¿Cómo viajar a Canadá con poco dinero? (Métodos más económicos)

No, no es una broma, sí es posible viajar a Canadá como turista con bajo presupuesto. La clave radica en ser organizado, planificar la logística y las finanzas y optimizar los recursos de que dispongas.

Por consiguiente, me concentraré en explicarte cómo puedes seleccionar las mejores ofertas de vuelo, hoteles y restaurantes. Por tanto, no digas adiós a tu sueño de conocer Canadá, más bien, espero que tras leer este post prepares de inmediato tus maletas.

Viajar a Canadá con poco dinero

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Canadá como turista?

A manera de referencia, te mencionaré algunos costes implicados en un viaje a Canadá, a fin de que comiences a elaborar tu presupuesto. Los que visitan Canadá deben tener de 100 $ y 250 $ por día, lo que incluye hospedaje en hotel barato, comida en restaurantes económicos, transporte público y algunas atracciones.

Empezando por los boletos aéreos desde España, si por ejemplo, eliges viajar desde Madrid hasta Toronto el coste aproximado sería de 500 euros, a Ottawa 600 euros, a Montreal 450 euros, mientras que a Calgary y Edmonton 800 euros.

Respecto al transporte interno, los taxis suelen tener una tarifa fija de alrededor de 4 dólares, luego cobran 2 dólares por kilómetro recorrido. Si te decides a alquilar un auto, el coste diario varía entre 30 y 75 dólares por día.

Con relación a los alimentos, estos son más elevados que en EUA, debido a que se carga un impuesto de 10% a 15% en los restaurantes. Un desayuno en un lugar modesto oscila entre 15 y 20 dólares, pero una cena en un restaurante de lujo para dos personas cuesta unos 200 dólares.

Por último, el alojamiento en Canadá supone, por lo general, la mitad de tus gastos diarios. Existe una gama de hostales, dormitorios, alquileres de vacaciones y hoteles, así que puedes gastar de 40 a 200 dólares diarios, según la categoría del hotel que escojas.

Trámites legales que te ahorran dinero para viajar a Canadá en 2021

Los ciudadanos españoles califican para solicitar una eTA (Autorización de viaje electrónica) Canadá, el cual solo cuesta 7 dólares, en cambio, la visa de turista vale 100 dólares.

La eTA Canadá no se trata de un visado, más bien, es un permiso de viaje electrónico obligatorio sin emplear visa. Este sistema se implementó para facilitar a los viajeros una travesía a Canadá más placentera, pues al solicitarlo previamente se ahorrará mucho tiempo de espera en aeropuertos.

Ahora bien, los requisitos exigidos para solicitar una eTA Canadá son los siguientes:

  • Viajar a Canadá en avión.
  • Permanecer un tiempo máximo de 6 meses en Canadá.
  • El motivo del viaje debe ser vacaciones o negocios.
  • Tener un boleto de regreso para salir de Canadá.
  • Tener nacionalidad española.

Métodos para ahorrar en vuelos a Canadá

Ahorrar en vuelos a Canadá

He aquí algunos tips útiles que te permitirán hacer una buena elección del boleto aéreo a mejores precios.

  1. Compra el pasaje después de la aprobación del eTA. El caso es que, corres el riesgo de que si el proceso de obtención se demora, tendrás que cambiar el vuelo y por ende desembolsar más dinero.
  2. Aprovecha tus millas de viaje. Los puntos acumulados te ayudan a obtener descuentos en tus próximos viajes.
  3. Elección del día, hora y mes. Los vuelos a Canadá son más económicos los días martes, miércoles y sábado. El mejor horario es el nocturno y el mes donde se consiguen tarifas más bajas es en mayo.
  4. Emplea aplicaciones de internet para conseguir ofertas. Te permiten hacer una búsqueda comparativa. Además, es recomendable seleccionar la opción de activar notificación de alerta de precios en función del destino y fecha requeridas, en las páginas de aerolíneas y buscadores de vuelos.
  5. Escoge el mejor momento para comprar el boleto. Si viajas en temporada baja, investiga 1 o 2 meses antes y si es en temporada alta, al menos 4 meses antes. Hay que ser pacientes para conseguir mejores precios y reservar con un mínimo de tres semanas de antelación.

Métodos para ahorrar en hospedaje

En cuanto al alojamiento, la clave para el ahorro consiste en reservar con suficiente anterioridad, tal vez usando portales como Trivago o Tripadvisor. Los hoteles canadiense presentan diferencias sustanciales de precio, así que, no dudes en navegar por la red para escoger la alternativa que más se adapte a tu presupuesto.

Otra buena opción es hospedarse en hostales o pensiones de estudiantes que están desocupadas en tiempo de vacaciones, las cuales tiene las comodidades básicas a costes asequibles.

Consejos para economizar en alimentos

Procura alojarte en un hostal que ofrezca desayunos. Si ese no es el caso, puedes cocinar tu propio alimento en el hospedaje, comprándolo en los mercados ambulantes de alimentos o en los supermercados, donde puedes adquirir alimentos a precios razonables, gastando entre 8 y 12 dólares por comida.

Muchas apps para tu móvil te regalan descuentos o compras gratuitas cuando la instalas por primera vez, aplicaciones como Burger King, McDonald’s o Taco Bell. Otra alternativa para comer sano y barato en Canadá son las tiendas de comida árabe, que ofrecen sus platos a precios solidarios.

Apps para comprar comida al viajar a Canadá

Analiza estas sencillas sugerencias cuando planifiques tu viaje y verás que sí es posible embarcarse en la aventura de conocer Canadá sin tener que derrochar una fortuna.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario