¿Cómo tener datos móviles en Canadá?

Vivimos en una época en que la tecnología se ha vuelto indispensable. Cada vez el ser humano se hace más dependiente de los mismos. Parece imposible vivir sin un teléfono celular o sin internet, y es que ambos ofrecen gran variedad de beneficios. Mediante el internet podemos compartir todo lo que hacemos, a dónde vamos y buscamos todo lo que necesitamos saber.

Ahora bien, cuando viajamos sucede que no podemos hacer uso de nuestros datos en otros lugares. Por ejemplo, si viajamos a Canadá es necesario conocer cómo obtener los datos móviles en este país, cómo es el internet en el mismo, qué compañía nos convendría contratar, entre otros. En este post te lo explicaremos.

Datos móviles Canadá

¿Cómo es el internet en Canadá?

Canadá ocupa el 3er puesto en la lista del internet más rápido del mundo, por debajo de Corea del Sur y Noruega. De ahí que, si hablamos de datos móviles la velocidad es de 63,63 Mbps.

La velocidad de descarga varía dependiendo del lugar en el que te encuentres. Va desde los 7,5 MB hasta los 27,5 MB, una velocidad bastante rápida. Independientemente de todo, la señal de internet te va a permitir comunicarte siempre que lo necesites, contratando la compañía adecuada.

¿Cómo tener datos móviles en Canadá?

Internet en el móvil Canadá

Para  hacer uso de los datos es necesario contratar una compañía de telecomunicaciones, debes determinar cuánto es tu consumo tanto semanal como mensual. En Canadá te dan la oportunidad de optar por planes de hasta 15 días con internet ilimitado y cómodas tarifas, teniendo la opción de prorrogar si así lo deseas.

Holafly es una de las opciones más populares. Esta tarjeta te brinda la oportunidad de tener internet ilimitado durante los días que estés en Canadá. La puedes obtener por internet y a precios accesibles tanto en dólares como en euros.

Por otro lado, en el país del alce podrás encontrar compañías que te den el servicio móvil que requieres. Los cuatro mejores proveedores son:

  1. Bell Canadá. Te proporciona planes que pueden adaptarse a tu estadía. Los mismos van desde los $7 USD hasta los $62 USD. Claro, hay que tener presente que puedes tener desde 100 megabytes hasta 10 GB en los más baratos.
  2. Telus. Te da la opción de obtener la línea por solo $11 USD tanto en tiendas físicas como en línea. Sus planes van desde los $20 USD hasta las los $50 USD.
  3. Rogers. Te ofrecen planes con tarifas cómodas y opción para llamadas, textos y datos. Los mismos van desde los $22 hasta los 50 dólares. También puedes agregar GB.
  4. SimOptions. Es la mejor opción, pues sus planes de viajes pueden ir desde los 6 GB hasta los 30 GB, con llamadas y textos ilimitados durante el tiempo de viaje. Con tarifas de 35 a 80 dólares.

¿Cuáles son otras formas de tener internet en Canadá?

Otra forma de tener internet en Canadá es mediante WiFi. Aunque puedes encontrar wifi gratuito en las grandes ciudades, en ocasiones no hay buena conexión. Por eso, lo mejor que puedes hacer es alquilar un Hotspot o mini router portátil. El precio del alquiler varía del lugar, pero es muy accesible y es por día.

Al alquilarlo, podrás disfrutar de conexión 4G con una velocidad de descarga de 100Mbps en todo el territorio canadiense. Esto incluye el mar, el campo o las montañas. Este dispositivo es cómodo, pues es del tamaño de un teléfono móvil.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario