TOP 5 universidades en Escocia (Canadá) más reconocidas

Si planeas estudiar en Nueva Escocia, Canadá, entonces este artículo es perfecto para ti. No solo obtendrás una educación de primera sino que vivirás una experiencia étnica que te abriría muchas puertas en el futuro. Así que toma lápiz y papel y comienza continuación este viaje con nosotros sobre el top 5 de las universidades más reconocidas en Escocia, Canadá.

Acadia University

Una de las universidades más antiguas de la península, fundada 1838 y ubicada entre las más prestigiosas en artes liberales del país (Teatro, arte, diseño, literatura, teología, etc.)

A simple vista se ve como una universidad al estilo Harvard, dado que cuenta con una infraestructura colonial y antigua de grandes edificios. Sin embargo, no solo cuenta con una apariencia destacable sino que ofrece 200 programas y 20 centros de estudios a todo su conjunto de estudiantes.

¿Qué puedes estudiar allí?

➤ Artes

➤ Ciencias Puras

➤ Aplicadas

➤ Estudios Profesionales

➤ Teología

➤ Además de otros programas a nivel de posgrado.

Para cursar clases solo ten en cuenta los siguientes requisitos:

  • Planilla de registro.
  • Copia de tu pasaporte (Vigente)
  • Diploma académico más reciente, en caso de estar en español llevar copia en inglés.
  • Notas o créditos de tus estudios académicos.

¿Te interesa, pero no sabes dónde queda? Tranquilo, la universidad se ubica a una hora de la ciudad de Halifax o de su aeropuerto internacional.

Dalhousie University

Esta universidad ubicada en Halifax se especializa en programas de derecho y medicina, y de hecho es incluso más antigua que la propia universidad de Acadia, fundada en 1818 con impuestos recolectados en la guerra de 1812.

¿Requisitos?

Estos dependerán del programa estudio en el que estés interesado, sin embargo se puede resumir de la siguiente forma:

  • Elegir el programa de estudio.
  • Rellenar solicitud de admisión.
  • Pagar tarifa de colegiatura.
  • Enviar los requisitos de inscripción.

Si te interesa no te olvides de buscar si tu carrera se encuentra disponible, por ahora solo hay apertura de: Arquitectura y Urbanismo, Artes y Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación, Odontología, Ingeniería, Estudios Graduados, Profesiones Sanitarias, Derecho, Administración, Medicina y Ciencias.

Universidad de Halifax

En la ciudad de Halifax solo se ubican 5 universidades en total, las antes mencionadas y las que describiremos a continuación:

➜ Mount Saint Vincent University

➜ NSCAD University

➜ University of King’s College

Estas tres universidades son consideradas una de las mejores en toda Canadá, y entre sus programas de estudios hay variedad de carreras y especialidades.

Por ejemplo, la universidad de King’s College y Nova Scotia College of Art and Design cuenta con programadas que ofrece, humanidades, periodismo, ciencia arte y música.

Saint Mary’sUniversity

Cuenta con uno de los mejores programas de negocios, química y de futbol femenil. Si te interesa cursar clases tendrás que tomar en cuenta algunos detalles:

Solicita tu visa estudiantil 8 semanas con antelación antes de que empiece el período escolar.

Los estudiantes extranjeros actualmente están recibiendo algunas exenciones por la pandemia del Covid-19, como por ejemplo en el 2021 no se realizará pruebas de ingreso en pro de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, si tu idioma nativo no es el inglés y las escuelas donde te graduaste no son reconocidas por esta institución, entonces tendrás que tomar exámenes especiales de Saint Mary’s.

Nova Scotia Comunnity College

Universidad fundada en el año de 1996 y la única de su clase, actualmente ofrece algunas ofertas académicas gratuitas en sus más de 13 campus a lo largo de la ciudad de Halifax.

¿Cuál es su objetivo?

Ofrecer sistema de capacitación que esté al alcance de cualquiera a través de sus programas de prácticas sin costo alguno, esto gracias a la ayuda que recibe por parte de la misma comunidad.

Sin embargo, no todos los programas son gratuitos. Para conocer cuáles pagar solo revisa el programa de la universidad y los requisitos y fechas de admisión disponibles en su web.

¿Por qué estudiar en Nueva Escocia (Canadá)?

Cuando leemos Canadá y Nueva Escocia seguramente pensarás que la vida allí será sumamente costosa, sin embargo es todo lo contrario. De hecho, el costo de vida es uno de los más accesibles de todo el país.

➤ En primer lugar, sus programas educativos admiten 6 estudiantes por cada país del mundo. Es decir, que no importa de dónde vengas ¡Siempre tendrás grandes oportunidades de entrar!

➤ En segundo lugar, Nueva Escocia alberga gran cantidad de institutos públicos, lo que significa que los costos se reducirían a solo manutención.

➤ Por último pero no menos importante, con el programa “Estudio y Estadía” tendrás oportunidad de obtener una residencia permanente si al graduarte logras una buena oferta laboral.

Realmente puedes sacarles provecho a estas oportunidades, así que ¿a qué estás esperando? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y a cuál de estas universidades planeas ir en un futuro próximo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario