¿Cómo viajar barato en Canadá? (Formas más económicas)

Toda persona que desee viajar a Canadá debe tener presente que es un país donde casi todo es costoso, así que debe contar con una buena cantidad de dinero para poder disfrutar el viaje. Pero, ¿Qué hay de quienes no tienen mucho dinero? Existen muchas maneras de viajar por este hermoso país sin tener que gastar mucho.

En este artículo vamos a señalar 3 campos que son esenciales al momento de planificar un viaje: Transporte, comida y alojamiento. Veremos excelentes opciones a fin de que el viaje sea lo más económico posible.

Viajar barato en Canadá


¿Cómo viajar barato en Canadá en 2021?

El primer punto a tomar en cuenta es el transporte a usar. Dado que Canadá es un país muy grande, es sabio elegir un buen transporte para recorrer todas las distancias necesarias para realizar el viaje.

Veamos las mejores opciones.

  • Avión. Algunos se dejan llevar por lo que otros dicen sobre los viajes en avión y los descartan por completo. Pero, si se tienen que viajar distancias muy largas, a veces el costo en avión solo supera un poco a los demás medios de transporte, siendo más rápidos.
  • Tren. Los viajes en tren son los más costosos aunque a veces presentan ofertas, por lo que antes de descartarlos es bueno investigar, quizás se pueda aprovechar un buen descuento.
  • Bicicleta. La mejor opción en cuanto a economía es viajar en bicicleta, pero presenta numerosas desventajas en cuanto al tiempo. Además, la energía física requerida podría evitar que se disfrute del viaje.
  • Autoestop. No se recomienda mucho esta práctica por el riesgo que supone subir al auto de un desconocido, pero es una alternativa que muchas personas llevan a cabo. Y la parte positiva es que, además de contar con un transporte, es gratis.
  • Automóvil. Es verdad que la gasolina en Canadá es cara, pero podría compartirse el gasto con otros pasajeros. También es posible conseguir lugares donde la gasolina sea más barata, solo hace falta investigar un poco sobre el tema.
  • Automóviles de alquiler. Es cierto que si alquilas un coche saldría muy costoso, pero existe una opción que podría salir hasta gratis. Se trata de llevar el automóvil de la empresa de alquiler hasta el lugar que ella señale. Si el lugar está en tu ruta planeada, puedes contactarlos y así el beneficio es mutuo.

¿Cómo comer barato en Canadá?

La comida es un elemento esencial al viajar. Pero en Canadá se podría ir todo el dinero en alimentos, si no se sabe administrar el dinero en este campo. Veamos algunas excelentes sugerencias para economizar durante el viaje y aún así comer bien.

  • Cocinar. Sin duda es la mejor alternativa así que llevar una cocina portátil durante el viaje puede ahorrar mucho dinero a la hora de saciar el hambre. Claro, para usar esta opción, se debe comprar la comida. La mejor alternativa es buscar ofertas en los grandes supermercados. Toma más tiempo pero se ahorra un montón.
  • Comida de supermercados. No, en este caso no hablamos de comprar la comida. Hablamos de aprovechar la comida que los supermercados ya no pueden vender porque la fecha de vencimiento ha llegado. Se puede conseguir comida de buena calidad y en muy buen estado totalmente gratis.
  • Mercados. Se pueden visitar mercados de agricultores, los cuales ofrecen muchos descuentos, especialmente a la hora de cierre. Es una buena opción para conseguir productos de calidad a bajo costo.
  • Aplicaciones. Se puede aprovechar la tecnología para disfrutar de una comida. Basta con investigar un poco sobre las ofertas de este tipo en el caso de algunas apps de comida. Aunque solo puede aprovecharse esta oferta una sola vez, será gratuito o mucho más barato de lo normal.

Comprar comida barata en Canadá

En este punto no podemos dejar de mencionar la forma de conseguir agua potable a un bajo costo o incluso gratis. Puede preguntarse en algunos establecimientos que dejan recargar los envases de agua.

TIPS Para conseguir alojamiento barato en Canadá

Como punto final mencionaremos cómo disponer de alojamiento a lo largo del viaje. Sin duda poder descansar bien permitirá disfrutar en mayor medida de la experiencia. Veamos cuales son las mejores alternativas en este campo.

  • Acampar. Se pueden conseguir lugares a lo largo del país donde acampar es legal. Algunos requieren de un pago bastante pequeño, mientras que otros son gratuitos. Incluso se permite, en la mayoría de ellos, aparcar el coche en el mismo lugar.
  • Usar el vehículo. Tal vez no sea la opción más cómoda, pero sin duda se ahorra muchísimo al pasar la noche en el mismo automóvil. Es la mejor alternativa para ahorrar, aunque solo sea de vez en cuando.
  • Alquiler. Es cierto que si hablamos de un alquiler normal, podría ser muy costoso y ni hablar de quedarse en un hotel, pero hay aplicaciones que permiten ahorrar la mitad e incluso más. Y ofrecen un servicio de gran calidad.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario