¿Qué requisitos necesito para viajar a Canadá?

Si decide viajar a Canadá en estos tiempos existen requisitos estrictos para su ingreso, primero asegúrese de que se le permita ingresar a Canadá, consulte aquí, para saber quién puede y quién no ingresar en este momento.

Viajar a Canadá

Pasaportes y visas

Si está pensando visitar Canadá cuando cesen las restricciones de viajeros en el país debe considerar que, dependiendo de su ciudadanía es posible que necesite una visa para ingresar a Canadá.

Pasaportes y visas

Si llega de un país para el que se requiere una, visite el sitio web de Inmigración Refugiados y Ciudadanía de Canadá para obtener más información sobre los documentos de viaje que se requieren.

Los siguientes 55 países pueden viajar a Canadá exentos de visa:

➜ Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Papua Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Rumania, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido, Ciudad del Vaticano.

Se espera que los ciudadanos extranjeros de estos países anteriormente mencionados que vuelen o transiten por Canadá tengan una autorización electrónica de viaje (eTA).

Los Estados Unidos también están exentos de visa, pero los ciudadanos estadounidenses no están obligados a solicitar una eTA cuando viajan a Canadá. Otros tipos de viajes (por ejemplo, para trabajar, estudiar o inmigrar) generalmente requieren visas.

Para obtener información completa sobre las categorías y requisitos de visa, consulte el sitio web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC).

Autorización de tarjeta electrónica (eTA) para Canadá

Los ciudadanos extranjeros exentos de visa necesitan una autorización electrónica de viaje (eTA) para volar o transitar por Canadá.

Requisitos para obtener una eTA – Autorización de viaje:

  • Que su ciudadanía se encuentre entre las pertenecientes al Programa eTA

  • Pasaporte vigente

  • Suficiente capital para estadía y gastos (demostrables).

Solicitar una eTA es un proceso en línea bastante simple, la aprobación de la eTA se hace a través de un correo electrónico en unos pocos minutos. Sin embargo, algunas solicitudes pueden tardar varios días en procesarse si se le solicita que envíe los documentos de respaldo.

Es recomendable obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá, para aplicar haz clic aquí; los ciudadanos canadienses incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad y residentes permanentes canadienses no necesitan solicitar una eTA.

Otros requisitos si quieres viajar a Canadá desde España

prueba medica para viajar

Como ciudadano español no necesita una visa de Canadá si planea una visita corta, pero deberá obtener una ETA de Canadá antes de su salida. El documento de viaje tiene una validación por 5 años después de emitido o hasta que expire el pasaporte y puede usarlo para entradas múltiples con una permanencia en Canadá hasta 180 días por entrada.

Un seguro médico internacional es un requisito esencial pues la cobertura de salud nacional canadiense cobija solo a ciudadanos y residentes legales de Canadá. La atención médica para residentes no canadienses y visitantes puede llegar a ser muy costosa por lo que se recomienda que si viaja desde España compre una póliza de seguro de viaje con cobertura integral incluida la estadía y los viajes dentro de Canadá.

Contar con una prueba PCR COVID-19 negativa, debe tomar en cuenta al planificar su viaje que actualmente se requiere un autoaislamiento de 14 días para los visitantes de todos los países, se aplican fuertes sanciones por incumplimiento.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario