¿Qué documentos se necesitan para viajar a Canadá?

Canadá es un país que tiene muchas oportunidades para inmigrantes extranjeros gracias a su diversidad cultural y su política que promueve la inmigración de personas a lo largo de todo el mundo. Aquí no hay problemas con las costumbres, religión o cultura del inmigrante, por lo que te sentirás cómodo.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a Canadá? Si planeas establecerte para trabajar o hacer un viaje de estudios, ten en cuenta que debes presentar permisos y otros documentos para hacerlo con éxito.

Documento legales para viajar a Canadá

Requisitos de identificación para viajar a Canadá 2021

Por supuesto, no solo hay que tener la disposición de viajar al país, también es necesario que tengas tus documentos de identidad. Al entrar a Canadá, un oficial de servicio fronterizo necesitará que presentes los requisitos para ingresar al país. Estos son diferentes si ya eres ciudadano canadiense, viajas desde Estados Unidos o es otro destino internacional.

Si eres un ciudadano canadiense, necesitaras estos documentos para demostrar tu identidad. Esto es válido para los residentes en permanentes, ciudadanos canadienses y personas registradas en virtud de la Ley de la India.

  • Pasaporte canadiense.
  • Tarjeta de residencia permanente.
  • Certificado de nacimiento canadiense.
  • Tarjeta de ciudadanía.
  • Tarjeta Secure Certificate of Indian Status (SCIS) o una tarjeta válida Certificate of Indian Status (CIS).

Pasaportes y visas

Si viajas desde otro país que no sea Estados Unidos, ten en cuenta que los requerimientos pueden cambiar para cada país. Hasta ahora, un requisito obligatorio en común es el pasaporte valido sin vencer. Esto debe ser sin excepción, por lo tanto, cada adulto y niño debe presentarlo.

Otro documento que puede ser requerido es la visa. Varios países ofrecen visa de turista a Canadá, que generalmente es la más otorgada y permite el ingreso al país por 6 meses como máximo para el extranjero. El tiempo estará indicado en el pasaporte, pero puede ser ampliado con la ayuda de extensión de visa de turista por 30 días más.

Autorización de tarjeta electrónica (eTA) para Canadá

Este es un requisito que se solicita a todo ciudadano extranjero que desee visitar Canadá por vía aérea. Este es utilizado para estadías de 6 meses o menos meses. Si tienes pensado viajar por avión a Canadá, este será un requisito obligatorio, sin embargo, si viajas en coche, autobús o barco, no será necesario, solo los documentos de viaje normales.

Entrada a Canadá vía aérea

Por supuesto, la eTA no asegura poder volar o ingresar a Canadá. Si el gobierno considera que no eres apto para ingresar o sus motivos de viaje no son los adecuados, como vivir permanentemente en Canadá sin autorización, existe la probabilidad de que la eTA sea cancelada.

Si no portas una visa, será necesario que tengas la eTA para ingresar a Canadá desde un aeropuerto.

Entrada a Canadá si llegas en coche, tren, bus o barco

No debes preocuparte por la eTA si tienes planeado ingresar a Canadá desde coche, bus o vía marítima. Lo que si vas a necesitar es una visa de visitante junto a tus otros documentos de identificación para poder ingresar sin problemas.

¿Cómo solicitar el Autorización Electrónica de Viaje (eTA)

Este es un trámite que se realiza en línea, por lo que el proceso es totalmente virtual y recibirás tu Autorización Electrónica de Viaje mediante correo electrónico.

Debes tener tu pasaporte y tarjeta de débito o crédito a mano, lee las indicaciones para proceder a llenar un formulario. Después de eso, debes pagar 7 dólares canadienses para completar la solicitud y que te sea enviado al correo electrónico.

Otros requisitos si quieres viajar a Canadá desde España

Debes contar con los documentos necesarios si quieres visitar Canadá desde España. Es obligatorio que tengas documentos de identificación vigentes y aceptables, el más recomendable de estos es el pasaporte ya que es una identificación confiable a nivel internacional.

Por supuesto, también debes tener tu Autorización Electrónica de Viaje o eTA para poder ingresar al país por sus aeropuertos. Solicita este requerimiento antes de reservar tu vuelo.

Viajando con menores

Viajar con menores de edad requiere de otros adicionales para poder ingresar al país con más facilidad y sin problemas adicionales. En Canadá, la mayoría de edad es alcanzada a los 18 o 19 años, todo esto según la provincia que visites.

La carta de consentimiento demuestra que el niño tiene el permiso para viajar al extranjero sin necesidad de un padre o tutor. Esto no es un requisito obligatorio, pero existe la posibilidad de que te lo exijan las autoridades.

Viajando con tu mascota

Por si no lo sabias, también es posible viajar con tu mascota hacia Canadá, aunque existe una serie de documentos y requisitos que debes presentar. Los requerimientos pueden cambiar según el tipo de animal, forma de transporte y lugar de entrada a Canadá.

Viajar con mascotas a Canadá

Los animales permitidos en Canadá son: los perros, gatos, anfibios, algunos reptiles como las tortugas, serpientes lagartijas y roedores como los hámsteres y ratones. Es necesario tener sus debidos certificados de vacunación para perros y gatos, permiso sanitario de exportación y certificado de salud veterinaria.

Viajar a Canadá de manera fácil es posible si cumples con todos los requisitos y presentas tus documentos ante el oficial de inmigración. Este país tiene destinos y ciudades atractivas que puedes visitar, donde seguro te llevarás una experiencia única.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario