¿Qué se ve desde la torre más alta de Toronto?

La Canadian National Tower es, sin dudas, el edificio más icónico de Toronto. Esta torre de radiodifusión de más de 550mts de altura no solo destaca por ser la construcción más alta sino también por su particular diseño que cuenta con un observatorio a 447mts.

La torre fue diseñada por los arquitectos John Andrews y Roger Du Toit, y el ingeniero estructural, R.R. Nicolet. Fue construida por la Canadian National Railway con el objetivo de solucionar los constantes problemas de comunicación causado por los numerosos rascacielos. La obra costó unos 300 millones de dólares y se realizó entre 1973 y 1975 y participaron más de 1.5 millones de obreros.

Este emblema es la atracción turística más visitada de Toronto. Por ella pasan más de 2 millones de personas al año. Desde su mirador, que incluye un piso de cristal capaz de soportar el peso de 14 hipopótamos, puede contemplarse gran parte de la ciudad de Toronto.

¿Se ve la ciudad completa desde la Torre más Alta de Toronto?

No solo puede verse la ciudad de Toronto completa desde su mirador. En los días con mejor visibilidad puede apreciarse el vapor que producen las cascadas del Niágara a más de 120km de distancia y también la ciudad de Buffalo en Estados Unidos.

Bloor Yorkville

Bloor-Yorkville es el vecindario más emblemático de Toronto que fusiona estilo, cultura, arte y bienestar. Es un destino popular para los compradores más adinerados debido a sus boutiques, galerías y estudios de diseño refinados, en especial en el distrito Mink Mile, situado en la Bloor Street.

Con más de 700 boutiques de diseñadores de clase mundial, restaurantes, hoteles y galerías, realmente no hay otro lugar como este. Sus lujosos hoteles albergan a personajes importantes de Hollywood durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Kensington Market

Ubicado en el corazón de Toronto, Kensington Market es el vecindario más vibrante y diverso de Toronto. Atrae a artistas y turistas a sus tiendas independientes, boutiques vintage, bares de moda y espacios artísticos, así como una amplia variedad de tiendas de alimentos de especialidad.

Se caracteriza por su arquitectura repleta de casas victorianas coloridas en las cuales habitan familias y gran cantidad de estudiantes.

El Real Museo de Ontario

Desde la CN Tower podrás distinguir sin problemas la fachada piramidal de cristal de uno de los edificios más sobresalientes de la ciudad, El Real Museo de Ontario (ROM por sus siglas en ingles), el más grande y emblemático de Canadá.

A lo largo de sus 40 galerías podrás disfrutar de una de las mejores colecciones del mundo de fósiles de dinosaurios, así como de varias culturas antiguas y de la historia natural del planeta. Sin dudas una visita obligada para disfrutar toda una tarde.

qué ver desde la Torre más alta de Toronto

Art Gallery of Ontario

La galería de arte de Ontario es uno de los lugares más tranquilos e interesantes de Toronto. Junto con el ROM son las instituciones más reconocidas a nivel cultural de la ciudad.

Su fachada cubica de color azul y plateada con un peculiar mirador también es fácilmente distinguible desde la CN Tower.

En su interior alberga unas 80 mil piezas distribuidas en colecciones de pintura, fotografía, esculturas, objetos en madera cerámica y textiles, entre otros de diferentes periodos de la humanidad.

qué se puede mirar desde la torre de Toronto

Curiosidades de la CN Tower

  • La CN Tower está diseñada para soportar un terremoto de 8’5º en la escala de Ritcher
  • Los rayos de tormenta la golpean una media de 76 veces al año
  • Está preparada para resistir vientos de velocidades superiores a los 420 km/h, aunque con vientos de 193,12km/h la torre se balancea 1,07mts a la altura de la antena
  • Sus ascensores suben a más de 20km/h, tardando 58 segundos en llegar del suelo al observatorio

¿Un dato realmente curioso? En 1979, dos jóvenes, Norman Alexander y Joe Squire tardaron más de siete horas y media en subir un piano de doscientos kilos por las escaleras de emergencia.

curiosidades sobre la torre más alta de Toronto

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario