¿Qué ver en Quebec un día cualquiera? (Canadá)

Ubicado al este en el río St-Lawrence es la provincia más grande de Canadá y la única cuyo idioma oficial es el francés. Entre la multitud de lugares imperdibles de la provincia de Belle, la capital ofrece atracciones imperdibles desde el Chateau Frontenac hasta la Ciudadela de Quebec, hermosas experiencias naturales a las afueras de la ciudad y una perspectiva única de la historia y la cultura canadienses.

Quebec un día cualquiera

Hay muchas cosas que ver y hacer un día cualquiera en la ciudad de Quebec para que su visita sea una experiencia inolvidable. Llena de historia, cultura, arquitectura, naturaleza y gastronomía, la ciudad no es solo la capital de Quebec sino también del turismo en Canadá.

Recorre Old Quebec (o Viex-Quebec)

El Viejo Quebec (Vieux Quebec) es una joya arquitectónica declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida por ser la más antigua de América del Norte. El Viejo Quebec es un barrio donde se puede pasear fácilmente a pie, ya que consta de una ciudad alta y otra baja.

Recorrer Old Quebec

Hay recorridos diferentes que cubren todo desde arte, gastronomía e historia, pero el mejor de ellos incluirá tanto la ciudad alta como la baja. No se deje intimidar por la subida, ya que hay escaleras y un funicular para el ascenso.

Si bien la comunidad se siente claramente francesa la arquitectura es una fusión de adaptaciones francesas, británicas y canadienses. Alberga algunas de las atracciones más notables de la ciudad como: la Ciudadela, el Quartier Petit-Champlain y la Basílica de Notre-Dame.

Trasládate en funicular (3CAD)

Ubicado frente al Château Frontenac es un teleférico ubicado en Quartier Petit Champlain que le permite transportarse entre la Ciudad Baja y la Ciudad Alta, mientras viaja en él disfrutará de fantásticas vistas del Viejo Quebec y el río St. Lawrence. Tome el funicular hasta una de las calles comerciales más antiguas, los viajes cuestan $ 3.75 CAD por trayecto.

Trasládate en funicular

Al lado del funicular encontrará las escaleras vertiginosas o Escalier Casse-Cou en francés, son las escaleras más antiguas de la ciudad de Quebec que datan de 1635. Con 59 escalones en total descienden hacia la Ciudad Baja de manera drástica conectando la Côte de la Montagne con la Rue du Petit-Champlain por lo que puede optar por tomar el tren o las escaleras.

Recorrido por calles principales

Cada calle del Viejo Quebec cuenta una historia que arroja luz sobre su pasado cultural, militar y artística de la capital de la provincia. Hacer un recorrido por sus calles le revelaran vistas panorámicas de la arquitectura histórica de la ciudad, especialmente el Château Frontenac.

Recorrido por calles principales

Justo debajo del Château Frontenac deberá iniciar el recorrido en la Rue du PetitChamplain, es una calle estrecha con letreros coloridos y tiendas pintorescas, lo que la convierte en la calle más fotografiada del centro histórico de la ciudad de Québec.

calle estrecha Quebec

Un paseo por Rue Saint-Jean y rue Saint-Louis es imprescindible para cualquiera que visité la ciudad de Quebec, a partir de la céntrica Place D’Youville una serie de boutiques, restaurantes, iglesias y edificios históricos crean un ambiente único y ecléctico.

paseo por calles de Quebec

Entre el Château Frontenac y la Basílica-Catedral de Notre-Dame de Québec se encuentra Rue du Trésor, también conocida como la Calle de los Artistas. La Rue du Trésor funciona como una galería de arte al aire libre, atrae a una gran cantidad de artistas que exhiben su trabajo en las paredes que bordean esta afamada calle.

Visita la Place Royal y la Iglesia de Notre-Dame-des-Victoires.

A lo largo de la Rue Dalhousie encontrará la Place Royal un lugar ampliamente considerado como el lugar de nacimiento de la colonia francesa y la comunidad franco-estadounidense. Mientras explora esta zona pintoresca verá grandes homenajes a personajes históricos del pasado colonial francés, incluido un busto de Luis XIV (uno de los reyes más famosos de Francia), la Église Notre-Dame-des-Victoires, así como el Fresque des Québécois, que ilustra 400 años de historia de la ciudad.

Place Royal y la Iglesia

Hoy en día, Place Royale sirve como un área central en el Viejo Quebec donde los visitantes pueden maravillarse con los edificios históricos y visitar la Basílica de Notre-Dame de Québec.

Esta se encuentra en el Viejo Québec desde 1647, una de las catedrales más antiguas de América del Norte. Lo que la hace tan impresionante es su interior neobarroco, está bañada en hojas de oro relucientes, pinturas religiosas históricas y tesoros que se remontan al período colonial francés. La entrada general es gratuita pero la entrada al Museo Notre-Dame de Québec cuesta CA $ 5.

No te puedes perder Château Frontenac

Imponente sobre Quebec se encuentra el Château Frontenac, figura constantemente de manera notable en las fotos del horizonte de la ciudad pues este famoso hotel afirma ser el más fotografiado del mundo. Fue construido como parte de la cadena de hoteles Canadian Pacific que contribuyó a la formación y el éxito de Canadá.

No hay forma de perderse para dirigirse al Château Frontenac, el castillo se encuentra en lo más alto de la ciudad así que, mientras va subiendo por las empinadas y sinuosas calles del Viejo Quebec, eventualmente se topará con la puerta del Château Frontenac.

Inolvidable tour para avistar ballenas

Para nadie es un secreto que la observación de ballenas de Quebec es una de las mejores del mundo, si bien hay diferentes formas de conocer a las ballenas, la opción ideal para verlas muy de cerca es en kayaks o lancha neumática.

tour para ver ballenas

Las lanchas neumáticas son bastante rápidas y fáciles de maniobrar, pero lamentablemente no se permiten niños pequeños; por lo que, si va en familia es mejor abordar un barco más grande.

Los barcos AML ofrecen varias comodidades bar, cafetería, baños, así como áreas interiores y exteriores; lo que es más adecuado para un crucero de observación de ballenas durante el día. Algunas empresas incluso sirven cenas gourmet y lanzan fuegos artificiales por la noche, los cruceros parten de la ciudad de Quebec, Tadoussac y Rivière-du-Loup. Puedes ver más información en su web oficial.

Precios, gente y tiempo en Quebec (Canadá)

bus por calles de Quebec

Quebec cuenta con un clima bastante extremo, encontrará veranos calurosos e inviernos extremadamente fríos dependiendo de dónde se encuentre. La época más popular para visitar Quebec es durante los meses de verano seguidos por otoño y primavera.

Como extremo es el clima en Quebec también lo es su gente, los visitantes deben acostumbrarse a la forma de interactuar de los quebequenses ya que pueden llegar a ser muy amables y amistosos, pero de un momento a otro frio y hostiles.

En cuestión de precios la ciudad de Quebec es una de las más caras de Canadá, pero hay formas de ahorrar dinero en su visita. Realice un recorrido a pie gratuito por la Ciudad Vieja, come poutine en Chez Ashton por menos de $ 10 CAD. Además, Comprar un pase de autobús por $ 8,75 CAD le permitirá ahorrar dinero si planea viajar en autobús por la ciudad.

Así que la próxima vez que reserve un fin de semana en la capital, asegúrese de tachar estas actividades de su lista de deseos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario