¿En qué ciudades de Canadá se habla inglés?

La sola mención de Canadá evoca una cascada de hermosas imágenes en la mente. Muchos la relacionan con paradisíacos paisajes y lagos, con altas montañas coronadas de nieve, ciudades modernas con alta calidad de vida, mientras que, otros tal vez piensen en sus idiomas oficiales: inglés y francés.

Indudablemente, el inglés es el idioma más hablado en Canadá, pues 60% de su población lo domina, aproximadamente. De hecho, hasta en las provincias donde se escucha con más asiduidad el francés, los residentes hablan al menos el inglés básico.

Si el inglés es tu idioma materno, entonces, será conveniente que en tu próxima visita a Canadá sepas cuáles son las ciudades donde se comunican principalmente en este lenguaje. Espero que disfrutes al máximo de este corto viaje a estas encantadoras urbes.

Ciudades de Canadá donde se habla inglés

¿Dónde se habla inglés en Canadá?

En el extenso territorio canadiense existen varias zonas donde el habla inglesa predomina. Tal es el caso de provincias como Alberta, Columbia Británica, Terranova, Ontario y Nueva Escocia.

Prescindiendo del punto geográfico de Canadá donde visites, observarás que los funcionarios que atienden los servicios públicos, comunicaciones federales y estatales, pueden atenderte tanto en inglés como en francés.

TOP 3 ciudades de Canadá donde se habla inglés

En este precioso país, salpicado de maravillas naturales, son muchas las opciones para hacer turismo o establecer residencia permanente, aun si prefieres una región donde se hable inglés.

Siendo más específico, te mostraré al menos tres ciudades donde podrás desenvolverte en inglés. De seguro, te fascinará conocer estas localidades, donde se combinan un ambiente cosmopolita con la calidez de su gente.

Toronto, Ontario

Se habla inglés en Toronto, Ontario

Históricamente, Toronto ha destacado por su población megadiversa, no en vano mucho se refieren a ella como la ciudad donde se hablan más de 140 idiomas y dialectos. Sin embargo, casi el 90% de su población habla el inglés.

Siendo que, esta ciudad está acostumbrada a recibir turistas, estudiantes e inmigrantes de todo el mundo, sus habitantes han aprendido a convivir en paz en este ambiente multiculturalismo.

Resulta agradable transitar sus calles, observando sus imponentes rascacielos, a la vez que disfrutas de su arte, variada oferta de entretenimiento y gastronomía, así como de la amabilidad de sus pobladores y sus distintos acentos.

Vancouver, Columbia Británica

Se habla inglés en Vancouver, Columbia Británica

Esta fascinante metrópoli goza de la distinción de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Por otra parte, ofrece la ventaja de contar con un clima más benigno que el resto de las grandes ciudades canadienses. La mayoría de la población de Vancouver se comunica en inglés.

Por si fuera poco lo anterior, es considerada de las ciudades más seguras del mundo, donde se ofrecen amplias oportunidades de empleo y se encuentra diversidad cultural y lingüística.

Ottawa, Ontario

Se habla inglés en Ottawa, Ontario

La flamante capital de la nación aglutina una población de habla inglesa que supera el 60% de sus habitantes. Destaca por su singular belleza, rodeada de ambientes naturales, donde conviven lo histórico y lo moderno.

En sus bulliciosas calles podrá escuchar a la gente expresarse en inglés y francés, mientras recorre los elegantes museos y galerías de arte. A Ottawa se la considera una ciudad acogedora, donde tanto propios como extraños se sienten muy a gusto.

Ciertamente, si visitas Canadá, indistintamente de la provincia que escojas, siempre encontrarás quien con una sonrisa en el rostro te diga ¡welcome to Canadá!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario