¿Cuáles son los requisitos generales para entrar a Canadá como turista?

Canadá posee sitios turísticos hermosos e imponentes, por eso es uno de los países más visitados del mundo. También posee una economía estable, un excelente sistema de transporte y sus ciudadanos son muy amables, especialmente con los visitantes.

En este país podrás encontrar monumentos naturales, maravillosas esculturas y obras arquitectónicas. Si deseas entrar a Canadá como turista, es importante que tengas en cuenta los requisitos que debes cumplir. Aquí te los mostraremos.

Requisitos para entrar a Canadá como turista

¿Qué es el visado de turista para Canadá?

El visado de turista es ideal si quieres estar en el territorio canadiense menos de 6 meses y conocer los sitios turísticos más populares de este país. Este visado también es conocido como “Visa de residente temporal” y su principal objetivo es demostrar que cumples con todos los requerimientos para estar dentro del país por un corto lapso de tiempo.

Esta visa no solo se emplea por motivos de turismo, también la debes tramitar si vas de camino a otro país y en tránsito debes pasar a través de un aeropuerto de Canadá. Normalmente en el pasaporte se indica la fecha en que el visitante debe regresar a su país.

En ocasiones el oficial de servicios fronterizos aporta menos de 6 meses de estancia, pero este caso es poco común.

Requisitos para entrar a Canadá

Para obtener la visa de visitante en Canadá, es importante cumplir con unos requisitos básicos. Estos permitirán al personal de servicios fronterizos comprobar si tienes las condiciones adecuadas para acceder al país. Estos son los requisitos que se deben completar.

  • Tener pasaporte o un documento de viaje válido, con su respectiva copia.
  • Gozar de buena salud física y mental.
  • No poseer historia de condenas penales o relacionadas con inmigración.
  • Dar pruebas al oficial de inmigración de que posees trabajo, casa, activos financieros o familiares, que te motivan a estar pronto de regreso a tu país de origen.
  • Dar prueba de que tienes suficiente dinero para cubrir los gastos que generan la estancia en Canadá.
  • Presentar un examen médico que demuestre que estás en perfecto estado de salud para viajar.
  • Resulta beneficioso presentar una carta de invitación de alguien que vive en Canadá.

Ten en cuenta que, aunque cumplas con las exigencias no se te garantiza que conseguirás la visa, pues si el agente de inmigración encuentra motivos financieros, de salud o de seguridad que te impiden calificar, la solicitud será negada. Dependiendo de tu país de origen, es posible que te exijan algunos requisitos adicionales.

¿Cómo solicitar la visa de turista en Canadá?

Puedes solicitar la visa de turista en Canadá de manera online, para ello debes digitalizar los documentos requeridos e ingresar a la web del Gobierno de Canadá, especialmente en la sección “Apply online”. Regístrate en el portal y sigue los pasos que se te indican. En el proceso el sistema te indicará si requieres presentar tus huellas dactilares, fotografía y otros documentos.

También puedes hacer la solicitud de visa de turista de manera presencial. Para ello, debes tener organizados los documentos y cancelar una tarifa. Es importante tener la solicitud dentro de un sobre sellado, para llevarla a un Centro de Aplicación de Visas. Una vez comprobado que cumples con los requisitos necesarios se te tomarán las huellas dactilares y una fotografía.

Después que tu solicitud se haya enviado, el Gobierno de Canadá estudiará tu caso para determinar si te concede el visado.

También puedes ir como turista a Canadá empleando la ETA (Electronic Travel Authorization), si la tienes no debes tramitar la visa de turista. Esta está vinculada al pasaporte. Entre los países que aplican la ETA se encuentran España, Chile y México. A continuación, te explicaremos de qué trata.

¿Qué es la autorización ETA?

La ETA o Electronic Travel Authorization es una autorización que permite ingresar a Canadá, pero que no autoriza al visitante para trabajar o estudiar en este país. Muchos consideran que es más sencillo acceder al territorio canadiense.

Esta autorización se puede tramitar de manera online y se aprueba en poco tiempo. El único aspecto negativo de la ETA es que no aporta seguridad de que te aceptaran en Canadá, pues esta decisión dependerá de las evaluaciones que hagan las autoridades de migración. Por eso, es importante que lleves junto a la ETA otros documentos que demuestren que solo viajas por turismo.

¿Cuánto tiempo dura la eta?

El periodo de validez de la ETA es de 5 años, lo que quiere decir que puedes entrar y salir de Canadá dentro de dicho periodo. Generalmente el permiso de estadía dentro del territorio canadiense con la ETA es de 180 días. Debes saber que no es posible extender su validez, por lo tanto, una vez que culmine este periodo debes volver a tramitarla.

¿Cuánto cuesta el visado de turista para Canadá?

Una pregunta muy común entre los interesados en visitar Canadá es ¿Cuánto cuesta el visado de turista para Canadá?, si tú también te preguntas lo mismo, debes saber que los precios pueden variar dependiendo el país donde vivas, pero por lo general debes tener alrededor de 100 $. Si vas a acceder al territorio canadiense por medio de la ETA, el coste es de 7 $ CAD.

¿Quién no es admisible en Canadá?

No admisible en Canadá

Debes saber que algunas personas no son admisibles en Canadá, esto significa que no se les permite ingresar a este país. Las razones por la que una persona no puede acceder al territorio canadiense son diversas, pero las más destacadas son las siguientes:

  • Si la persona está involucrada con algún tipo de actividad criminal.
  • Violaciones de derechos humanos.
  • Crimen organizado.
  • A una persona también se le puede negar la visa por razones de salud o financieras.

Por lo tanto, si has cometido algún tipo de acto criminal o no cumples con los requisitos establecidos para la obtención de la visa, esta no se te podrá otorgar. Por eso, es importante que evalúes tu estado actual, pues si posees algunos de estos impedimentos, las posibilidades de éxito de tu solicitud son nulas.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario