¿Dónde cambiar dinero en Canadá? Principales maneras

La moneda de Canadá es el dólar canadiense, parecido pero no igual al dólar de EEUU. Y, como es lógico, las operaciones comerciales del país se realizan usando esta moneda, sea que la lleven a cabo ciudadanos canadienses o extranjeros.

Es por eso que, si se piensa viajar a Canadá, es muy importante contar con el dinero en esa moneda. Pero, no hay por qué preocuparse pues existen varias opciones para cambiar cualquier moneda a dólares canadienses. Veamos a continuación cuáles son las principales maneras de hacerlo.

Cambiar dinero en Canadá

¿Dónde cambiar dinero antes de viajar a Canadá?

Aunque parezca algo increíble, es posible realizar el cambio de dinero antes de viajar hasta territorio canadiense, lo cual sin duda ofrece una gran ventaja pues, una vez en el país, no se tiene que usar parte del tiempo realizando esta actividad. ¿Cómo hacerlo?

Se puede hacer por internet a través de empresas dedicadas a realizar envíos de dinero a Canadá. Claro, debe consultarse si tienen la opción de cambiar el dinero directamente en el país de origen. Si así es, entonces solo bastará con entregar la cantidad a cambiar en moneda nacional y, una vez verificado, te harán entrega del dinero en efectivo.

¿Dónde cambiar dinero en Canadá en 2021?

En caso de no tener, o no querer, la opción de cambiar el dinero directamente en el país de origen entonces se tiene que elegir entre las alternativas disponibles en Canadá. Vamos a mencionar cada una de ellas. También mencionaremos algunas sugerencias para salir lo más beneficiado posibles. Por cierto, al momento de cambiar se debe tener siempre en cuenta la tasa oficial del día.

Aeropuertos

De una vez queremos señalar que es la opción menos recomendable de todas. Esto se debe a que, por ser un lugar donde muchas personas transitan día tras día, las casas de cambio ofrecen una tasa demasiada baja.

En este punto ha de tenerse especial cuidado pues aunque algunas casas de cambio en los aeropuertos ofrecen pagar un muy buen precio, sus comisiones suelen ser bastante altas, con lo que a veces se termina obteniendo mucho menos de lo esperado.

De todas maneras, es posible que al llegar a Canadá debido a la cercanía y urgencia de dinero en moneda canadiense no quede otra opción que cambiar allí en el aeropuerto. En ese caso lo mejor es solo cambiar lo necesario para los gastos básicos. Después, se podrá cambiar el resto del dinero a un mejor precio.

Bancos

La mejor alternativa sin duda es cambiar en los propios bancos. Es muy sencillo pues solo se tiene que retirar dinero del cajero automático. Aunque el dinero en la cuenta de la persona esté en la moneda de su país de origen, el banco se encarga de hacer la conversión y de entregarle la cantidad equivalente en dólares canadienses.

Ahora bien, aunque es la mejor opción porque siempre harán el proceso con la tasa oficial del día, la realidad es que algunos bancos cobran por sus servicios. La sugerencia es investigar cuál es la comisión en cada banco del país y, sobre todo, si ofrecen esa opción de cambio para el banco de origen. En el caso de algunos bancos este servicio es gratuito.

Casas de cambio

Es cierto que ya comentamos algo sobre las casas de cambio, pero solo nos referíamos a las que se encuentran dentro del aeropuerto, donde la tasa de cambio y las comisiones son muy negativas para la persona que desea cambiar.

Sin embargo, no ocurre así en todas las casas de cambio del país. La gran mayoría, especialmente las que se encuentran en lugares no tan turísticos ofrecen tasas aceptables para realizar este cambio. Eso sí, siempre estará por debajo de la tasa oficial del día.

Con todo, es posible obtener un buen cambio, incluso después de pagar la comisión por sus servicios. En el caso de las casas de cambio ubicadas cerca de lugares turísticos o muy transitados, como los mercados por ejemplo, los cambios no serían tan positivos por lo que es mejor evitarlos, a menos que no haya otra opción.

Como advertencia final, algunas casas de cambio podrían colocar una tasa muy atractiva para realizar el cambio, sin embargo esta puede estar sujeta a ciertas condiciones. Por ejemplo, que para disfrutar de esa tasa deba cambiar una cantidad muy grande de dinero.

Usar Tarjetas

Una de las opciones que también disponen todos los viajeros es pagar directamente con la tarjeta del banco. Por supuesto, esto está sujeto a que el negocio acepte esta forma de pago y por tanto cuente con la forma de realizar el cobro. Pero, como estamos hablando de Canadá, es muy posible que en la gran mayoría de los lugares se pueda hacer.

De esa forma se evita tener que cambiar el dinero para luego pagar. Solo basta con señalar que el pago se quiere hacer usando dólares canadienses y no la moneda del país de origen. La mejor alternativa es usar las tarjetas al mayor grado posible debido a que, en ese caso, es el banco quien hace el cambio y siempre tomando como referencia la tasa oficial.

Recomendaciones para saber dónde cambiar dinero en Canadá

Dónde cambiar dinero en Canadá

Lo mejor que se puede hacer es usar parte del tiempo disponible para encontrar el mejor lugar donde realizar el cambio a dólares canadienses. Esto puede requerir caminar por largo rato mientras se van comparando las tasas de cada una de las casas de cambio.

También es posible consultar en internet, o a las mismas personas del lugar, las cuales tienen fama de ser muy amables, y seguramente se podrá obtener la mejor orientación para encontrar la mejor tasa de cambio disponible.

Sin embargo, debe tenerse muy claro que al momento de realizar el cambio de cualquier moneda a dólares canadienses lo más seguro es que se pierda un poco de dinero en el proceso, ya sea en comisión o porque la tasa es un poco más baja, pero la idea es perder lo mínimo posible.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario