¿Qué alimentos puedo llevar a Canadá?

Viajar a Canadá con éxito no solo es cuestión de experiencia, también hay que equiparse con todo lo necesario. Esto incluye ropa, objetos y, por supuesto, alimentos y comida. Estos detalles deben ser declarados por exigencias de las leyes.

Todo equipaje que incluya plantas, alimentos e incluso animales deben ser verificados. Si traes un equipaje que cuente con alguno de estos detalles o sus subproductos, es posible que experimentes más inspecciones en el comienzo de tu viaje. ¿Qué alimentos puedo llevar a Canadá? Si estás haciéndote esta pregunta, has encontrado el articulo adecuado.

Alimentos que se pueden llevar a Canadá

Antes de viajar a Canadá, verifique las restricciones sobre alimentos

Por supuesto, antes de que decidas organizar tu viaje, es necesario que tengas en cuenta las debidas restricciones sobre alimentos que puedes encontrarte en el país, por ello aquí tienes algunas pautas que debes cumplir si quieres ingresas a Canadá sin inconvenientes.

Algunos de estos requisitos pueden cambiar según la provincia, producto y situación del sector salud en cuanto a enfermedades y plagas. Los alimentos que se les aplica ciertas restricciones son los huevos, carne, verduras, miel, productos lácteos y verduras. Sin embargo, estos pueden ser introducidos si son provenientes de Estados Unidos.

Viajar a Canadá con alimentos secos

Hay variedad de alimentos que pueden ser ingresados a Canadá, entre ellos hay algunos como los alimentos secos. Estos pueden incluir frutos secos como los higos, ciruelas, tomatillos, dátiles y pasas. Cereales también son buena alternativa si quieres evitar retrasos en tu viaje debido a inspecciones.

Productos secos de frutas y vegetales, pueden ser aceptados hasta 20 kg por persona.

Viajar a Canadá con alimentos envasados

Alimentos envasados como los enlatados, algunos procesados que no necesiten refrigeración. Están los tomates enlatados, salmón, atún, guisantes, etc. Sin embargo, los alimentos envasados listos para el consumo, ya sean comidas o bebidas, no se permiten dentro del medio de transporte ni al cruzar la frontera.

Los envases herméticamente cerrados también son permitidos, y siendo frascos de vidrio o latas las opciones más seguras.

Viajar a Canadá con bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son un tema delicado, pero es posible introducir a Canadá cierta cantidad. Esto también depende de la mayoría de edad, ya que puede ser desde los 18 o 19 años según la provincia de Canadá que quieras visitar. Generalmente se tienen en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si se trata de bebidas alcohólicas, pueden transportarse la cantidad de 1,14 litros o 40 onzas.
  • Si se trata de bebidas con bajo grado de alcohol como el vino, es permisible hasta 1,5 litros o 51 onzas.
  • En cuanto a cerveza, es posible viajar hasta con 8,5 litros o su equivalente de 288 onzas.

Alimentos prohibidos ingresarlos a Canadá

Claro que no todo es permisible en el país, ya que hay ciertas comidas que no son aceptadas en inspecciones. Algunas de ellas son los productos como frutas y vegetales frescos, miel o huevos. Todo esto dependiendo del país de origen.

Productos provenientes de otros países como lácteos (leche descremada, nata, aceite de mantequilla, etc.) y leche, ya sea congelada, seca o fresca, no son permitidos. Sin embargo, el queso puede ser permitido hasta 20kg por persona.

Un detalle al que debes prestar atención antes de ingresar al país, son los documentos requeridos para introducir ciertos alimentos. Estos pueden llegar a ser carne, nueces, plantas y ciertas frutas, mientras que los documentos son permisos emitidos por el estado de Canadá y certificados del país de origen.

Posibles consecuencias si te pillan ingresando a Canadá productos no permitidos

Existen riesgos por la posesión de productos prohibidos o alimentos no permitidos en las fronteras de Canadá. Es de importancia declarar todos los productos y presentar la documentación que te soliciten si no quieres inconvenientes en tu viaje.

Las consecuencias más ligeras por portar estos productos sin declararlos es que sean confiscados y desechados en el puesto de inspección en la frontera del país, mientras que las peores consecuencias van desde una simple multa hasta un procedimiento penal.

Este detalle es de mucha importancia si deseas inmigrar a Canadá, puesto a que sus requerimientos para este tipo de productos suelen ser estrictos. Si tienes la documentación y productos más aceptables con respecto a la ley, ten por seguro que no tendrás mayores contratiempos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario