Las 5 ciudades más frías de Canadá y su temperatura mínima

Es bien sabido por todos que Canadá es un país donde abundan los lugares fríos. En los meses de noviembre a febrero es cuando más baja la temperatura. Por tal motivo lo mejor es estar lo más cerca posible de la chimenea y, en caso de tener que salir del hogar, muy bien abrigado.

Pero, ¿Qué tan fríos pueden llegar a ser esos lugares? ¿Cuál es la temperatura mínima a la que han llegado? Veamos enseguida las 5 ciudades con las temperaturas más bajas del territorio canadiense.

Ciudades más frías de Canadá

Whitehorse

Para empezar, debemos comentar que la única forma que existe para llegar a Whitehorse es vía aérea. Eso tiene relación con el clima frío del lugar, el cual, sobre todo con la nieve, impediría que se mantengan en buen estado las carreteras.

Whitehorse es la ciudad principal de Yukón, de hecho es su capital. Debido a su clima tan fuerte, no cuenta con una gran cantidad de habitantes dentro de sus límites. Poco más de 20 mil personas viven allí.

Ciudad Whitehorse Canadá

La temperatura normalmente llega a los -15°C. Pero eso ocurre en la época donde el invierno es más fuerte. Los meses de diciembre y enero son extremadamente fríos, por lo que usar abrigos y vestimenta por capas no es opcional. La temperatura más baja registrada es de -52 grados centígrados.

Winnipeg

La provincia de Manitoba es conocida en todo el mundo como uno de los lugares más fríos del planeta. Por ese motivo no extraña que su capital esté en esta lista. Winnipeg cuenta con una gran cantidad de habitantes, los cuales han logrado adaptarse a las bajas temperaturas del lugar. En total son poco más de 600 mil.

Hablamos de una temperatura promedio de -16 °C en el mes más frío del año, enero. Ahora bien, esta temperatura puede llegar a bajar mucho más, incluso hay registros que muestran una temperatura mínima de -30 °C

Ciudad de Winnipeg Canadá

Por cierto, durante el verano, donde la temperatura alcanza su nivel más alto, solo llega a unos 19°C, lo cual sigue siendo frío. Es por ese motivo que cuando se habla de los lugares más fríos en todo el mundo, la ciudad de Winnipeg es incluida.

Yellowknife

Yellowknife está ubicada en las cercanías de la bahía que lleva el mismo nombre. En ella el frío es la principal característica. Como era de esperarse, durante el invierno es cuando más se nota, con un promedio de -25 °C. Pero, se han llegado a registrar temperaturas mínimas de -50 °C

Es por eso considerada una de las ciudades más frías en todo el mundo. Aun así, cuenta con 23 mil habitantes aproximadamente, los cuales se han adaptado muy bien al clima de la región. Por cierto, la mayoría de sus habitantes son indios, de los primeros habitantes de Canadá.

Ciudad de Yellowknife Canadá

Una de las principales razones por las que esta región tan fría cuenta con habitantes es la existencia de oro y otros minerales en el lugar. La extracción de estos requiere mano de obra y es allí donde se aprovecha el capital humano.

Churchill

Churchill es una ciudad que pertenece a la Provincia de Manitoba. La temperatura del lugar es realmente fría, tanto así que durante el verano el clima se mantiene por debajo de los 20 °C. En promedio, la temperatura mínima está en -26 °C. Pero se ha registrado una temperatura mínima de -37 °C

Debido a su clima tan frío es posible la vida de animales propios de esa temperatura, como los osos polares. Con todo, estos pueden avistarse mejor en la época, no tan fría, de otoño. El río que lleva el mismo nombre de la ciudad también contribuye a que la temperatura sea baja.

Ciudad de Churchill Canadá

En esta ciudad hay poco menos de 1000 habitantes. También es de notar que para llegar a ella solo hay dos formas, por vía aérea o mediante el ferrocarril. La opción de carreteras no está disponible.

Iqaluit

Iqaluit es la capital de Nunavut y hablando de la temperatura, es la ciudad más fría de Canadá. Su temperatura en la época más fría del año está promediada en -27 °C. Su población es de poco menos de 7.000 personas. La gran mayoría pertenece a la etnia de los Inuit.

Debido a su clima tan frío, resulta imposible que los árboles puedan crecer. Esto se debe en gran medida a que los árboles necesitan luz solar para crecer y en Iqaluit el sol apenas puede verse por muy pocas horas a lo largo del año.

Ciudad de Iqaluit Canadá

La temperatura mínima que se tiene registrada es de -62 °C. Ahora bien, a medida que han pasado los años, se ha podido ver que la temperatura ha ido en aumento, tanto así que en uno de los meses más fríos del año y donde la temperatura es menor a los 20 °C, se ha registrado solo en -1 °C

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario