¿Qué alimentos se pueden enviar a Canadá?

En estos tiempos, el envío de objetos y otros enceres se ha visto necesario en muchas ocasiones, siendo esto lo más común para hacer llegar un bien a algún familiar en el exterior. Algo que también puedes enviar y que seguro no sabías, es la comida, pero tiene varios requisitos por los cuales pasar antes de llegar a su destino.

Es importante que sepas que estos alimentos pasaran por muchos puntos de envío, por lo que debes proporcionar un embalaje adecuado si quieres conservarlos en buen estado. ¿Qué alimentos se pueden enviar a Canadá? Si necesitas las pautas requeridas para el proceso, has llegado a lugar indicado.

Alimentos que se pueden enviar a Canadá

Alimentos y productos que puedo enviar por paquetería a Canadá

Por supuesto, existen ciertos alimentos que no pueden ser enviados y los que sí son permitidos. Los alimentos duraderos suelen ser la mejor opción para hacer envíos por si quieres evitar que se descompongan en su camino. Los que más sufren de estos inconvenientes son los productos como carne, lácteos y mariscos.

Lo más conveniente que puedes hacer para enviar alimentos de manera segura es el envasado. Este debe ser resistente para que el producto no se vea perjudicado, pero por supuesto, no todos los alimentos son aceptados para realizar el envío.

Alimentos que se pueden enviar a Canadá empacados

Si quieres enviar alimentos como enlatados, comidas secas o envasadas, no habrá problema, ya que estos productos son permitidos en la gran mayoría de empresas de envío y la frontera de Canadá. Para enviar un producto, verifica que su fecha de caducidad no sea de 10 días o menos, ya que de esa forma las garantías sanitarias ya no tendrían validez al llegar al país.

La mayoría de las empresas de envío no suelen aceptar alimentos perecederos, o sea, los que pueden deteriorarse sin una temperatura adecuada rápidamente. Entre estos alimentos suelen estar la carne, pescados, huevos y frutas, por ello no son convenientes para este transporte.

¿Puedo enviar a Canadá jamones y embutidos?

Aunque no es posible enviar alimentos similares como la carne o el pescado, en algunas empresas de envío hay posibilidades para los embutidos. Por supuesto estos deben estar correctamente envasados, una de las mejores opciones es el envasado al vacío, el cual retira el aire del interior del empaque y hace que estos alimentos duren un poco más.

Embutidos que se pueden enviar a Canadá

Un buen consejo que debes tener antes de enviar estos productos es hacerlo entre los días de semana, ya que si envías en un viernes es muy posible que termine llegando el lunes de la semana siguiente. También debes tener precaución con los días festivos en lo posible.

Si se trata de frascos de vidrio o envases que resulten frágiles, necesitarán un correcto embalaje con recubrimientos acolchados como espuma o papel de burbujas para evitar golpes y deterioro del empaque.

¿Qué ocurre si envío a Canadá un producto prohibido?

Es obligatorio especificar cuál es el contenido de cada paquete para que pueda ser identificado más fácilmente en las inspecciones a través de diferentes puntos. por su puesto que debes tener precaución con los productos que se envían, ya que, si son identificados como ilegales, estos no pasaran la frontera con Canadá.

Estos objetos u alimentos deben ser retirados del vehículo para que la demás carga pueda ser admitida en el país. Lo que vendría quedándose en la frontera con Estados Unidos.

Si tienes la necesidad de enviar algún alimento o recurso a Canadá, es una ventaja conocer cuáles son los alimentos admitidos y cuales no lo son, ya que podrías presentar problemas si envías elementos que no son aceptados en sus puestos fronterizos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario