Las 5 ciudades más cálidas de Canadá y a qué temperatura máxima han llegado

La temperatura es una de las razones por las que muchas personas deciden no mudarse a Canadá o ni siquiera visitar este hermoso país. Pero hay buenas noticias porque, aunque es verdad que la mayor parte del país es frío, también pueden hallarse ciudades que cuentan con temperaturas muy por encima del promedio.

¿Cuáles son las ciudades más cálidas de Canadá? ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en ellas? Te invitamos a conocer las respuestas en este artículo. Repasemos las primeras 5 de la lista.

Ciudades más cálidas de Canadá

Vancouver

Para conocer un poco más sobre la temperatura en Vancouver es necesario compararla con la de otras ciudades. Durante el invierno es común que la temperatura de otros lugares se mantenga por debajo de cero. Sin embargo, en Vancouver esta se mantiene en 9 °C o más, lo cual sigue siendo frío pero no demasiado.

Para la época de verano su temperatura sube a 19 °C y hasta puede llegar a 23 °C. De esta manera se convierte en un lugar muy cálido de Canadá. Por cierto, hay registros que muestran que la temperatura ha llegado hasta los 27 °C, lo que se considera como caliente en muchas partes del mundo.

Temporada cálida en Vancouver Canadá

El mejor momento para visitar Vancouver es el mes de agosto, cuando el clima templado permite realizar muchas actividades al aire libre. Es la época más cálida del año en esta zona del país.

Victoria

Es por mucho la zona más caliente del país, aunque durante el invierno la temperatura está entre los 0 y 6 grados. Pero, en verano, y de hecho en el resto del año la temperatura se mantiene entre los 10 y 24 grados centígrados. Hasta ahora, lo máximo registrado es de 31 °C.

La población de Victoria es de poco más de 80 mil personas. Es una ciudad que aprovecha muy bien su clima y otras virtudes para el turismo. Gracias a ser uno de los lugares más calientes del país, es un lugar muy atractivo, especialmente para quienes están acostumbrados a las altas temperaturas.

Temporada cálida en ciudad Victoria Canadá

En el clima templado de Victoria influye en buena medida la cercanía con el océano, lo cual permite que la temperatura no baje demasiado, ni siquiera en la época más fría de todo el país.

Toronto

En la ciudad de Toronto es posible encontrar altas temperaturas, de hecho se ha registrado un máximo de 40 °C pero esto ocurre de manera esporádica. La temperatura promedio en la época veraniega es de 24 a 26 °C, lo cual también es muy aceptable para quienes prefieren un clima no tan frío.

Durante el invierno, la temperatura cambia radicalmente, pudiendo llegar a estar por debajo de cero, pero eso también es muy raro que ocurra. Con todo, es mejor salir bien abrigado durante los 3 meses que dura el invierno.

Temporada cálida en Toronto Canadá

La mejor noticia, para propios y extraños, es que durante el verano es posible disfrutar de muchas actividades al aire libre. Por ejemplo, se pueden visitar sus hermosas playas, asistir a uno de sus festivales e incluso disfrutar de una buena película, con la notoria diferencia de poder hacerlo al aire libre.

Abbotsford

Abbotsford es una ciudad con muchos atributos, los cuales la hacen destacar por encima de las demás. Entre ellos resalta su buen clima. Al menos para los amantes de temperaturas cálidas y de la naturaleza.

En verano la temperatura está entre los 18 y 27 grados centígrados, llegando a un máximo de 31 °C en algunas, aunque pocas, ocasiones. Durante el invierno aún se mantiene por encima de cero, con un mínimo de 5 °C. Su población es de poco más de 130 mil personas.

Temporada cálida en Abbotsford Canadá

Entre los puntos más destacados de la ciudad encontramos que limita en uno de sus lados con EEUU. También cuenta con diversas etnias, una diversidad que la pone solo por detrás de Toronto y Vancouver. Tiene un aeropuerto, el cual se usa para fines comerciales principalmente.

Windsor

Windsor es una ciudad ubicada al sur de Ontario. Su clima es templado o cálido. Teniendo temperaturas entre los 15 y 28 grados centígrados en verano. Ha tenido una temperatura máxima de 35 °C aunque hay que decir también que ha llegado a temperaturas muy bajas, aunque esto no es para nada frecuente.

Durante el invierno es posible tener temperaturas entre 0 y -6 grados centígrados. Con todo, es mucho menor el frío allí que en la gran mayoría de las ciudades del territorio canadiense. Si lo que se busca es una temperatura alta, entonces debe incluirse en esta lista a Windsor.

Temporada cálida en Windsor Canadá

Como detalle general de Windsor, está separada de Estados Unidos solamente por el río Detrito. A pesar de tener una masa de agua tan cerca, la temperatura de la ciudad no es tan baja como en otros lugares.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario