¿Cómo desplazarse por Canadá? Métodos más comunes

¡Imagínate tener que recorrer un territorio de casi diez millones de kilómetros! Eso es precisamente lo que tendrías que viajar si deseas conocer a Canadá de punta a punta. Esta gran nación es la segunda más extensa del planeta, solo superada por Rusia.

Antes de plantearte conocer un destino turístico, es conveniente saber cuáles son los medios de transporte de los que se puede disponer, y más aún si se trata de un país tan grande como Canadá. La información que a continuación compartiré contigo te facilitará la estancia en esta tierra de oportunidades.

¿Cómo desplazarse por Canadá?

Medios de transporte en Canadá

La realidad es que, cada provincia canadiense cuenta con su propio sistema de transporte. Si se trata de grandes áreas urbanas, los medios de transporte más empleados son el autobús, el metro e incluso las bicicletas. Ahora bien, si te propones cubrir distancias más largas, puedes optar por avión, autobús o tren.

Respecto a urbes como Ottawa, Toronto, Montreal, Vancouver, Edmonton y Calgary, las más pobladas de la nación, trasladarse dentro de ellas es más sencillo, debido a que, cuentan con eficientes servicios de metro, además de trolebuses y trenes.

Cabe destacar que, el país tiene una extensa red de autobuses que abarca toda la geografía nacional y los Estados Unidos, permitiendo a sus usuarios un viaje cómodo a costes asequibles. Por otro lado, la mayoría de los centros urbanos poseen servicio de taxi.

¿Cómo funciona el sistema de transporte en Canadá?

Sistema de transporte en Canadá

Canadá puede presumir de ofrecer un sistema de transporte variado y eficiente. A continuación sabrás cómo funcionan los metros, autobuses y trenes, tanto para trasladarte dentro de sus ciudades, como para visitar lugares más remotos.

  • Metros: En las ciudades canadienses que tienen metro existen, por lo general, cuatro líneas de metro: amarillo, azul, verde y morado, que operan de lunes a sábado desde las 6:00 a.m. hasta las 1:30 a.m., y los domingos de 8:00 a.m. a 1:30 a.m.
  • Trenes: Es el medio más empleado cuando se trata de recorrer distancias medianas y largas, por ser rápido y económico. Una línea ferroviaria cruza el país de este a oeste, por lo que es posible viajar a lo largo y ancho del país.
  • Autobuses: Funcionan ajustados a un horario, comúnmente, trabajan de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 1:00 a.m. y los domingos a partir de la 9 a.m.
  • Tranvías: Este medio de transporte permite moverse en las calles centrales de algunas ciudades y se conectan con las estaciones del metro.

¿Cómo moverse por Toronto?

Toronto es la ciudad más poblada de Canadá y ofrece una gran variedad de entretenimiento. Para desplazarse dentro de la ciudad, lo preferible es emplear el servicio integrado de transporte público, que abarca tranvía, metro y autobús.

Sin duda, lo más práctico de este servicio es que puedes usar cualquiera de ellos con una sola tarifa, además está diseñado de forma que cubra toda la ciudad.

¿Cómo moverse por Montreal?

Montreal es la segunda ciudad más grande de Canadá y posee un metro que está compuesto por 4 líneas identificadas con los colores naranja, verde, amarillo y azul, concebidas de esta manera para conectar buena parte del territorio urbano.

Sin embargo, es más rápido transportarse en autobús que en el metro y existen muchas paradas esparcidas por toda la ciudad, además muchos de ellos son turísticos. Ahora bien, si lo deseas podrás usar bicicleta, pues hay una extensa red de vías especialmente creadas para ciclistas.

¿Cómo moverse por Vancouver?

La hermosa Vancouver exhibe orgullosa su SkyTrain, unas vías elevadas del suelo, que permiten observar maravillosas vistas de la ciudad. Tiene dos líneas que recorren el centro de la ciudad y sus billetes de pases te dan una gama de beneficiosas opciones.

Sus líneas de buses cubren todos los destinos, pero no podrás comprar sus boletos por anticipado, tendrás que pagar su importe exacto al abordarlos. Otra alternativa muy atractiva son los Seabus, un barco que transporta pasajeros desde el centro de Vancouver hasta la orilla Norte.

¿Cómo moverse por Ottawa?

Ottawa tiene un eficaz sistema de transporte formado por autobuses y un tren ligero. Una empresa gubernamental regula la normativa y tarifas del transporte público de la ciudad.

Hacer trasbordos es muy simple, porque los buses y el pequeño metro están integrados. Los primeros recorren los cuatro puntos cardinales de la ciudad, algunos son muy rápidos; en cambio el metro cuenta con solo 5 estaciones que recorre 8 kilómetros de la ciudad, pero se conectan con muchas paradas de autobuses.

Aunque signifique un gran reto conocer toda la geografía canadiense, dada sus gigantescas dimensiones, representa una experiencia inolvidable recorrer en tren, avión o autobuses los fantásticos parajes de esta nación.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario