¿Cómo visten los canadienses el día a día?

Canadá es un país cosmopolita y no existen muchas diferencias en cuanto a la vestimenta genérica que se utiliza en todo el mundo. A los canadienses les encanta estar cómodos y suelen vestir informalmente. El atuendo más habitual es camiseta y jeans.

¿Qué se usa en invierno en Canadá?

Canadá se caracteriza por su clima frío. En invierno, las cosas pueden complicarse pues las temperaturas pueden descender incluso hasta los -15°y en muchas zonas la nieve se hace presente durante varios meses. Por lo tanto, los canadienses usan abrigos gruesos especiales, botas, gorros, guantes y bufandas para protegerse del frío.

  • Muchos recomiendan vestirse por capas para hacerle frente al frio de una mejor manera y poder ir quitándose prendas a medida que la temperatura va cambiando.

¿Qué se usa en verano en Canadá?

El verano canadiense no resulta caluroso, pues las máximas suelen estar en 25° con días excepcionales que llegan a 30°. No obstante suelen ser muy húmedos y por eso, la mayoría de la población opta por usar shorts y camisetas holgadas.

El calzado en Canadá

qué se usa en Canadá

La industria del calzado es una de las más antiguas de Canadá. Al ser una zona de grandes contrastes climáticos, es necesario contar con una diversidad de calzados de diferente tipo para poder moverse con la mayor comodidad posible.

Actualmente, la industria del calzado en Canadá genera más de 2 billones de dólares entre importaciones y exportaciones a otros países del mundo.

  • En la primavera se compran zapatos de vestir
  • El verano es la época de las sandalias
  • A finales del otoño la venta de calzado está dominado por las botas impermeables y de invierno
  • En las fiestas de Navidad los zapatos de vestir y de fiesta tienen una gran popularidad

En resumen, un amplio abanico de zapatos típicos de Canadá según la época del año.

Una característica muy particular de Canadá es que en casi todos los hogares se quitan los zapatos en el momento de entrar en sus casas, por lo que se quedan descalzos o se ponen unas zapatillas especiales, de esta manera no ensucian su casa y caminan por su hogar más cómodos.

Compartir Artículo
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario