¿Qué es el eTA Canadá?

¿Estás buscando información para viajar a Canadá? Aquí tienes algunas pautas para que puedas hacerlo tranquilamente. Ya sea para unas vacaciones, viaje de negocios o una visita familiar, es necesario que tengas a manos los documentos necesarios.

Uno de los requerimientos que necesitas es el eTA (por sus siglas en inglés) o la Autorización de Viaje Electrónica. Este documento es necesario si vas a viajar por vía aérea a este país. Si quieres saber qué es el eTA Canadá y cómo conseguirlo, has llegado al lugar correcto.

Documento eTA para entrar a Canadá

Autorización de tarjeta electrónica (eTA) para Canadá

El eTA es necesario si quieres viajar por un periodo corto de tiempo a Canadá. Todas las personas que viajen en avión necesitaran de un eTA, incluyendo los menores de edad. Eso sí, no necesitas uno de estos permisos si ya tienes un pasaporte canadiense o estadounidense, tampoco si ya tienes un visado.

Ten en cuenta que este no es un documento físico y está vinculado de manera electrónica a tu pasaporte. Es válido para un máximo de 5 años o hasta que el pasaporte se venza. Ten en cuenta que, si vas a obtener un nuevo pasaporte, también tendrás que hacerlo con el eTA.

Una vez estés dentro de Canadá, no tendrás que presentarlo si viajas dentro del país. La autorización electrónica de viaje sirve para estancias cortas en el interior de Canadá de hasta 6 meses. Ten presente que el eTA no garantiza la entrada a Canadá, ya que tienes que demostrarle a un oficial que eres admisible junto con otros documentos.

Entrada a Canadá vía aérea

Si piensas ingresar a Canadá por vía aérea y eres un ciudadano exento de visa, necesitaras esta autorización electrónica para ser admitido en sus aeropuertos. Debes hacer el trámite un par de días antes para no tener problemas con el horario de vuelo o reservación si la tienes.

Entrada a Canadá si llegas en coche, tren, bus o barco

No hay problemas si vas a Canadá por coche, autobús, barco o crucero. Estas vías para cruzar la frontera no necesitan de este documento electrónico, solo es necesario si viajas por vía aérea.

¿Cómo solicitar el Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

El eTA solo puede solicitarse a través de la página oficial del Gobierno de Canadá, lee la información y ten cuidado con información falsa de proveedores falsos. Un eTA es válido solo para estadías cortas de 6 meses o menos, no para estudios y trabajo dentro de Canadá.

Solicitud del eTA para viajar a Canadá

El trámite en línea suele ser fácil de hacer y no requiere mucho tiempo. Cuando el eTA sea aprobado, se te avisará y obtendrás el documento por correo electrónico en unos minutos. Ten en cuenta que el proceso puede alargarse hasta unos días para comprobar y solicitar más documentos que demuestren tu identidad. Es conveniente que, antes de reservar tu vuelo, obtengas el eTA.

Costo aproximado para tramitar Autorización de tarjeta electrónica (eTA) para Canadá

Si deseas completar el registro o formulario, necesitaras tu pasaporte, correo electrónico y tarjeta de débito o crédito para pagar la transacción. En cuanto a costo, un eTA tiene un precio de 7 dólares canadienses, por lo que suele ser bastante asequible.

¿Qué países necesitan eTA para entrar a Canadá?

Los ciudadanos de países que están exentos de visado canadiense son los que necesitan un eTA para entrar a Canadá por vía aérea. Por otro lado, si vas viajar por medio de coche, autobús, tren o barco, no será necesario obtener un eTA.

A continuación, están los países que no necesitan una visa para sus ciudadanos visitantes en Canadá, pero si un eTA:

➤ Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega.

➤ Papúa Nueva Guinea, Polonia, Portugal, Samoa, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Salomón, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Vaticano.

➤ Los Estados Unidos también está exento de visado, pero sus ciudadanos no necesitan solicitar la eTA para viajar a Canadá, mientras que los británicos con derecho de residencia en Reino Unido sí.

El eTA es un documento electrónico necesario si quieres viajar desde avión para alguna parte de Canadá. Si quieres visitar este país, un eTA te será de gran ayuda.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario