¿Qué se necesita para ir a Canadá desde México?

Canadá se ha convertido en un destino ideal para muchos inmigrantes y viajeros, pues emigrar a Canadá le ofrece beneficios para los mexicanos que buscan una vida segura, feliz y productiva. Siga leyendo esta información que puede ayudarle a comprender los requisitos y completar todo lo que se necesita para ir a Canadá desde México.

Requisitos para viajar a Canadá desde México

Pasaporte mexicano

  • Los ciudadanos mexicanos junto con otras 53 nacionalidades no necesitan solicitar una visa para ingresar a Canadá. Pero si, debe solicitar una ETA de Canadá para poder abordar su vuelo.

  • Debe poseer un pasaporte válido y mantener su validez durante al menos otros 6 meses a partir de la fecha de llegada a Canadá, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento de su pasaporte antes de solicitar su ETA.

¿Cómo obtener la Eta Canadá?

La ETA (Autorización electrónica de viaje) es un documento vinculado electrónicamente a su pasaporte con una validez de cinco años o hasta que el pasaporte se haya vencido.

Todas las personas provenientes de países que califican para la ETA canadiense deben presentar una solicitud en línea antes de ingresar a Canadá, el formulario se divide en tres simples pasos:

  • El primero consiste en completar información personal, detalles del viaje, información del pasaporte y el tiempo de procesamiento

  • El segundo paso consiste en el procesamiento de pago y revisado del formulario

  • El tercer paso le pide subir los documentos de respaldo para la solicitud.

Después de completar los tres pasos puede enviar su formulario, recibirá la ETA por correo electrónico en formato PDF, no recibirá una etiqueta de visa como las visas tradicionales pues está vinculado electrónicamente a su pasaporte.

3 Modalidades de visa o permiso de trabajo que Canadá ofrece a los mexicanos

trabajo para mexicanos

Si es ciudadano mexicano con intenciones de mudarse a Canadá el país le ofrece varias modalidades de visa o permiso de trabajo para los que podría calificar. Cada año, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invita a trabajadores calificados de todo el mundo a migrar a Canadá, los 3 programas de visas más solicitados por los mexicanos son:

Open Work Permit

Un permiso de trabajo abierto permite a ciudadanos extranjeros incluido mexicanos trabajar para cualquier empleador canadiense durante un período especifico de tiempo. Algunos permisos de trabajo abiertos pueden restringirse al tipo de trabajo o lugar donde puede trabajar.

Se puede solicitar un permiso de trabajo abierto dentro o fuera de Canadá; así como, en un puerto de entrada canadiense. Estos permisos solo se otorgan a determinadas personas que están exentas del requisito de la LMIA.

Employer-specific work permits

Los ciudadanos mexicanos que quieran trabajar en Canadá pueden optar por un permiso de trabajo cerrado con o sin Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA). También denominado permiso de trabajo específico del empleador.

Este permite trabajar de acuerdo a las condiciones o limitaciones del permiso de trabajo, es decir el extranjero está limitado a trabajar para el empleador que autoriza el permiso en un puesto especifico. A pesar de esto aun le brinda la oportunidad de trabajar en Canadá temporalmente y contar con experiencia laboral antes de solicitar la residencia permanente.

Working Holiday Visas

Esta modalidad de visa está diseñada para aquellos ciudadanos mexicanos que deseen viajar a Canadá y quieren encontrar un trabajo temporal remunerado para costear sus gastos de viaje. Todo el que quiera participar debe estar inscrito en una institución postsecundaria en México y deberá ser durante las vacaciones académicas (hasta 12 meses).

Para ser elegible debe:

  • Ser ciudadano mexicano.

  • Tener un pasaporte mexicano válido por la duración de su estadía en Canadá.

  • Tener entre 18 y 29 años.

  • Ser estudiante de una institución postsecundaria en México.

  • Mínimo de can $ 2500 para cubrir gastos en Canadá.

  • Tener seguro médico durante toda la estancia de viaje (evidenciable).

  • Contar antes de la salida con un boleto de ida y vuelta o demostrar que tendrá los recursos financieros para comprar un boleto de retorno al final de su estadía autorizada en Canadá.

¿Cuánto tiempo puede estar un mexicano en Canadá?

Todo ciudadano mexicano con una ETA canadiense puede permanecer en Canadá no más de 6 meses por visita. Tenga en cuenta que el ETA canadiense les brinda acceso a múltiples visitas al país en un periodo de 5 años.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario