¿Dónde se habla inglés en Canadá?

En Canadá existen dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, pero no se hablan ambos por igual. Es decir, en algunos lugares la gran mayoría habla francés, siendo Quebec el mayor ejemplo. En otros sobresale el inglés y en algunas partes se usan ambos.

¿Cuáles son los lugares donde se habla inglés en Canadá? Veamos enseguida cuáles son y el porcentaje de personas que lo hablan.

Dónde se habla inglés en Canadá

¿Qué lugares de Canadá hablan inglés?

En todo Canadá es posible encontrar muchas personas que hablen el inglés. Incluso en Quebec, Nuevo Brunswick y Manitoba, reconocidos por ser los lugares donde menos se habla, podemos hallar un porcentaje considerable de angloparlantes.

Esto demuestra porque casi el 65% de los canadienses elige el inglés como su idioma principal. Veamos ahora dónde se halla la mayor concentración de angloparlantes.

Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es el lugar donde más diferencia hay entre el inglés y el español. La cantidad de personas que hablan inglés es de 98,5% según ciertas encuestas. Y solo el 0,22% hablan francés. El restante se divide entre los muchos idiomas extranjeros o indios.

Si tomamos en cuenta que en esta provincia vive medio millón de personas, entonces solo unas mil personas hablan un idioma distinto al inglés.

Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia

En Isla Príncipe Eduardo y Nueva Escocia el porcentaje de personas que hablan inglés es muy similar, poco más del 95%. Muy pocas personas hablan francés. Y la cantidad disminuye mucho más si hablamos de los idiomas no oficiales.

Aunque la población entre ambos supera el millón de personas solo por muy poco, la realidad es que el inglés predomina en ambas localidades. El francés ocupa el segundo lugar en la lista con apenas 1,78% de hablantes.

Yukón

Yukón es el último de los lugares donde el porcentaje de personas que hablan inglés supera el 90% de la población. Son muchas las personas, tanto nativos como extranjeros, que prefieren esta lengua por encima de las demás.

Es necesario mencionar que, si bien es cierto el inglés predomina en esta región, su población es bastante pequeña, unas 35 mil personas. Tanto así que solo es superado por Nunavut en la lista de los territorios menos poblados del país.

Alberta

Alberta cuenta con unos 3 millones y medio de habitantes, de los cuales más del 85% habla inglés. Esta provincia se encuentra al oeste. El hecho de limitar con Estados Unidos por el lado sur puede influir en gran medida para que el inglés siga en aumento y siendo el idioma más hablado del lugar.

Saskatchewan

Saskatchewan es una provincia en Canadá que cuenta con una población de casi 1.200.000 personas. De ellas, más de un millón hablan inglés. Un aproximado de casi el 85%.

Además del inglés, en ella resalta la agricultura, llegando a ser el productor de la mitad de todo el trigo de Canadá. Y si hablamos de minerales, en ella encontramos la mayor producción de uranio del planeta.

Ontario

Ontario es el lugar que más influencia tiene en la cantidad de personas del país que habla inglés. Esto se debe a que su población es casi el 33% del total del país. Y de esa cantidad, poco más del 78% habla inglés o lo aceptan como lengua materna. Eso deja este idioma como el más hablado en todo el país.

Finalmente podemos decir que poco menos de 25 millones de personas, casi el 65% de la población canadiense, tiene el inglés como lengua materna. Una cantidad realmente grande si tomamos en cuenta que la población de Canadá es de unas 36 millones de personas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario