¿Qué aves hay en Canadá?

Canadá tiene muchos destinos naturales y reservas con gran extensión de bosques, árboles y aguas donde se alojan gran cantidad de animales, tanto marinos como terrestres y aves. Estas últimas cuentan con gran variedad de especies en el territorio que puedes observar en parques nacionales o reservas naturales.

¿Qué aves hay en Canadá? Existen miles de especies y aves migratorias que se alojan en este territorio, desde gansos hasta codornices. Si quieres descubrir este interesante lado de la fauna canadiense, sigue leyendo este artículo.

Aves de Canadá

Especies de aves en Canadá

Canadá tiene la ventaja de contar con una de las faunas más extensas del mundo, teniendo muchas especies conviviendo en sus hábitats naturales y haciendo vida allí. Muchos territorios son ideales para el desarrollo de las aves, además, se han registrado más de 350 especies distintas.

Algunas especies que se han avistado en Canadá son los gansos canadienses, ocas silvestres y varios tipos de codornices, azores y perdices. También cuenta con especies como las lechuzas, águilas doradas y cuervos a lo largo de espacios con árboles y vegetación. Las aves cantoras no están exentas aquí, siendo los petirrojos, pinzones y zarzales los más vistos.

Especies de aves en Canadá

Aves que acostumbran a estar cerca de fuentes de agua, ya sea para cazar o establecer su hogar allí, están los patos, golondrinas, pájaros bobos y cormoranes. Muchos lugares ofrecen las condiciones adecuadas para hospedar a estas especies, por lo que viven cómodamente.

Por supuesto, a pesar de contar con un ambiente apto para muchas de ellas, la población de aves ha disminuido considerablemente en los últimos 50 años. Algunas especies y la población de aves insectívoras aéreas, aves playeras y aves de pastizales, se encuentran en disminución, mientras que especies como aves acuáticas y de presas están en proceso de recuperación.

Aves migratorias a Canadá

Canadá es un gran punto de migración para miles de especies de aves a lo largo de todo el año. Uno de los puntos más buscados por numerosas aves es el parque nacional Point Pelee, ubicado en la provincia de Ontario. Este cuenta con variedad de hábitats para albergar distintas clases de animales y, por supuesto, aves de todo tipo.

Una de las aves migratorias en este territorio es el águila real. Estas tienen un comportamiento diferente en épocas de reproducción, entre los meses de enero y marzo, varia la ubicación, al igual que existe la posibilidad de que la pareja de águilas emigre para iniciar con su apareamiento y reproducción.

Aves que emigran a Canadá

Una de las aves que suele migrar desde Canadá a otros lugares del mundo es la Reinita de Canadá. Se caracteriza por su plumaje gris que cubre desde su cabeza hasta sus alas y mitad del cuerpo, mientras que su pecho cuenta con plumas brillantes de tonalidades amarillas. Son capaces de volar hasta 10.000 kilómetros para llegar a su destino.

Ave nacional de Canadá

Este país logró elegir su ave representativa en el año 2015, se trata del arrendajo gris, una pequeña ave encontrada en su territorio nacional. El ave tiene un significado que representa la amabilidad y la perseverancia del canadiense a las épocas frías del invierno.

El arrendajo gris fue elegido como ave nacional de Canadá ya que puede encontrarse en cada una de sus provincias. Es un pájaro cantor que se caracteriza por su plumaje gris pálido en pecho y parte inferior, mientras que en cabeza y zona superior está cubierto con un gris más oscuro.

Ave nacional de Canadá

Tiene un temperamento o bastante sociable que sabe interactuar con los humanos. En ocasiones puede acercarse para comer y curiosear antes de volver a su hogar. Otra característica de su aspecto está su tamaño grande, pudiendo alcanzar de 9,8 a 13 pulgadas de largo y hasta 70 gramos de peso en ejemplares adultos.

Las aves representan un gran beneficio a nivel mundial, pudiendo controlar plagas de insectos en numerosos cultivos, dispersando semillas resultando en la mejoría del medio ambiente o simplemente haciéndole compañía al humano. Estas especies tienen un impacto positivo, por lo que es de gran importancia informarse sobre ellas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario