¿Qué es más grande Rusia o Canadá?

Si hablamos de países con una gran extensión de territorio es imposible dejar de nombrar a Rusia o Canadá, dos de los países más grandes del mundo en cuanto a extensión de sus fronteras, pero puede surgirte la duda sobre ¿Qué es más grande, Rusia o Canadá?

Una duda muy razonable que nos gustaría responderte a la brevedad a lo largo de este artículo, entre otros puntos que necesitas conocer sobre ambos si estás planteándote visitar alguno.

Tamaño territorial de Rusia y Canadá

Comparación de extensión territorial entre Rusia y Canadá

Tanto Rusia como Canadá superan los 5 millones de kilómetros cuadrados, por lo que se consideran dentro del top 5 de los países más extensos de nuestro mundo, pero la pregunta es cuál de estos dos países es el más grande y si alguno de estos es el país más grande del mundo.

Lo cierto es que entre esta comparación gana Rusia con un amplio margen, ya que ocupa un territorio de 17,1 millones de kilómetros cuadrados.

Si comparamos la extensión de este territorio con un país de menor tamaño como puede ser España el resultado sería asombroso, cabrían 33 Españas dentro de Rusia, ya que el territorio de España es de 506 mil kilómetros cuadrados.

Ahora, Canadá tampoco se queda muy atrás en cuanto a la extensión de su territorio, el cual es de 9,9 millones de kilómetros cuadrados y, tomando en cuenta el ejemplo anterior, tan solo cabrían 19 Españas en su territorio.

Rusia se corona como el país más extenso del mundo, mientras que Canadá es el segundo país más grande del mundo, incluso por encima de China, país cuya superficie es de 9.5 millones de kilómetros cuadrados.

¿Quién es más poblado Rusia o Canadá?

Si observas la población de ambos países vas a poder darte cuenta de algo muy interesante: aunque la extensión de estos sea enorme, ciertas zonas son muy poco pobladas.

Esto ocurre en especial en Rusia, país que cuenta con una población de 144.5 millones de personas, lo que correspondería a unas 8 / 9 personas por kilómetro cuadrado.

Mientras tanto, Canadá tiene una población de 37.59 millones de personas, lo que correspondería a unas 3 o 4 personas por kilómetro cuadrado. Sin dudas Rusia supera con creces la población canadiense, tanto en número como en densidad de personas por kilómetro al cuadrado.

Las ciudades más pobladas de Canadá corresponden a Toronto en Ontario (2.5 millones), Montreal en Quebec (1.62 millones) y Vancouver en la Columbia Británica (990 mil). En Rusia la ciudad más poblada es su capital, Moscú (11.5 millones), San Petersburgo (5 millones) y Novosibirsk (1.5 millones).

Rusia tiene la particularidad de limitar con 16 países, el tener las fronteras más extensas y el ser el país más grande tanto de Europa como de Asia. Mientras tanto, Canadá es el país con más costas del mundo, así como el país que retiene las mayores masas de agua dentro de su territorio.

Principales diferentes económicas entre Canadá y Rusia

Rusia es un país con una excelente economía gracias justamente a su gran cantidad de terreno, en el cual se puede encontrar la explotación de las áreas verdes gracias a la agricultura, ganadería, industria de la silvicultura, grandes recaudaciones por parte de la industria maderera, industrias pesqueras y la minería.

Rusia es un país que se mantiene principalmente gracias a la agricultura y generación de energía. Ambos sectores venden a países aledaños sus servicios.

Canadá encuentra su potencia de ingresos en el sector de la alta tecnología, minería y sobre todo la industria manufacturera. Al igual que otras potencias del mundo sus ingresos brutos son superiores al billón de dólares.

Sin embargo, estos sectores se encuentran en franco desarrollo, siendo los sectores principales que han permitido los altos ingresos y el desarrollo urbano del país la agricultura y ganadería, dos sectores excepcionalmente potentes en Canadá.

En el sector tecnológico Canadá destaca por la fabricación de vehículos, producción de acero, aluminio, bauxita y jarabe de arce, el cual es muy demandado a nivel mundial de este país. Otro sector a recalcar es el de la minería, ya que el país cuenta con buenos niveles de oro, platino, níquel y hierro.

Principales diferencias de clima entre Canadá y Rusia

Ambos países tienen un clima diferente según la zona que se visite, aunque en general el clima en ambos es mayormente frío.

Canadá es un país que cuenta con cuatro estaciones. Durante la primavera se puede ver una floreada en una gran extensión de las áreas verdes que surgen después de que la nieve se derrite.

Durante la primavera suele existir una alta concentración de polen en el ambiente, lo que ocasiona ciertas molestias a las personas alérgicas a este polvo fino y casi invisible.

En Ontario la temperatura durante la primavera varía enormemente entre los 0 a los 24 ºC, pero en Toronto puede ser de hasta -7 hasta los 24 ºC.

Durante el verano Canadá se tiñe de un color marrón claro y temperaturas mayormente cálidas. Durante esta estación se realizan múltiples actividades al aire libre dentro del país.

Durante el otoño la vegetación se torna de colores realmente sorprendentes, desde verdes opacos hasta marrón claro, oscuro, naranja y color vinotinto. Durante esta estación el clima se torna frío. La temperatura va desde los 6 ºC hasta los 14 ºC.

El invierno se prolonga desde mediados de diciembre hasta los últimos días de marzo. En invierno las temperaturas pueden llegar a unos sorprendentes -24 grados sostenidos, por lo que es obligatorio el uso de un buen abrigo.

Rusia por su parte es un país mayoritariamente frio en toda su extensión, en donde no existen elevadas temperaturas en ninguna de sus estaciones. Los escasos momentos de sensación térmica elevada duran muy poco.

Las temperaturas varían de entre los 7ºC a los -71ºC que pueden presentarse en la costa del Mar Negro, así que si piensas visitar este país y no soportas muy bien el frío evita visitarlo en invierno.

¿Qué país tiene mejores destinos turísticos Rusia o Canadá?

Tanto Rusia como Canadá son dos potencias mundiales con destinos turísticos de primera. El parque nacional Banff, la Torre CN y por supuesto las Cataratas del Niagara. Rusia no se queda atrás ya que puede ofrecerles a sus turistas unas vistas increíbles desde la plaza roja a la Catedral de San Basilio, el Kremlin de Moscú y el Museo Hermitage.

¡No podemos recomendar solo un destino, dependerá de ti escoger qué país visitar primero! ¿Por cuál de ellos te decides?

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario