Estas son las 5 ciudades más baratas de Canadá ¡Te interesa!

La vida en Canadá se asocia muchas veces con una vida costosa. Y lo cierto es que en gran parte del país sí lo es. Sin embargo, en algunos lugares no se requieren muchos dólares para disfrutar de una buena vida. Y lo mejor es que, como son varios, existe la posibilidad de elegir.

¿Cuáles son las ciudades más económicas para vivir en Canadá? Veamos a continuación las 5 ciudades más baratas del país.

Ciudades más baratas de Canadá

¿Cuáles son las ciudades más económicas en Canadá en 2021?

En este artículo mencionaremos las 5 ciudades más baratas de Canadá. Hay que tomar en cuenta que en algunas ciudades del país algunas cosas pueden ser económicas mientras que otras muy costosas. Es por eso que, para hacer esta lista hemos tomado en cuenta todos los factores a fin de señalar cuáles son esas ciudades donde la vida en general es más barata.

Esta lista facilitará en gran medida la decisión de esas personas que están dudando sobre si vivir en Canadá es una buena idea. Veamos cuáles son esas 5 ciudades más baratas del territorio canadiense.

Abbotsford

Ciudad de Abbotsford Canadá

Abbotsford está ubicada en la Columbia Británica. Hablando de ciudades baratas, esta es por mucho la más económica en toda la provincia y la número 5 en todo el país. Es casi un 4% más barata que el promedio nacional.

En el lugar destacan muchas actividades económicas como la agricultura, la industria del transporte y el comercio al por menor. Gracias a todas estas áreas ofrece una vida menos costosa que en otras ciudades del país. Por cierto, hablando de la agricultura, Abbotsford es la ciudad que mayor beneficio económico obtiene en este campo.

La educación también reviste de gran importancia en el lugar, siendo prueba de ello la cantidad de instituciones educativas existentes, tanto de nivel básico como de educación superior. En esta ciudad ha sabido aprovecharse muy bien el conocimiento adquirido para fomentar una sociedad y una economía fuerte.

Moncton

Ciudad de Moncton Canadá

Está ubicada al este de Toronto y cuenta con una de las poblaciones más grandes de la provincia de Nuevo Brunswick, con más de 70 mil habitantes. Pero lo que más resalta de este lugar, y que influye mucho en que el costo de vida sea bajo, es la economía sana y fuerte que posee.

Al compararla con el resto del país, esta ciudad ofrece un costo de vida inferior en poco más del 5%. Su economía se basa en el aprovechamiento de diversas actividades, algo muy común en todo Canadá.

En el lugar se hablan dos idiomas, siendo el inglés el de mayor porcentaje. Moncton también destaca por sus lugares donde entretenerse, por ejemplo, museos, zoológicos y muchos otros. Es una ciudad donde se puede vivir bien aunque no se cuente con una gran cantidad de recursos.

Lévis

Villa de Lévis Canadá

Como dato más importante, al comparar el promedio del costo de vida en todo Canadá notamos una diferencia de casi 8% más baja en Lévis. Eso quiere decir que esta ciudad está en el tercer lugar de las ciudades más económicas del país.

En ella el idioma principal es el francés. Entre sus muchas actividades comerciales destaca la extracción de minerales como el petróleo. De hecho, hay una refinería muy grande en el lugar. Gracias a esta, y a sus muchas otras industrias, hay una alta posibilidad de conseguir empleo.

La ciudad existe bajo el nombre de Lévis desde el año 2002. En la actualidad cuenta con casi 140 mil habitantes y esa cifra sigue en aumento. También hay que destacar que esta ciudad aprovecha muy bien su ubicación geográfica, pues cuenta con un río que facilita en buena medida el comercio del lugar.

Saguenay

Ciudad de Saguenay Canadá

Es la segunda ciudad más barata del país y, además de destacar por este aspecto, es un lugar donde la naturaleza se lleva toda la atención. Es más, se le conoce como la ciudad donde resalta la belleza natural.

Comparada con el resto del país, ofrece una ventaja del 8% en cuanto al costo de la vida. También está ubicada en la provincia de Quebec y sus más de 146 mil habitantes pueden dar fe de la diferencia, a favor, de la cantidad de dinero requerida en el lugar para vivir bien.

Esta ciudad existe bajo este nombre desde el año 2002. Su idioma principal como en el resto de Quebec, es el francés. Entre las muchas virtudes de las personas que viven en Saguenay destaca la laboriosidad. En el lugar se efectúan trabajos para obtener aluminio y madera, para lo cual investigan y usan nuevas técnicas valiéndose de los avances tecnológicos.

Sherbrooke

Ciuda de Sherbrooke Canadá

Esta ciudad es la ciudad más barata en todo el país. De hecho, en comparación con el resto y tomando en cuenta todos los factores involucrados, es un 15% más económica, aproximadamente. Se encuentra ubicada al este de Montreal, más específicamente en la provincia de Quebec.

Esta ciudad destaca por la importancia que se le da a la educación, siendo la sede de dos instituciones universitarias muy reconocidas. Algo que puede explicar por qué es la ciudad más barata para vivir es que casi el 30% de su población está compuesta por estudiantes.

La economía en esta ciudad es muy fuerte y se basa sobre todo en el aprovechamiento del conocimiento, razón por la cual se le da tanta importancia a la educación en el lugar. También se invierte mucho en la costura, agricultura y ganadería. La ciudad existe bajo el nombre de Sherbrooke desde el año 2001.

Coste promedio para vivir en Canadá

Cada una de las ciudades mencionadas en este artículo está por debajo del costo promedio de vida en Canadá. Pero, ¿Cuánto es ese promedio? Si pensamos en una sola persona serían unos 1200 dólares canadienses, aproximadamente, cada mes.

Cabe mencionar que ese promedio toma en cuenta solo los gastos básicos, pero sin duda permite hacerse una idea de cuánto se puede ahorrar una persona al decidir vivir en una de las 5 ciudades antes mencionadas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario