¿Cómo obtener visado de estudiante para Canadá?

Canadá se caracteriza por tener el mejor sistema de educación. Por lo tanto, si deseas obtener una titulación, qué mejor forma de hacerlo que estudiando en un país primer mundo como lo es Canadá.

Obtener un visado de estudiante en Canadá no es difícil, de hecho, el país cuenta con varios programas que facilitan la entrada de extranjeros en la nación. Incluso, concede el derecho de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Visado de estudiante para Canadá

En este artículo, te contaremos el proceso de tramitación de este tipo de Visa y los requisitos que debes presentar.

¿Qué es el visado de estudiante?

Este tipo de visa es un permiso que concede Canadá a todos aquellos estudiantes extranjeros que deseen hacer sus estudios en un tiempo mayor de 6 meses.

Quien expide ese permiso es el organismo de inmigración canadiense. Es importante destacar que, la visa de estudiante debe ir con Electronic Travel Authorisation (eTA), el cual se entregará junto al visado.

Este tipo de permiso no solo permite estudiar en cualquier ciudad de Canadá, sino también trabajar.

¿Qué tengo que hacer para poder estudiar en Canadá?

Canadá cuenta con programas gubernamentales que hacen posible que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan estudiar en sus instituciones.

Para ello es necesario que cuenten con los requisitos reglamentarios, y el más importante es tener una visa de estudiante o permiso de estudios. Sin embargo, en ocasiones no es necesario contar con ninguno de los dos.

Estudiar en Canadá

Si cuentas con Visitor Visa y piensas estudiar menos de 6 meses en el país, no será necesario que tramites una visa de estudiante.

Ahora bien, si tu objetivo es cursar estudios superiores o extender tu estadía más tiempo necesitarás una Visa de Estudiante.

¿Cómo solicitar la visa de estudiante Canadá?

El proceso para solicitar el visado estudiantil empieza de forma Online. Te indicaremos paso a paso el proceso para solicitar la Visa canadiense:

Institución educativa

El primer paso es buscar un programa de estudio que vaya en armonía con tus metas estudiantiles. En este sentido, hay muchas instituciones canadiense que ofrecen carreras estudiantiles en diferentes sectores.

Una vez que has hecho contacto con una institución o universidad, debes gestionar el proceso de admisión. Si la misma ya te ha aceptado, entonces debes empezar los trámites legales para obtener la visa.

Ingresa al Sitio web Ciudadanía e Inmigración de Canadá

Ingresar a la web es un paso vital para poder saber si eres elegible para contar con una visa.

Debes completar un formulario en línea. Este formulario tiene como objetivo hacer algunas preguntas personales de la razón por la que deseas estudiar en Canadá.

Si la respuesta es afirmativa, entonces tendrás que responder un cuestionario con otras preguntas. Se te dispensará un código de referencia personal, el cual debes anexar a los requisitos de la visa.

Presenta los requisitos

Una vez que has dispensado la información en línea y se te ha provisto del código de referencia, es momento de presentar la documentación requerida.

Es importante destacar que, uno de los requisitos es solvencia económica. Se estima que un estudiante debe contar al menos con 10 mil dólares canadiense por cada año de estudio.

Aplicar para visa de estudiante

Como último paso a la tramitación de la visa estudiantil, debes dirigirte a la página oficial de la CIC y registrarte. Allí obtendrás el key, el cual te permitirá acceder al sistema.

Carga toda tu documentación y haz el pago correspondiente. Después de haber recibido la respuesta MyCIC se te dispensará una visa temporal de residencia, el cual enseñarás a las autoridades que lo requieran. Finalmente, se te dispensará la Visa de Estudiante de Canadá.

Requisitos para solicitar la Visa de Estudiante en Canadá

Para solicitar este tipo de visado es necesario reunir algunos requisitos, a continuación, indicaremos lo que debes presentar.

  • Pasaporte vigente. Es necesario que no esté vencido, es posible que te soliciten los pasaportes anteriores. Además, lleva la copia de los datos biométricos.
  • 6 Fotos tipo carnet y copia de pago de la visa. El coste ronda entre 110 a 150 $ CAD.
  • Solvencia económica. Es necesario que cuentes con suficiente dinero para costear tu viaje y estadía en Canadá.
  • Carta de presentación. Debes colocar tus datos personales, nombre, profesión y el por qué deseas estudiar en Canadá.
  • Carta de aceptación del instituto o programa en el que fuiste aceptado.
  • Examen médico.
  • Comprobante de que no tienes antecedentes penales.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario