¿Cómo se vive en Quebec (Canadá)?

Cada país en el mundo es único, aunque tenga algunas similitudes con otros, siempre hay cosas que los distinguen de los demás. Y lo mismo podemos decir de las ciudades o provincias que componen cada país. Tomemos como ejemplo Canadá. Aunque es un país norteamericano, cuenta con orígenes y rasgos de Europa.

Esos rasgos se notan mucho más en la provincia de Quebec. Tiene tantas diferencias con las demás provincias de Canadá, que algunos han llegado a decir que es una nación dentro de otra. Veamos algunas de las características de la vida en Quebec.

Vivir en Quebec Canadá

Geografía de Quebec

Hablemos de la geografía en Quebec. Se encuentra ubicada justo en la frontera con EEUU y al menos limita con 4 estados de dicho país. Además, limita con varios ríos, siendo el San Lorenzo el más destacado. Por lo general, el clima del lugar es bastante agradable. Pero, en la época de invierno, las temperaturas descienden hasta los 12 grados bajo cero.

Es por esa razón que, si alguna persona desea visitar o vivir en Quebec, hay que estar adaptado al frío, o al menos estar dispuesto a soportar esas muy bajas temperaturas durante varios meses. Y es que el invierno dura mucho más que el verano por la ubicación de la provincia.

Economía de Quebec

Esta provincia cuenta con una economía fuerte. Se basa principalmente en el aprovechamiento de los recursos naturales que posee. Por ejemplo, para contar con energía eléctrica se valen de los ríos que cruzan su territorio o que forman parte de sus fronteras.

También se valen de la agricultura y ganadería. Permitiendo así la producción de frutas, verduras y lácteos para la población del lugar e incluso para la exportación. Como dato interesante, en Quebec se produce el jarabe de arce. Pero no es solo un pasatiempo, pues en todo el mundo, esta provincia tiene el primer lugar.

¿Cómo son los quebequenses?

¿Cómo son los Quebequenses?

Un detalle muy importante para quienes desean mudarse a Quebec, así sea por poco tiempo, es la manera de ser de las personas que habitan esta provincia. Pues bien, tenemos buenas noticias pues, en líneas generales son un pueblo muy amable y hospitalario. El idioma oficial, el francés, es una de las características particulares que poseen.

Tanto a nivel gubernamental como individual, los quebequenses se esfuerzan por hacer cumplir la ley, proteger la paz de la región y promover el respeto y aceptación por la diversidad que existe en toda la provincia, y hasta el país. Seguro que será una grata experiencia visitar Quebec.

¿Cuánto cuesta vivir en Quebec?

Si comparamos la vida en Quebec con cualquier otra provincia de Canadá, entonces debemos señalar que es de las más económicas en el país. Y no solo para vivir, sino también para obtener algunas propiedades, pues allí el precio es inferior a otros lugares.

Si tomamos en cuenta el sueldo mínimo, entonces podemos decir que es ideal para vivir, incluso con toda la familia. El bajo costo de la vida es una de las grandes ventajas que ofrece Quebec a sus visitantes o a quienes desean establecerse en el lugar. Por supuesto, es necesario trabajar para poder mantenerse por un largo periodo en esta provincia.

Trabajos más solicitados en Quebec en 2021

Pensar en trabajar en Quebec es una excelente forma de procurar vivir en este hermoso lugar del planeta. Y lo mejor de todo es que existen muchas empresas que requieren de diferentes tipos de trabajadores, Veamos cuáles son los trabajos que más demanda tienen, dependiendo el área de empleo.

  • Salud. Siempre es bienvenido un especialista en cualquier rama de la medicina, pero también se busca constantemente a personas que puedan desempeñarse como enfermeros o asistentes de farmacia.
  • Educación. Sea para cuidar y educar niños en una guardería o en un centro educativo, también es una buena opción disponible.
  • Ingeniería. Esta rama abarca muchas cosas, por ejemplo, la informática, la alimentación, entre otras.

Como vemos, las posibilidades de obtener un buen empleo en Quebec son numerosas y seguro que, al demostrar que se es una persona seria y responsable, se puede tener el empleo por mucho tiempo.

Estudios en Quebec

En Quebec la educación es de primer nivel y es una de las razones por las que muchas personas desean obtenerla tanto para sí mismos como para sus familiares más cercanos. En esta provincia se tienen programas que buscan aprovechar al máximo el potencial de sus estudiantes.

Ahora bien, en el caso de los extranjeros que desean seguir sus estudios allí, deben haber completado sus estudios de primaria y secundaria. Este es uno de los requisitos exigidos por el gobierno de Quebec y en general de todo Canadá.

Mejor ciudad para vivir en Quebec

Mejor ciudad para vivir en Quebec

Toda la provincia de Quebec es hermosa y brinda una singular vista, una muy diferente al resto del país. Y en ella, la ciudad que más resalta es Montreal. Una de las cosas que más llaman la atención es la diversidad que existe allí. Por ejemplo, en el resto de Quebec, el idioma oficial es el inglés, pero en Montreal se puede hablar inglés y francés.

Además, esta ciudad tiene una de las mejores universidades en todo el mundo: Macgil. Pero no es el único centro educativo de calidad en la zona, ni mucho menos. Gracias al esfuerzo de las autoridades del gobierno, la educación es uno de los pilares en Montreal.

En resumen, podemos señalar que Quebec ofrece muchas de las cosas buenas de la vida en un solo lugar. Las personas son amables y la situación económica del lugar es excelente, dando oportunidad para que propios y extraños tengan un hogar y un trabajo de buena calidad.

Si de educación hablamos, es de las mejores en el mundo, lo cual permite obtener la preparación que todos necesitan para alcanzar las metas en la vida. Es cierto que el clima puede ser algo fuerte hablando del invierno, pero eso compensa la tranquilidad y seguridad que ofrece esta hermosa provincia dentro de Canadá.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario