¿Qué necesita un español para viajar a Canadá?

Para viajar a Canadá y conocer todos sus encantos es necesario saber cuáles son los requisitos que deben cumplirse en materia de documentos. No podemos decir de manera general lo que se necesita, porque lo que se requiere de una persona no necesariamente es lo mismo que se le pedirá a otra. Todo depende de que nacionalidad sea.

En este artículo nos centraremos en una persona de nacionalidad española que desea ingresar a Canadá. ¿Qué documentos necesita y como los puede solicitar? ¿Qué otras cosas deben tener presente? Veamos las respuestas a continuación.

viajar a camada

Visado Canadá o eTA Canadá

El primer paso a considerar por parte de un español es cuánto tiempo planea estar en Canadá. Y es que de ello depende si tendrá que solicitar la visa canadiense o el permiso eTA. En el caso de que su estadía supere los 6 meses, deberá pedir la visa.

En caso de que la estadía sea por poco tiempo, un máximo de 6 meses, podrá entrar al país con la eTA. Ahora bien, si el propósito del viaje es para algo diferente a turismo o visitar a familiares y amigos, entonces debe solicitar la visa, independientemente del tiempo que vaya a estar en territorio canadiense.

Requisitos para viajar a Canadá desde España

Hablemos de los requisitos para que un ciudadano español pueda ingresar a Canadá. Además de la correspondiente visa o el permiso eTA también es muy importante que cuente con un pasaporte vigente. De hecho, sin ese documento no podrá tramitar otros y mucho menos salir de España.

¿Cómo solicitar la eTA y otros requisitos para viajar a Canadá desde España?

Tramites para viajar

Es importante mencionar que la única manera de que se exija el permiso eTA al visitante es que dicha persona ingrese a Canadá vía aérea. Cualquier otro medio de transporte usado para este fin está exonerado, como, por ejemplo, un barco. ¿Cómo se puede solicitar la eTA?

El proceso de solicitud es muy sencillo. De hecho, la página destinada para ese fin muestra las instrucciones, así como los pasos a seguir uno a uno. Se trata de la página oficial del gobierno canadiense.

Una vez se ingrese a esta página, solo hay que seguir las instrucciones que la página le vaya mostrando y listo. En pocos minutos la solicitud estará completa. Como parte de la solicitud se le pedirá la información del pasaporte, el pago del servicio y un correo electrónico.

También queremos mencionar otros requisitos que deberá cumplir el español para disfrutar de su entrada a Canadá sin problemas. Son los siguientes:

  • Antecedentes penales. Sea de índole criminal o relacionados con migración, ninguna persona con estos tendrá acceso a Canadá.

  • Dinero. No importa si el dinero está en dólares canadienses o en moneda extranjera, lo que realmente es necesario es contar con la cantidad suficiente para estar en el país y poder regresar a España.

  • Motivo de viaje. Además de expresar cuál es el motivo del viaje, deberá probarlo mediante los documentos correspondientes.

Información general sobre el visado Canadá

El visado canadiense es un permiso que se les da a los ciudadanos españoles que cumplen con los requisitos exigidos por el gobierno de Canadá. Mediante él, pueden ingresar al país y permanecer en él durante un periodo determinado.

Visado de residente temporal en Canadá

En el caso de los españoles, cuentan con al menos 3 opciones para disfrutar de una visa de carácter temporal. Son las siguientes:

  • Visado de visitante. Se entrega a las personas que vienen con planes de hacer turismo en Canadá. Este permiso es únicamente para ese propósito, aunque también puede usarse para visitar a familiares, amigos o conocidos. Pero no para trabajar. El periodo de validez puede variar.

  • Visado de estudiante. Todo español que desee estudiar en Canadá puede hacerlo, siempre y cuando cuente con una de estas visas. Gracias a ella es posible estudiar uno o varios años, sacando provecho así de la altísima calidad de la educación canadiense. Para obtenerlo, se debe demostrar los estudios realizados hasta ahora.

  • Permiso de trabajo. En el caso de quienes desean trabajar en Canadá, se les extiende un permiso que les permite hacerlo. Para obtenerlo debe demostrarse que se tiene el título necesario para el trabajo requerido o los requisitos exigidos por los empleadores de Canadá.

Permiso de residente definitivo en Canadá

El permiso de residente definitivo o permanente es uno de los documentos más anhelados por los españoles que desean, no solo conocer Canadá, sino vivir allí por muchos años. Con este permiso pueden vivir en el país y disfrutar de beneficios únicos, los cuales con otro estatus migratorio no podrían tener.

Por ejemplo, tienen los mismos derechos y deberes que los demás ciudadanos canadienses, menos el poder participar en el tema de la política. Pero, en cuanto a salud, estudio y trabajo disfrutan de todas las ventajas que ofrece un país tan desarrollado como Canadá.

Otras recomendaciones que deberás tomar en cuenta para viajar a Canadá desde España

Como es normal, Canadá tiene ciertas costumbres y tradiciones diferentes a las de España, así que la primera recomendación que damos antes de viajar a este país es conocer cuáles son las costumbres de la provincia que se visitará.

También el clima en Canadá es reconocido debido a las bajas temperaturas que registra, por lo que una sabia decisión es investigar como es el clima de Canadá en esa región específica y así poder adaptar la vestimenta a esas condiciones.

Por cierto, en Canadá hay ciertas reglas sobre los alimentos y animales a los que se permite su ingreso, por eso es mejor preguntar antes de tener que tirarlos o dejar atrás. Otro detalle tiene que ver con la conducción, si la persona piensa hacerlo, debe solicitar antes de viajar el permiso de conducir internacional.

Finalmente, asegurarse de que se cuenta con todos los documentos que puedan llegar a solicitarle al salir de España y al ingresar a Canadá puede ahorrar muchos malos momentos y permitir que el viajero aproveche mejor el tiempo en las cosas que de verdad quiere hacer.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario