¿Qué es la visa canadiense y cómo funciona?

Canadá es uno de los países del momento; excelentes ofertas laborales, calidad de vida, proyección, educación de primer nivel y una oferta turística variada. Pero para poder arribar a sus tierras necesitas una Visa y para eso hemos preparado este post donde te daremos información detallada sobre la Visa canadiense.

¿Dónde es necesario solicitar visa canadiense?

Quienes tengan pasaporte europeo no necesitan solicitar la visa, pero sí un permiso denominado eTA que es una autorización de viaje para visitar Canadá en calidad de turista por un periodo inferior a 6 meses.

Ahora, si deseas emigrar a Canadá por cuestiones de trabajo o estudio, sí debes solicitar una Visa. Puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Personalmente en la embajada local 
  • Online en la sitio web de Aplicación para Visa de Visita del Gobierno de Canadá haciendo clic aquí

¿Cuánto cuesta la visa canadiense?

  • Para quienes no cuentan con pasaporte europeo la visa canadiense, denominada Visitor Visa tiene un costo de 100 CAD
  • Quienes tengan pasaporte europeo, y quieran ir de visita a Canadá, solo deben tramitar la eTA que tiene un costo de 7 CAD que es poco menos de 5 euros
  • Si buscan quedarse más de 6 meses como por ejemplo los estudiantes, la Visa tiene un costo de 150 CAD o 105 euros.

Esta Visa se denomina Working Holiday y habilita tanto para estudiar como para ir a trabajar y tiene una duración de un año.

Requisitos para solicitarla

Para solicitar una Visa canadiense primero debes:

  • Aclarar cuál es el propósito de tu estadía; turismo, trabajo, estudio, etc.
  • Indicar qué tiempo piensas quedarte
  • Otros datos como edad, nacionalidad, formación y experiencia, tu solvencia económica y especialmente tu nivel de inglés, ya que no suelen otorgar visas a quienes busquen ir solamente a aprender inglés.

Tipos de visa y para qué son

tipos de visa canadiense

La visa de turista, también llamada visitor visa es un documento que otorgan las embajadas canadienses y que permite el acceso al país a un visitante extranjero que acceda a Canadá por vía aérea en calidad de turista y por un tiempo máximo de 6 meses.

➜ La Visa Working Holiday es la más solicitada, pues te da permiso para quedarte en Canadá entre 1 y 2 años sin embargo no es nada fácil de obtener pues solo se habilitan muy pocos cupos y se obtiene únicamente por sorteo.

Para poder obtener esta visa es necesario ser un ciudadano de uno de los 35 países elegibles para la Working Holiday Visa, tener entre 18 y 35 años, contar con 2500 CAD para cubrir los gastos de estadía iniciales, no tener antecedentes legales, contar con seguro médico internacional y entregar datos biométricos.

➜ La Visa de trabajo tampoco es fácil y solo se les otorgan a personas con estudios profesionales específicos, a graduados recientes que tengan una oferta de trabajo relacionada con su estudios o a quienes hayan sido solicitados por una empresa que opere en Canadá.

➜ La Visa de estudiante también es un privilegio de unos pocos ya que para poder obtener una es necesario contar con una carta de aceptación de una institución de enseñanza designada, demostrar que se cuentan con los fondos para solventar los gastos de estudio y estadía y por supuesto tener el pasaporte valido.

Finalmente tenemos la Supervisa canadiense, que se trata de una autorización de viaje que se concede exclusivamente a padres y a abuelos de un ciudadano canadiense o un residente permanente de Canadá. Esta Visa permite visitar a hijos o nietos residentes en Canadá por un período máximo de 2 años.

Conclusiones

Existen 5 tipos de Visa para entrar a Canadá, la de turista no es necesaria para quienes tengan pasaporte europeo y solo deberán conseguir su permiso eTA. Pero para la visa de estudiante, trabajo y working holiday es necesario cumplir con estrictos requisitos y abonar una cifra cercana a los 100 euros.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario