar el aire clásico de los años 50. Ofrece platillos elaborados con influencias de algunas regiones de China, desde bollos de carne, pollo y especies, hasta camarones.
  • Superpoint: Otra buena alternativa si quieres visitar Toronto en busca de buenas comidas, este restaurante te ofrece comidas de origen italiano, pizzas inspiradas en el estilo neoyorkino y demás. Su infraestructura y luces bajas le hacen perfecto para una cena romántica.
  • The One Eighty: Este restaurante se ubica en el edificio Manulife en el distrito de Yorkville, más específicamente en el piso 51, ofreciendo vistas hermosas de todo el centro de Toronto. En su menú hay gran variedad de aperitivos y bebidas que puedes disfrutar en tu visita.
  • Pic6ix: Si quieres visitar un ambiente menos formal, este restaurante da unos aires más relajados y deportivos. Su menú consta de platillos con elementos del mar, mariscos, sashimis y sushi. Una mezcla de culturas interesante latino-coreana que no puedes perderte.

Comida callejera en Toronto Canadá

Por supuesto, Toronto no solo ofrece comidas elaboradas y elegantes en restaurantes, también ofrece una variedad de comida rápida que puede encontrarse en puestos de comida por la calle, la cual es una alternativa que puede resultarte más económica.

Algunas comidas que puedes adquirir en estos negocios o cafeterías van desde los famosos churros tradicionales de México con sabores adicionales como chocolate, vainilla o fresa, hasta variedades más allegadas a la gastronomía canadiense como la poutine o beaver tail. Además de platos fuertes, también están disponibles muchos postres.

Comida callejera de Toronto Canadá

Puedes encontrar las tradicionales galletas con chispas de chocolate en muchas cafeterías y establecimientos, además de otros dulces como las tartas de mantequilla, pasteles de azúcar y tartas con bayas silvestres.

¿Cuánto se gasta aproximadamente en comida en Toronto Canadá?

Si tienes pensado en establecerte como residente en Canadá, uno de los detalles que debes considerar son los gastos en comida que puedes generar durante tu estadía. Una buena ventaja, es que la comida en este país no suele ser demasiado costosa, por lo que puedes costearla con un ingreso promedio en comparación con la vida del canadiense.

Una media de lo que puedes gastar en comida al mes va desde 200 a 300 dólares. Por supuesto, dependiendo de los alimentos que estés dispuesto a adquirir y omitiendo los más costosos puedes gastar esa cantidad, pero a pesar de eso, puedes encontrar ofertas en varios supermercados que puedes aprovechar.

Coste de la comida en Canadá

Un coste aproximado de un desayuno para dos personas en Toronto que incluya elementos como huevos, frutas, leche y pan, puede costarte en promedio unos 60 dólares canadienses cada 15 días.

Canadá es un país muy buscado por turistas de todas las regiones gracias a sus recursos naturales, diferentes culturas, ciudades y, por supuesto, la amplitud de su gastronomía a lo largo de todo el territorio. La ciudad de Toronto no es una excepción, ofreciendo un sinfín de opciones deliciosas para ti.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario