¿Qué se necesita para viajar a Canadá desde España?

Muchas son las razones que hacen que una gran cantidad de españoles quieran visitar Canadá, ya sea para forjar un mejor futuro, lograr un equilibrio entre la vida laboral y personal, ampliar sus estudios o tal vez simplemente escapar del ajetreo y el bullicio de la vida en la ciudad, siga leyendo para conocer que necesita para viajar a Canadá desde España.

Visado Canadá o eTA Canadá

La política de visas canadiense especifica los diferentes permisos de viaje que necesitan los viajeros internacionales para ingresar al país. Algunas nacionalidades necesitan solicitar un visado canadiense, mientras que otras como la de España está exenta de ella. Puede continuar y solicitar una eTA en línea desde la comodidad de su casa.

La ETA canadiense es un permiso de entrada múltiple que le autoriza a ciudadanos españoles permanecer hasta 180 días por entrada con validez de 5 años.

Requisitos para viajar a Canadá desde España 2021

Al ser ciudadano español no necesitará solicitar una visa canadiense aun así deberá tramitar una ETA de Canadá antes de abordar su vuelo. Por otra parte, su pasaporte debe tener una validez de al menos 6 meses después de la fecha de llegada al país.

Requisitos viajar a Canadá desde España

También, debe asegurarse que la dirección de correo electrónico proporcionada sea una de uso frecuente pues así podrá hacerle seguimiento del status de la solicitud por esta vía (incluye la confirmación de la eTA otorgada). Por último, los solicitantes españoles deben utilizar una tarjeta de débito o crédito autorizada para pagos en línea.

¿Cómo solicitar la eTA y otros requisitos para viajar a Canadá desde España?

Es un proceso bastante sencillo que puede hacer desde casa y sin necesidad de intermediarios, requiere que complete un formulario en línea y sea enviado para su posterior evaluación.

El cuestionario le pide que complete datos como:

  • Nombre completo

  • Lugar de nacimiento

  • Ciudadanía

  • Género

  • Dirección de correo electrónico

  • Detalles del pasaporte

  • Historial médico

  • Confirmación de fondos suficientes para su estadía

  • Detalles de viaje

Una vez complete la información y verifique las respuestas continúe con la sección de pagos, tiene un costo 19 dólares estadounidenses que incluye la tarifa del gobierno de 6 USD, más una tarifa de servicio de 13$ americanos.

El gobierno canadiense evaluará su solicitud (normalmente entre 24 y 72 horas) y en caso de ser aprobado se vincula electrónicamente a su pasaporte español, dicha aprobación le será notificada vía correo electrónico.

Información general sobre el visado Canadá

Los ciudadanos españoles que buscan viajar a Canadá por motivos diferentes a los de negocios o turismo como estudiar en una universidad, establecerse a largo plazo o buscar trabajo a tiempo completo; deben considerar que una eTA canadiense no le permitirá nada de esto.

visado en Canadá

En este caso, deberá buscar toda la información necesaria para el visado según lo que esté buscando y programar una cita en la embajada de Canadá en Madrid.

Visado de residente temporal en Canadá

El visado de residencia temporal (TRV) se otorga a las personas que desean viajar a Canadá para visitar, trabajar o estudiar por un período temporal por lo tanto se consideran visitantes.

Para obtener un permiso para estudiar en Canadá primero debe solicitarlo en el instituto elegido y una vez aceptado proceder a solicitar el permiso. Junto con la solicitud se le pedirá ciertos requisitos y documentaciones establecidos por el gobierno canadiense.

Por otra parte, solicitar un permiso de trabajo canadiense le permitirá aceptar un trabajo dentro del territorio siendo ciudadano español.

Para más información de visados ingrese a su página oficial.

Permiso de residente definitivo en Canadá

Un permiso de residencia permanente o definitivo se les otorga a ciudadanos que hacen vida de manera permanente al emigrar a Canadá, pero no son considerados ciudadanos del país. Los residentes con permiso de residencia definitivo tienen derecho a beneficios sociales como atención médica, vivir, trabajar o estudiar en cualquier lugar de Canadá.

Además, pueden solicitar la ciudadanía canadiense y deberán pagar impuestos, así como respetar las leyes a nivel federal, provincial y municipal; para más información ingrese a su sitio web.

Otras recomendaciones que deberás tomar en cuenta para viajar a Canadá desde España

  • Verifique de nuevo toda su documentación como pasaporte vigente, ETA canadiense si va de vacaciones o en caso tal la visa canadiense según sea el caso.

  • Asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar a Canadá preferiblemente con una vacuna autorizada por la FDA o autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

  • La pandemia de COVID-19 restringe los viajes hacia Canadá y dentro de Canadá, todo ciudadano extranjero que viaje a Canadá por razones no esenciales será rechazado en la frontera, antes de planificar haz clic aquí y asegúrese que efectivamente cumple las condiciones.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario