¿Qué ver en Kingston un día cualquiera? (Canadá)

Kingston es una pequeña ciudad que se encuentra a medio camino entre Toronto y Montreal, antiguamente fue la capital original de Canadá. Es una ciudad antigua que se estableció en 1673 y una vez se usó como puesto comercial francés. Hoy en día, todavía se puede ver restos de la historia particularmente en el centro de la ciudad.

De hecho, Kingston es conocida cariñosamente por los lugareños como la “Ciudad de la piedra caliza” debido a sus magníficos edificios históricos de piedra caliza que datan del siglo XIX.

Esta conexión con el pasado hace que Kingston sea uno de los mejores lugares para ver un día cualquiera, tanto para los amantes de la historia como de la comida.

 Kingston un día cualquiera

Disfruta del Kingston Waterfront

Es posible que el Kingston Waterfront no tenga muchos visitantes durante los meses más fríos, pero cuando llega la primavera y el verano, se convierte en una de las atracciones favoritas de Kingston. Con una extensión de más de 8 km las posibilidades son infinitas, considere el paseo marítimo como una oportunidad para el entretenimiento y autodescubrimiento.

Hay muchas oportunidades para practicar deportes acuáticos a lo largo del paseo marítimo, pruebe la navegación, el piragüismo o el kayak. Reme a lo largo de la costa, tome un paseo en uno de sus muchos veleros disfrutando de las hermosas vistas de Kingston desde el agua.

Kingston Waterfront

Conoce Fort Henry

Construido originalmente durante la Guerra con Estados Unidos 1812, Fort Henry es un fuerte militar ubicado al otro lado del centro de Kingston; en el punto más alto con vista a la desembocadura del río San Lorenzo. El sitio histórico nacional Fort Henry sin duda debería estar en su itinerario de viaje a Kingston.

Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el fuerte se utiliza como puerta de entrada a la historia militar de Canadá. Desde su apertura como museo viviente en 1938, el fuerte se ha convertido en una atracción turística popular; brindando a los visitantes un sabor auténtico de la vida a principios del siglo XIX y la importancia estratégica del fuerte.

Conoce Fort Henry

Los recorridos por el fuerte están disponibles todos los días, el personal ofrece recreaciones y simulacros militares históricos, incluido el emocionante Garrison Parade. Otros aspectos destacados para ir en familia incluyen la oportunidad de inscribir a los niños en una auténtica experiencia escolar victoriana con disfraces y lecciones de época incluidos.

Lemoine Point

Una de las propiedades de conservación de Cataraqui más populares, el Área de Conservación de Lemoine Point ha proporcionado a los residentes de Kingston y las áreas circundantes un lugar hermoso y tranquilo para comunicarse con el mundo natural.

Bordeado por el lago Ontario y la bahía de Collins, Lemoine Point cuenta con 11 Km de senderos que atraviesan bosque, campo y pantano; los miradores y bancos escénicos se encuentran a lo largo de los senderos. Hay senderos accesibles para discapacitados en los estacionamientos norte y sur, mesas de picnic y barbacoas.

De uso gratuito, fácil acceso y mucho espacio de estacionamiento; Lemoine Point es un lugar maravilloso para pasar el día con amigos y familiares. No olvide empacar un traje de baño y una toalla cuando lo visite en verano, ya que puede terminar su día con un refrescante chapuzón en el lago Ontario; una playa pedregosa ubicada en el extremo norte del área de conservación.

Disfruta del patrimonio histórico Kingston, Canadá

Centrado alrededor de las calles Queen y Princess es una calle muy larga que atraviesa el centro hasta el paseo marítimo. Esta es la principal franja comercial del centro de Kingston, el centro de la ciudad es fácilmente accesible a pie; y es un lugar maravilloso para ver un día cualquiera.

Comience su visita en el Confederation Park, al frente encontrará quizás el monumento más conocido y fotografiado del centro histórico de la ciudad: Kingston City Hall. Con vistas a la histórica Plaza del Mercado, este amplio espacio público recuerda a las tradicionales plazas de las ciudades de Europa y es el escenario de numerosos eventos durante todo el año.

patrimonio histórico

El centro de la ciudad también alberga una serie de lugares importantes, estos incluyen Fort Frontenac el cual se remonta a la época del asentamiento francés y dos espléndidas iglesias: la Catedral Anglicana de San Jorge (1825) y la Catedral de Santa María (1848).

patrimonio histórico Kingston

Si quieres ver algunos edificios históricos da un paseo por Queen’s University, esta es una de las instituciones más antiguas de Canadá desde que se fundó en 1841 ¡esto la hace más antigua que el propio Canadá! Queen’s tiene recorridos dirigidos a estudiantes que buscan estudiar allí, así que puedes hacer una visita autoguiada caminando; el campus es muy bonito con espacios verdes en Summerhill y el paseo marítimo cerca.

Conoce la Casa Belleuve

la Casa Belleuve

Como primera capital de Canadá Kingston fue el hogar del primer ministro del país, Sir John A. MacDonald. Situado cerca de la orilla del lago, su antigua casa Bellevue House es un ejemplo conservado de la arquitectura de la era victoriana.

Actualmente se ha convertido en un sitio histórico, cuenta con un centro de visitantes y guías informativos disfrazados que conocen bien los estilos de vida y la historia de la época. Además, puede explorar sus hermosos jardines especialmente en primavera y verano, los extensos jardines incluyen especímenes que en realidad son anteriores a la confederación del país, así como un huerto y un agradable jardín ornamental.

En una cálida tarde de verano, Kingston se siente como una ciudad antigua que disfruta de su vigor. Jóvenes, estudiantes, profesionales, jubilados y turistas quedan admirados con sus impresionantes vistas de la costa; sus parques o de su impresionante arquitectura histórica.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario