¿Qué ver en Glacier National Park un día cualquiera? (Canadá)

Corona del continente es el sobrenombre apropiado para este par de parques, que cuentan con algunos de los paisajes montañosos más impresionantes de América del Norte.

Conocido como el primer parque internacional de la paz del mundo, el Parque Nacional Glacier en Montana, Estados Unidos y el Parque Nacional Watertown Lakes en Alberta, Canadá; ofrecen una frontera maravillosa de rocas, hielo, agua y madera. ¡Hay tanto que explorar en Glacier National Park! La pregunta no es ¿Qué ver? Sino más bien, ¿Cómo verlo todo?

visitar Glacier National Park

Mejores lugares en el Glacier National Park, Canadá

Glacier National Park es un destino popular que atrae a fotógrafos y visitantes de todas partes del mundo. Puede simplemente disfrutar de los bosques, montañas, prados y valles tallados por glaciares que conforman algunos de los paisajes más increíbles del planeta.

Hay varios lugares que ver en el Glacier National Park como el Going To The Sun Road que atraviesa el centro del parque siendo esta la zona más concurrida, justo al norte esta Many Glacier un área hermosa y mucho más remoto encontrará Two Medicine y North Fork.

Many Glacier

Many Glaciers ofrece una de las caminatas más populares del parque incluido un sendero de 5.5 millas hasta la base del Glaciar Grinnell, un ascenso extenuante hasta Swiftcurrent Pass (6.6 millas) y una excursión relativamente fácil a Ptarmigan Falls (2,5 millas).

Los recorridos por el lago Swiftcurrent y el lago Josephine en barco incluyen también una caminata de un cuarto de milla; se pueden alquilar kayaks, canoas y botes de remos. Es importante tener en cuenta antes de visitar el parque que Glacier es una tierra osos: bruins de la variedad negra como de la variedad grizzly. el uso de aerosol para osos es esencial, incluso en caminatas cortas.

Many Glacier

Dos empresas realizan recorridos guiados dentro del parque: Red Bus Tours y Sun Tours, propiedad de Blackfeet, muestra el parque desde una perspectiva auténtica de los nativos americanos.

Logan Pass

Logan Pass se encuentra a una altura de 2.026 m (6.646 pies) atravesando las Montañas Rocosas dentro del Parque Nacional. El paso es el punto más alto del parque, al que se puede acceder en automóvil, alberga osos pardos, cabras montesas y borrego cimarrón, así como flores silvestres, lirios glaciares y plantas alpinas.

Dos rutas de senderismo populares se conectan en el paso, puede continuar su ascenso a pie si lo desea hacia Hidden Lake Trail y Highline Trail. Recuerda traer sus propios alimentos ya que no hay dónde adquirir alimentos. Desde allí podrá ver la montaña Going to the Sun, Mt. Oberlin, montaña Reynolds y montaña Bearhat. Muchos más picos aparecen a la vista a medida que se aleja del centro de turistas.

Lago McDonald

Las cristalinas aguas del lago McDonald le dan la bienvenida al lado oeste del Glacier National Park, con 10 millas de largo y 500 pies de profundidad; es el lago más grande del parque. Este lago se originó a partir de glaciares que se abrieron paso a través del área, dejando atrás un hermoso valle lleno de cosas divertidas para hacer.

Lago McDonald

Es el centro de actividades principal de la parte oeste del parque, encontrara restaurantes, sitios para alojarse, paseos en bote, alquiler de bicicletas y paseos a caballo. El acceso a las orillas del lago es fácil desde Apgar Village y Lake Mcdonald logde, es importante tener en cuenta que está prohibido mascotas a las orillas del lago McDonald.

Two Medicine

Two Medicine se encuentra en la esquina sureste de Glacier, una zona espectacular pero mucho más remota del parque. Es menos visitado que otras partes, pero seguro le impresionará sus vistas espectaculares, encantadoras cascadas y lagos reflectantes.

Cuenta con un campamento, áreas de pícnic y tienda de regalos; así como recorridos, alquileres de botes, observación de vida silvestre y numerosas rutas de senderismo. Para un día largo y extenuante, camine 17 millas unos 2,935 pies de desnivel en el sendero Dawson/Pitamakan Pass; esta caminata ofrece algunas de las vistas más destacadas de todo Glacier.

Alojamiento en Glacier National Park, Canadá

Las opciones de alojamiento son variadas desde grandes hoteles históricos hasta cabañas rústicas. Donde sea que desee hospedarse, tendrá la corona del continente en la puerta de su habitación.

  • Lake McDonald Lodge, es un alojamiento estilo chalet suizo a orillas del lago en la carretera Going-to-the-Sun con restaurantes, bar, tienda general, cruceros por el lago y paseos a caballo.

  • St. Mary Lodge, se trata de cabañas rústicas y habitaciones estilo motel, ubicado en el extremo este de Going-to-the-Sun Road cuenta con restaurantes, bar y gasolinera.

  • Garden Wall Inn, este B&B está ubicado dentro de una mansión victoriana restaurada en el centro de Whitefish, incluye desayuno gourmet, merienda por la tarde y noches de copas.

  • Prince of Wales Hotel, Este histórico albergue dentro del parque ofrece impresionantes vistas de los lagos y montañas incluye; restaurante, salón y tienda de regalos.

¿Que comer y beber en Glacier National Park, Canadá?

En Glacier National Park va a encontrar desde reconfortante comida granjera, hasta cocina étnica con un toque occidental. Cuenta con una variedad de productos horneados, empanadas caseras y arándanos recién cosechados de Montana.

No es ningún secreto que los lugareños aman su cerveza, sidras y licores; además, cuenta con más de 20 cervecerías, ocho bodegas y ocho destilerías ¡hacen un excelente trabajo al demostrarlo!

Cerveza Artesanal de Montana: la Salmon Fly Honey Rye

Beber cerveza en una de las tantas cervecerías artesanales, ocupa un lugar destacado en la lista de qué ver en Glacier National Park, no solo una buena cerveza sino una cerveza galardonada artesanal: la Salmon Fly Honey Rye. Una infusión única que se complementa con el sutil picante del centeno.

La especialidad en postres: huckleberry pie

La mejor tarta de arándanos en Montana se encuentra en el restaurante Glacier Highland, justo afuera de la entrada al Parque Nacional Glacier. ¿Qué lo convierte en el mejor pastel de arándanos en Montana? Es sencillo. ¡No cortan su pastel de arándanos con ninguna otra fruta!

Cuando experimente la inmensidad que describe el Parque Nacional Glacier es algo que nunca olvidará. En pocas palabras el crudo esplendor del terreno tallado por glaciares del Glacier National Park, no se parece a ningún otro lugar del mundo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario