¿Qué ver en Montreal un día cualquiera? (Canadá)

Quebec es una provincia de Canadá que siempre ha ofrecido a sus visitantes lugares interesantes para conocer. Entre las ciudades más visitadas destaca Montreal, una ciudad reconocida mundialmente por la impresionante belleza de su paisaje. Cabe destacar que esta es la ciudad más grande de Quebec, debido a ello cuenta con una gran variedad de sitios para visitar.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Montreal? En este artículo daremos la respuesta a esta importante pregunta, lo cual seguramente te será de mucha utilidad al momento de viajar a esta llamativa ciudad.

Montreal

Lugares de Montreal más recomendados para conocer

Lugares de Montreal

Todo visitante debe tener presente que Montreal es una ciudad grande y es por esa razón se debe saber muy bien cuáles son los lugares que se desean conocer y organizarse de acuerdo a ello, pues de lo contrario el tiempo de viaje se podría desaprovechar. En adelante conocerás cuáles son esos lugares más visitados que se encuentran en Montreal.

La Basílica de Notre-Dame en Montreal Quebec

Sin duda, uno de los lugares más reconocidos en Montreal es la Basílica de Notre-Dame, de hecho, esta es considerada la iglesia madre de esta ciudad, debido a las impresionantes obras de arte que posee y también por su estilo neogótico. Todas sus características en conjunto hacen de esta una basílica única, por eso no hay otra iglesia que pueda compararse con esta en todo Montreal.

Su construcción se tomó 5 años, desde el año 1824. Posee una belleza es digna de apreciar. Además, la riqueza religiosa y cultural de esta la han convertido en una parada obligada en Montreal. Entre los hechos históricos relacionado estrechamente con esta basílica resalta la visita del papa Juan Pablo II en el año 1984.

Circuito de Fórmula 1 de Montreal

El Circuito de la Fórmula 1 se encuentra específicamente en una isla dentro del parque Jean Drapeau. Está en sus inicios tenía el nombre de la localidad, Notre Dame, pero luego su nombre fue cambiado. Se le colocó el nombre de un piloto de carreras de Canadá que murió durante una carrera de autos.

Una característica que no puede pasarse por alto es que, el largo de la pista es de poco más de 4300 metros y en ella pueden estar presentes por lo menos 100.000 personas. Aunque en una visita turística a este lugar es posible que no se realice una carrera de autos, si será posible disfrutar de la arquitectura empleada en esta pista, así como de toda la historia de las carreras que se han realizado en ella.

Montreal Underground City

Este emblemático lugar hace referencia a todo el espacio subterráneo con el que cuenta a ciudad de Montreal. Posee alrededor de 30 kilómetros de túneles, mediante los cuales es posible llegar a numerosos sitios de interés en esta ciudad y sin tener que salir a la superficie de esta.

La idea de la construcción de esta ciudad está muy relacionada con la protección a los ciudadanos ante las inclemencias del clima, pues de esta manera pueden protegerse de malos estados del tiempo y estar tranquilos conociendo toda la ciudad. Esta ha ido cambiando a lo largo del tiempo, pero seguramente una visita a estos túneles será una experiencia inolvidable para ti.

Casco Histórico de Montreal

Este impresionante lugar es sin duda un deleite a la vista de cualquier visitante. Aquí se encuentran estructuras que fueron construidas hace más de 100 años, en el caso de algunas aún conservan ese estilo de épocas muy antiguas.

Si recorres todo el lugar podrás conocer cómo era la vida muchos años atrás. También podrás contemplar la belleza de las mansiones con las que cuenta este lugar. Además, en este casco histórico destacan sitios fascinantes, como la Capilla de Notre Dame, el Mercado Bonsecours, el Chateau Ramezat, entre otros.

Rivière-du-Loup: Crucero de ballenas y transporte de autobuses desde Montreal

Rivière-du-Loup es una ciudad donde puedes estar frente a increíbles vistas naturales de ballenas y otras especies marinas del lugar. Si deseas conocerlas, debes saber que es posible llegar a ellas a través de un transporte acuático, como, por ejemplo, los varios cruceros que permiten surcar sus aguas. También es posible usar los autobuses para llegar hasta este bonito lugar y así disfrutar de las hermosas vistas de estos animales tan impresionantes todo el tiempo que desees.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario