¿Por qué los estadounidenses odian a Canadá?

Aunque estas sean naciones vecinas, muchas personas creen que hay ciertas diferencias entre los estadounidenses y canadienses, incluyendo rivalidades, construcciones sociales distintas y estereotipos que pueden notarse a través del comportamiento de la población.

¿Por qué los estadounidenses odian Canadá? Esta creencia se ha extendido gracias a ciertas conductas de ambos países y sus ciudadanos, algunas por su manera de expresarse. Si quieres descubrir por qué razón es así, sigue leyendo.

El odio de EEUU en contra de Canadá

Diferencias y semejanzas entre EEUU y Canadá

Pese a estar ubicados en una misma región, cuentan con muchas características diferentes en cuanto a su gentilicio y manera de trabajar o atender las necesidades de la nación. Una de sus diferencias también es la cantidad de inmigrantes que recibe cada uno, siendo Canadá el más preferido en este aspecto.

Si se piensa en las diferencias que puede haber entre ambos países, algunas llegan a ser las siguientes:

  • Menos violencia: Uno de los fuertes de Canadá es que presenta más seguridad gracias a la prohibición de la venta de armas. En el país se debe portar un permiso y estas solo son usadas para la cacería. En cambio, en Estados Unidos se ha legalizado la venta de armas, por lo que muchos ciudadanos las obtienen.
  • Educación superior: En Canadá, la educación suele tener un porcentaje mayor que en Estados Unidos. Un estudio determinó que el promedio de mujeres con educación universitaria es más alto.
  • Vuelos más económicos: En estados unidos los vuelos son más asequibles en cuanto a precios, más aún si el destino es dentro del país. En Canadá existen impuestos aplicados a los aeropuertos que hacen más viable viajar hacia Europa, pero no dentro del mismo país.
  • Atención medica: Los servicios médicos suelen ser caros en muchas naciones, y Estados Unidos no es la excepción ya que varios servicios están privatizados. En cambio, Canadá ofrece de este beneficio gratuitamente o en estándares de bajo costo.

Ya que sabes algunas diferencias que Estados Unidos y Canadá tienen, es hora de presentarte sus similitudes más características:

  • Comercio: Ambos sectores son de gran demanda en ambos países, siempre están en busca de nuevas ideas las cuales implementar en el mercado. Un detalle es que Canadá considera mucho más rápido estas posibilidades debido a tener sectores de población pequeños en comparación con Estados Unidos.

Historia nativa: En la actualidad ambos territorios intentan gestionar los recursos adecuados para esta población. La historia durante los últimos 200 años se abarca un poder creciente del gobierno sobre la población indígena, pero esto ha querido cambiar en los últimos años.

¿Qué piensan los estadounidenses de Canadá?

Canadá goza de cierto estereotipo social donde el ciudadano promedio tiene una educación más avanzada. El canadiense suele ser más cortes y educado en ámbitos que requieran de disculpas. Sin embargo, algunos estadounidenses piensan que ellos gozan de cierto sentido de superioridad gracias a su calidad de vida y educación.

Los estadounidenses tienden a ser menos formales con el lenguaje que utilizan, siendo más directos que los canadienses. Ambos gentilicios tienen sus diferencias culturales y en comportamiento a pesar de formar parte del mismo continente.

Relaciones entre Canadá y Estados Unidos

Esto se extiende hasta tiempos coloniales donde su relación se remonta a los siglos XVII y XVIII, aquí empezaron relaciones comerciales, políticas y culturales que han trascendido a lo largo de los años hasta la actualidad. El hecho de compartir un espacio cercano en cuanto a territorio, ha sido el impulso para mejorar muchos aspectos.

Ambos países son portadores de la frontera más grande del mundo, por lo que mejorar la seguridad a lo largo de ella y mantener buenos términos en temas fronterizos ha sido uno de los detalles que han desarrollado. Actualmente la relación entre Estados Unidos y Canadá tiene diversidad e intensidad en el manejo del flujo de comercio e inversiones.

Relaciones entre Estados Unidos y Canadá

En el pasado hubo tensión entre estos países, siendo los principales problemas las guerras por posesión de territorio y tensiones políticas gracias a nuevas leyes implementadas para protegerse de invasiones. Los Estados Unidos en algún momento de la historia quiso apoderarse del territorio canadiense, pero sus intentos fueron frustrados.

Se ha conferido la idea de que el canadiense promedio goza de buena educación, principios y moral a lo largo de los años. Por ello es normal que muchas opiniones estén expuestos a varias opiniones, especialmente por las personas de su país vecino, Estados Unidos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario