Conoce qué es y dónde se encuentra el lago Ontario (Canadá)

Canadá es uno de los países más visitados por los turistas y el fuerte de su atractivo turístico es su hermosa naturaleza, constituida por numerosos ríos, montañas, bosques, cascadas como la famosa Niágara, las Mil Islas e infinidad de lagos

Lagos naturales de Canadá

Canadá es el país que alberga la mayor cantidad de lagos en el mundo, lo que hace que sea uno de los países con mayores reservas de agua dulce (casi el 20 % total del planeta). Estos lagos se han formado en su mayoría producto del deshielo.

En Canadá existen más de dos millones de lagos entre grandes lagos de gran superficie y profundidad y otros pequeños lagos. Algunos de estos lagos son compartidos con EE. UU., entre estos lagos canadienses destaca el Lago Ontario.

¿Qué es el Lago Ontario?

El Lago Ontario forma parte de los llamados “5 Grandes Lagos” de América del norte, cuatro de los cuales están en territorio canadiense. El lago Ontario tiene una superficie de 18.960 kilómetros cuadrados, ocupa el lugar número 13 del mundo de acuerdo a su tamaño.

Lago Ontario, Canadá

El Lago Ontario tiene un ancho de 86 km y un largo de 311 Km, tiene una costa de 1146 Km de longitud, tiene poca profundidad de apenas 86 metros la profundidad media y la máxima de 244 metros. Forma parte del sistema fluvial del río San Lorenzo. Está dividido por la mitad por la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

En su superficie se encuentran gran cantidad de islas entre las que están las islas de Toronto, la isla Wolferd y las Mil Islas, también posee importantes bahías como la Bahía de Quinte y la Bahía Burlington.

¿Dónde se encuentra el lago Ontario?

El Lago Ontario se localiza en la zona central de América del Norte, por su parte norte limita con la provincia de Ontario, en Canadá, y por el sur con el estado de Nueva york en Estados Unidos. En Canadá está asentado en las ciudades de Toronto, Hamilton, Mississauga y Kingston  y en Estados Unidos en Rochester.

¿Cómo llegar al Lago Ontario?

El lago Ontario es de los lagos de Canadá al cual se puede llegar más fácilmente, por estar a la orilla de importantes ciudades y tener un variado sistema de transporte que le llega muy cerca, especialmente desde la ciudad de Toronto capital de la provincia de Ontario.

Hermoso Lago Ontario

Desde Toronto puedes llegar al lago Ontario en transporte público, las siguientes rutas te llevarán al lago Ontario:

  • Rutas de autobús (505, 6, 72, 97),
  • Rutas de tren (LE, LW, RH, UP),
  • Ruta 1 del metro,
  • Tranvía 510.

Todas tienen sus paradas muy cercanas al lago Ontario, solo tendrás que hacer un recorrido de unos pocos minutos a pie y ya estarás en el lago. Si prefieres puedes alquilar un coche.

¿Qué puedes disfrutar en el Lago Ontario?

En el lago Ontario encontrarás mucho para disfrutar:

  • Admirar su espectacular azul cobalto y su inmensidad.
  • Caminar por sus orillas, bañarse en sus playas y nadar en sus tranquilas aguas.
  • Tomar un ferri desde el puerto Jack Layton para visitar las islas: Toronto, La Isla Central (la más visitada), Ward’s Island y Hanlan’s Point. En estas islas encontrarás servicios de baños, comida, alquiler de bicicleta y otras actividades. En invierno la única isla que puede ser visitada es Ward’s
  • Tomar el crucero de las Mil Islas: En el lago Ontario se encuentra el Parque Nacional de las Mil Islas, muchas de estas islas son de propiedad privada, algunas de personajes famosos como Madonna. Otras son públicas y ofrecen áreas recreativas, playas, camping y alquiler de cabañas.
  • Podrás observar raras especies vegetales y animales en peligro de extinción como el águila calva, búhos de orejas cortas y la tortuga stinkpot.
  • Otras actividades a realizar en las localidades costeras del lago y en algunas de sus islas son la pesca, el Kayak y el golf.
  • Caminatas y recorridos en bicicleta por zonas aledañas al lago.
  • Disfrutar de la vista del lago desde cualquier localidad que se encuentre a sus orillas, especialmente desde la torre CN de Toronto.

Actividades en el Lago Ontario

Si vas a Canadá no puedes quedarte sin visitar el lago Ontario, uno de los espectaculares lagos que tiene este país y que aun cuando es el más pequeño de los “5 Grandes lagos” a la vista es infinito, disfrutarás visitando las numerosas islas que en él se encuentran, conociendo algunas especies raras y en peligro de extinción, y realizando las actividades que se le ofrecen a los visitantes.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario