¿Qué tiempo hace en Canadá en octubre un día cualquiera?

Octubre sigue siendo una buena época del año para aventuras y turismo en Canadá, pues significa que puede disfrutar de la mayoría de las actividades al aire libre sin necesidad de tener un equipo de nieve; el país es enorme y las condiciones exactas va a variar según la región.

 Tiempo en Canadá octubre

¿Cómo es el clima en octubre en Canadá?

El mes de octubre corresponde a lo que es el otoño en Canadá, en la mayor parte del país presenta un clima fresco pero cómodo con días nublados y un poco de lluvia. Aunque las temperaturas suelen ser mas más suaves en los días de octubre.

Las temperaturas promedio en el mes de octubre estarían oscilando entre 4,4 ° C y 13,4 ° C con picos de hasta -21 ° C y 32 °C. Las ciudades grandes y más visitadas están cerca de la frontera sur y la costa, lo que significa que el clima es templado en octubre. Sin embargo, más al norte espere encontrar temperaturas significativamente más bajas.

Precipitaciones en octubre en Canadá

Se estiman precipitaciones en Canadá para octubre de 78 mm con 6 a 16 días de lluvia en el transcurso del mes. En Toronto se esperan 40 mm de lluvia por lo que el clima húmedo no debería afectar demasiado su visita. Por otra parte, en la costa oeste de Vancouver se esperan 100 mm de precipitaciones.

Sol en Canadá en octubre

Aunque este número puede variar un poco entre regiones, el porcentaje de días soleados de octubre en Canadá es de un 41% lo que significa unas 139 horas de sol en el mes.

¿A dónde ir en Canadá en octubre dependiendo del tiempo?

Según el estado del tiempo en las diferentes provincias de Canadá en octubre se puede deducir que una de las mejores opciones es Peterborough, Ontario. A dos horas y media de Ottawa y a 90 minutos de Toronto, Peterborough y Kawarthas son ideales para una escapada de fin de semana en otoño.

Encontrará un montón de cabañas y hostales, puede explorar la reserva natural más grande al sur del Algonquin y más de cien lagos. Si aun desea más aventura diríjase al área de conservación y cuevas de Varsovia.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario