¿Qué tiempo hace en Canadá en agosto un día cualquiera?

Las condiciones climáticas de agosto convierten a Canadá en un destino de viaje ideal pues es uno de los meses más calurosos del año; con temperaturas que superan los 20 °C. Podrá ir a la playa, acampar y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Siga leyendo y descubra que tiempo hace en las distintas ciudades de Canadá en agosto de un día cualquiera.

tiempo en Canadá agosto

Pronóstico del tiempo para agosto en las ciudades más populares de Canadá

En ciudades como Vancouver se pronostican temperaturas promedio de 18 °C, con máximas de 22 °C y mínimas de 14 °C. En el lado opuesto del país Toronto es un poco más cálido con temperaturas promedio de 21 °C, máximas de 24 °C y mínimas de 17 °C después del anochecer.

En Banff le recibirán días largos y soleados con temperaturas promedio estimadas de 21 °C y mínimas de 7 °C por la noche. Mientras que, en Montreal la temperatura promedio es de 21ºC, alcanzando temperaturas máximas de 27ºC por la tarde y mínimas de 14ºC en la noche.

Clima en Canadá en agosto

El clima promedio de agosto en las provincias canadienses varía ampliamente de cálido a húmedo y de lluvioso a fresco, con temperaturas que oscilan entre 13,7 °C y 24,9 °C; aunque puede llegar a picos extremos tan bajos como -1°C y máximos de 40°C.

Precipitaciones en agosto en Canadá

Dependiendo del lugar exacto donde se encuentre en agosto puede llegar a enfrentar lluvias moderadas. La cantidad promedio de lluvia observada durante agosto en Canadá es de 76 mm y puede tener entre 8 y 12 días de lluvia. Si desea evitar la lluvia su destino preferido podría ser Vancouver, allí solo se esperan 50 mm de lluvia en esta época del año

Sol y temperatura en Canadá en agosto

Los días soleados durante el mes de agosto en Canadá son constantes con temperaturas de 28°C, algunas ciudades alcanzan una temperatura diaria que promedia los 25 grados Celsius (77 ° Fahrenheit) o ​​más. Incluso es probable que sientan temperaturas superiores a los 30 grados centígrados durante uno o dos días.

¿Dónde ir en Canadá en agosto dependiendo del tiempo?

Uno de los mejores destinos para ir a Canadá en agosto es Vancouver pues las temperaturas son suaves en esta época del año. Por otro lado, Toronto será su lugar favorito para visitar acompañado de un sol cálido y chubascos dispersos.

También, es una buena temporada para conocer la estación de esquí en Banff ya que cuenta con un clima templado y días soleados.

playas en Canadá en agosto

Ahora que conoce el tiempo de Canadá en agosto así como los pronósticos en las principales ciudades, tome sus precauciones prepare la maleta y salga a disfrutar de todo lo que Canadá ofrece en agosto un día cualquiera.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario