¿Cómo aplicar para vivir en Canadá? (Conceptos básicos sobre la normativa)

Mudarse a otro país puede ser una excelente alternativa para una vida mejor, y son muchas las personas que optan por esta opción. Por supuesto, para que la situación sea mejor que en el país de origen, es necesario elegir bien el país de destino. Pero, mientras más desarrollado el país, más requisitos se exigirán.

Tomemos como ejemplo Canadá, uno de los países más desarrollados en todo el mundo, con una economía fuerte y con muchas alternativas tanto en trabajos como en estudios. Veremos en este artículo cómo es la vida allí para un latino, qué requisitos deben llenarse para obtener la residencia permanente, entre otros detalles importantes.

Aplicar para vivir en Canadá


¿Cómo es la vida en Canadá para un latino?

Que Canadá sea un país tan avanzado, hace que sea uno de los países más atractivos tanto para visitar como turista como para quedarse allí de manera permanente. Pero, siendo más específicos, ¿Cómo sería la vida en Canadá para un latino? Veamos algunos detalles.

La vida de un latino es bastante común en Canadá. De hecho la comunidad latina está en auge en el país, pero no sobresalen por encima del resto. En otras palabras, la vida de un latino puede ser muy sencilla y tranquila, siempre y cuando siga las leyes tanto para entrar al país como para vivir permanentemente allí.

Ahora bien, el idioma oficial no es el español sino el inglés en gran parte del país, y el francés en algunos lugares. Además, el clima del lugar es realmente frío, sobre todo en algunos lugares del país donde ese frío es extremo. Pero, si logras superar estos desafíos, entonces la vida en Canadá puede ser muy placentera.


Lograr la residencia permanente en Canadá en 2021

Con todas las ventajas que ofrece vivir en el país, entre ellas la estabilidad económica, excelente sistema de salud, etc., es lógico que sean muchas las personas que deseen hacerlo. Para lograrlo, lo primero que debe hacerse es aplicar para la residencia permanente. Luego, se solicita la ciudadanía del país.

Pero es bueno saber que, ya con esta residencia permanente, es posible disfrutar de la gran mayoría de las ventajas que tiene un ciudadano canadiense solo por nacer en el país. Lo cual es un privilegio que vale la pena obtener.

¿Qué requisitos tienes que tener para vivir en Canadá en 2021?

La buena noticia para todo el que desee vivir en Canadá, y luego pedir la ciudadanía, es que es muy posible satisfacer cada uno de los requisitos exigidos. Veamos cuáles son a fin de que puedas verificar si cumples con ellos.

  • Título. Se requiere que el solicitante esté graduado de la secundaria, como mínimo. Si posee un título técnico o superior, mucho mejor.
  • Experiencia. Por lo general, se pide la residencia en Canadá para poder trabajar a corto o largo plazo, por eso se exige que en los 10 años inmediatamente anteriores, el solicitante haya trabajado en su área por 4 años.
  • Idioma. En Canadá se habla Inglés y Francés, por lo que debe dominar uno de estos idiomas de manera fluida.
  • Edad. No es un requisito indispensable, pero se le da prioridad a las personas que tienen más de 22 años y menos de 35.
  • Dinero. Es necesario contar con cierta cantidad de dinero a fin de recibir la residencia. Este monto varía dependiendo de la cantidad de personas que se mudarán al país. El mínimo sería poco más de 12 mil para una persona.

Opciones de Programas de estudio para emigrar a Canadá en 2021

Programas de estudio para emigrar a Canadá

Otra opción para obtener el permiso legal y vivir en el país, es aprovechar uno de los programas de estudio que ofrece el sistema educativo en Canadá. Gracias a estos, se brinda la oportunidad de disfrutar de educación de primer nivel. Hablaremos a continuación de algunos de estos programas.

Career Program

El Career Program es un curso que permite al estudiante disfrutar de educación de primer nivel durante varios meses. La mayor de las ventajas en este programa es que, además de la parte teórica, el estudiante disfruta de la posibilidad de poner en práctica todo relacionado con el curso realizado en alguna empresa del país.

Esos meses de práctica son una de las mejores oportunidades para cualquier persona de conocer el ámbito laboral canadiense, así como disfrutar de la vida y su estilo durante un buen tiempo. Puede darse el caso de que tengas que estudiar y trabajar al mismo tiempo o estudiar a tiempo completo y luego trabajar.

Requisitos de los Career Program

Es bueno señalar que estos son programas privados a los que solo es posible acceder si se satisfacen tres requisitos. Veamos cuáles son.

  • Idioma. Los Career Program se presentan en inglés, de allí que es necesario hablarlo por lo menos en nivel medio.
  • Visa. Es necesario el permiso legal para ingresar y estudiar en el país.
  • Estudios. Dependiendo del curso que selecciones, deberás tener el título de bachiller o uno superior a este. Al momento de elegir el curso, podrás verificar este requisito.

College

Es muy probable que estemos familiarizados con la idea de algún curso que se realice luego del bachillerato. Lógicamente, estos se pueden hacer en el país de origen, pero su equivalente en Canadá es mucho mejor. Son conocidos como College.

La educación que se imparte allí es de gran calidad. Tanto así que algunas universidades tienen entre sus requisitos haber realizado uno de estos cursos. Mucha de la instrucción que reciben los estudiantes es la preparación laboral.

Requisitos del College

Para disfrutar de este curso, es fundamental cubrir 3 requisitos. Si el solicitante no posee alguno de estos, no podrá estar en él. Veamos cuáles son.

  • Idioma. Conocimiento medio de inglés.
  • Título. Tener el bachillerato aprobado.
  • Permiso. Como estudiante, requiere aprobar la visa correspondiente.

Marketing digital

El mercado digital es uno de los de mayor aumento en esta época. Por supuesto, para trabajar en esta área es necesario tener un conocimiento amplio del tema. Este curso es una de las mejores opciones en Canadá. Su duración es de 2 años, aunque se divide en un año teórico y uno de trabajo. Puede ser impartido en universidades públicas y privadas.

Requisitos para cursos de marketing digital

Hablemos de los requisitos que debe llenar cualquier persona que desee formar parte de este curso. Por cierto, se trata de un curso disponible para personas adultas y con experiencia.

  • Experiencia. Experiencia laboral durante varios años en el marketing digital.
  • Visa. Poseer un permiso legal de estudiante.
  • Títulos. Haberse graduado de bachillerato o educación superior.
  • Idioma. Hablar inglés intermedio.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario