¿Qué tiempo hace en Canadá en noviembre un día cualquiera?

El mes de noviembre le dará la bienvenida al invierno canadiense, así como la temporada de esquí, ¡abríguese bien! pues el clima de Canadá en noviembre será bien frío.

Tiempo en Canadá en noviembre

¿Cómo es Canadá en noviembre?

Un día cualquiera del mes de noviembre en Canadá se encontrará con temperaturas máximas de -3 ° C, pero puede ser un poco más cálida en ciudades del sur como Calgary, Edmonton y Montreal. Las chimeneas de las cabañas son perfectas para darle calor a las noches frías en estaciones de esquí como Banff. Además, el sol brilla durante un promedio de ocho horas diarias en Canadá ese mes.

Pronóstico del tiempo para noviembre en las ciudades más populares de Canadá

El último mes de otoño en Toronto también es un mes helado con una temperatura promedio que puede fluctuar entre 2.4 °C (36.3 ° F) y 7.1 °C (44.8 ° F). Por otra parte, Vancouver es la ciudad principal más cálida con temperaturas máximas de 40 ° F.

En las tierras montañosas del sur alrededor de las Montañas Rocosas, las temperaturas suelen ir de -2 °C a -12 °C en las noches; con unas condiciones climáticas cambiantes difíciles de predecir. Mientras que las temperaturas diurnas en Calgary generalmente alcanzan los 3 °C en noviembre cayendo a -9 ° C por la noche.

Temperatura media en noviembre en Canadá

En noviembre Canadá tiene una temperatura media que va entre -1.9 ° C y 5.3 °C, con picos tan extremos que van desde los -37 ° C y 22 °C.

Humedad media en noviembre en Canadá

La humedad media mide la cantidad real de humedad en el aire como un porcentaje de la cantidad máxima de humedad que el aire puede contener. El nivel de humedad media durante el mes de noviembre en Canadá es del 88% aproximadamente.

Precipitaciones en noviembre en Canadá

Aunque la nieve cubrirá la mayor parte del enorme país, la precipitación media observada durante noviembre en Canadá es de 84 mm y puede tener entre 6 y 19 días de lluvia.

Promedio de nevada en noviembre en Canadá

En el sur de Canadá las nevadas son comunes, pero no seguras a diferencia del norte. Durante el mes de noviembre en un promedio de 4,4 días recibe 19 mm (0,75 de nieve).

Cambio horario a partir de noviembre en Canadá

Quizá deba saber que entre el este y el oeste de Canadá existe una diferencia horaria de 5,5 horas, es por esto que se hace una distinción entre el horario estándar y el horario de verano; también llamado horario de invierno y horario de verano.

horario en noviembre en Canadá

Esta distinción no es a nivel nacional, solo diez regiones de Canadá en noviembre retrocederán una hora a sus relojes. Mientas que, las otras cuatro mantienen la hora estándar durante todo el año. El próximo cambio de reloj será el 7 de noviembre de 2021 a las 3:00 hora estándar.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario