Top 5 universidades en Quebec (Canadá) más reconocidas

Canadá tiene un excelente sistema de educación y la provincia de Quebec en particular posee una de las mejores tasas de escolarización y de graduación según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Las universidades de Quebec están entre las mejores del país y del mundo y su accesibilidad y apertura a la diversidad cultural la convierten en uno de los principales destinos de estudiantes de todo el mundo que buscan educación de excelencia.

Laval University

Estudiar en Canadá, Quebec

La Université Laval es la más importante y antigua de Quebec. Fue fundada en 1663 por San Francisco de Laval, el primer obispo de Nueva Francia. Actualmente unos 36000 estudiantes estudian anualmente en la universidad, cuyo campus cubre un área de 1,2 km².

Laval se distingue principalmente por la calidad y variedad de sus programas, la excelencia en su formación de postgrado, así como, por los avances en investigación llevados a cabo por los profesores. Es por eso que es reconocida a nivel mundial en varios sectores de vanguardia.

University Of Quebec

Estudiar en la Universidad de Quebec

Localizada en la ciudad de Trois-Rivières, junto al río Saint Laurent en el centro de la provincia de Quebec, esta es una universidad joven, de poco más de 40 años de historia y está orientada a la alta tecnología.

Quebec University se destaca por su ambiente de trabajo informal que permite que los estudiantes y los profesores estén siempre unidos en las actividades de capacitación e investigación.

Actualmente cuenta con unos 14.000 estudiantes, de los cuales aproximadamente 2000 son de origen extranjero. Eso sí, para estudiar aquí es obligatorio hablar de manera fluida el francés.

Bishop’s University

Top 5 universidades de Quebec

Bishop’s University es una universidad predominantemente residencial, en su mayoría de pregrado. Aquí se les ofrece a los estudiantes una educación de calidad en bellas artes, humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, negocios y educación.

El aspecto residencial de su pequeño tamaño, de unos 2.900 estudiantes de tiempo completo, tiene como objetivo animar a los estudiantes a sumergirse en la experiencia completa de Bishop.

Fundada en 1843, Bishop’s se enfoca en ofrecer la educación universitaria más importante de Canadá y ser la institución elegida por jóvenes destacados que buscan la excelencia académica.

Collège LaSalle

Las mejores universidades de Quebec

Fundado en 1959 por el Sr. Jean-Paul Morin en el distrito de LaSalle en Montreal, LaSalle College es una institución educativa postsecundaria privada subvencionada y es la universidad bilingüe más grande de América del Norte.

Actualmente ofrece formación profesional, universitaria y preuniversitaria y está compuesto por 5 escuelas; Gestión y tecnología, Hospitalidad y turismo, Moda, arte y diseño, Ciencias y técnicas humanas y VFX y videojuegos.

También incluye más de 60 programas con creatividad, emprendimiento, innovación y apertura al mundo y es la escuela de moda más grande de Canadá.

Université de Montréal

Universidad de Montreal, estudiar en Quebec

Fundada en 1878, la Universidad de Montreal es una de las grandes universidades de investigación del mundo. Se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo. En Canadá ocupa el 4to puesto en volumen de actividades de investigación.

Con sus 13 facultades y más de 300 grupos y centros de investigación, sus profesores y especialistas de renombre mundial, la UdeM ofrece una amplia variedad de programas de maestría y doctorado en casi todas las disciplinas. Desde microprogramas hasta diplomas de posgrado especializados, desde programas de investigación intensiva hasta programas profesionales orientados a la práctica profesional.

¿Por qué estudiar en Quebec?

Sencillo, porque Quebec es sede de algunas de las más prestigiosas instituciones educativas del mundo y trabajan con sistemas de enseñanza y tecnologías de punta. Además, el costo de los estudios, vivienda y gastos diarios es de los más accesibles de América del Norte.

También hay que destacar el hecho de que Canadá, y particularmente la provincia de Quebec buscan permanentemente mano de obra calificada para cubrir la creciente demanda laboral y por lo tanto existe una amplia oferta de programas de estudio admisibles a la residencia permanente y los estudiantes que vienen acompañados de su familia pueden obtener un permiso de trabajo abierto.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario