¿Cuáles son los móviles que funcionan en Canadá?

Estar comunicado es una de las principales ventajas de vivir en esta era donde la tecnología ha avanzado tanto. Solo por poner un ejemplo, los teléfonos móviles. Gracias a ellos es posible comunicarse sin problemas con personas al otro lado del mundo.

Claro, hay que tomar en cuenta que no todos los teléfonos pueden funcionar en diferentes países debido a las características que posean o a la red a la que debe conectarse. Con el fin de evitar confusiones, en este artículo vamos a centrarnos en todo lo relacionado con los móviles que funcionan en Canadá.

Móviles que funcionan en Canadá

¿Qué celulares funcionan en Canadá?

Lo primero que debemos señalar es que cualquier teléfono móvil que se compre en Canadá funcionaria perfectamente en casi todo el país. Esto sería lo ideal para evitar complicaciones al viajar a Canadá, pero que puede resultar muy costoso para un turista. Por ese motivo, si la persona ya tiene un teléfono móvil, solo debe asegurarse de que funcionará en Canadá.

La clave está en conocer un poco sobre el término “Tribanda”. Los teléfonos operan bajo frecuencias o bandas que pueden variar considerablemente dependiendo de si la red es 2G, 3G o 4G. ¿Cuáles son los teléfonos tribanda y cómo funcionan? Hablemos en detalle sobre ese punto a continuación.

Teléfonos Tribanda

La mayoría de los teléfonos que se fabrican en la actualidad cuentan con las 3 bandas, lo que ya es un punto a favor para quien desea viajar a otro país y seguir usándolo. Ahora bien, es necesario tomar en cuenta que las frecuencias disponibles en Canadá son CDMA 800, 850 y GSM 1900. Pero, estas frecuencias no son las únicas que existen para uso de telefonía celular.

Por lo tanto, además de contar con la capacidad de soportar las 3 bandas, el teléfono debe tener la capacidad de conectarse a por lo menos una de esas frecuencias. Para saber con exactitud si esto es posible, lo mejor es preguntar sobre esa característica en la tienda donde se compre el teléfono móvil. También puede conocerse este detalle en la página web del proveedor.

Operadores móviles en Canadá

Una vez verificado que el teléfono puede conectarse a las frecuencias antes mencionadas, entonces es momento de dar el siguiente paso: obtener una nueva tarjeta SIM. De esa forma se podrán usar todas las funciones del teléfono, especialmente conectarse a internet y hacer llamadas.

Claro, el teléfono debe admitir el cambio a una nueva tarjeta. Algunos se encuentran bloqueados por lo que resultaría imposible realizar este proceso. Y, si bien es cierto que se puede desbloquear, a menos que se haga en el país de origen, difícilmente se podrá llevar a cabo en Canadá. Los teléfonos liberados son la mejor opción, pero siempre es bueno verificar con el vendedor.

Proveedores de servicio telefónico en Canadá

Ya confirmado que el teléfono cumple con las condiciones, es momento de elegir el proveedor del servicio. En algunas provincias la elección dependerá de la disponibilidad debido a que algunos proveedores están limitados en cuanto al territorio donde pueden prestar su servicio.

Entre los más seguros e importantes del país podemos mencionar los siguientes:

  • Bell. Puede encontrarse en las provincias de Quebec y Ontario. Se dice que es una de las 3 principales en todo el país en cuanto a calidad. Pero sus precios son bastante altos.
  • Virgin Mobile. Solo está disponible en la provincia de Ontario y su servicio es únicamente CDMA.
  • Sprint Canadá. Ofrece sus servicios en las provincias de Ontario y Canadá. En algunos lugares es posible disfrutar de los servicios GSM y CDMA mientras que en otros solo está disponible CDMA.
  • Sasktel. Es el proveedor que tiene la licencia en Saskatchewan.
  • Telus Mobility. Está presente en Ontario, Quebec, Alberta y Columbia Británica. En todas ellas el servicio que ofrecen es CDMA. Por cierto, es una de las 3 principales en todo el país.
  • Roger. Si la persona se encuentra en la provincia de Ontario o Quebec puede disfrutar de sus servicios. El cual, por cierto, es GSM.

En resumen podemos señalar que cualquier teléfono “tribanda” que permita la conexión a las frecuencias mencionadas en este artículo y al que pueda colocarle una tarjeta SIM válida en Canadá, servirá para disfrutar de todas las funciones disponibles en territorio canadiense.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario