¿Qué es un café canadiense y cómo se hace?

Canadá es uno de los tres países que más café consume en el mundo. Los canadienses aman tomar café; se estima que un 70% de la población consume a diario y más del 80% lo hace ocasionalmente.

Un aproximado de 2,6 tazas de café por día son bebidas en Canadá por persona. Esto podría no resultar muy sorprendente si tenemos en cuenta que es un país con predominancia de clima frio pero sorprende si consideramos que no es un país productor.

Actualmente, existe un auge de cafeterías especializadas en donde los consumidores pueden disfrutar de la experiencia de tomar café descubriendo todo el proceso, desde que se cosecha hasta que llega a la taza.

¿Cómo es el consumo de café en Canadá?

En Canadá el consumo de café rompe todos los récords; los canadienses consumen más café que té, leche, zumo de frutas o cerveza. Incluso durante 2017 se registró que el consumo de café supero al consumo de agua de grifo.

Esto es resultado de cómo se interpreta la experiencia de tomar una buena taza de café. Es por eso que cafeterías como Tim Hortons o Starbucks son tan populares por estos lados, pues ofrecen diferentes variedades de café traídos de diversas partes del mundo con el objetivo de ofrecer diferentes experiencias y que cada paladar encuentre el que mejor le sienta.

¿Hay un café canadiense?

No existe un tipo o variedad de café específica que podamos denominar canadiense. Sin embargo, sí podemos decir que existe cierta predilección por los cafés suaves, por lo que este tipo de café representa 58.2% de la demanda de Canadá.

En cuanto a la variedad, el café más popular en Canadá es el arábigo, uno de los mejores del mundo. Esta variedad se produce en Colombia, Brasil y Guatemala entre otros y es de donde llegan la mayoría de las importaciones.

Cafeterías más populares en Canadá

Canadá es un país donde las cafeterías proliferan y cualquiera que pueda abrir una y ofrecer un buen servicio tiene prácticamente asegurado un buen ingreso. Sin embargo hay 2 gigantes en el territorio que se disputan la corona del rey de los cafés…

Tim Horton

cuáles son las cafeterías más populares en Canadá

Fundada en 1964 por el jugador de hockey Tim Horton, esta red de cafeterías que lleva su nombre es la preferencia nacional de la mayoría de los canadienses acaparando el 60% de la cuota de mercado de cafeterías en Canadá.

Actualmente cuenta con más de 3000 establecimientos en todo el país y en cada uno de ellos se sirve café de semillas arábicas. Pero el secreto de Tim Hortons está en su sencillez, su enfoque comunitario y su precio económico, que lo han hecho un popular lugar de encuentro y reunión de jóvenes y adultos.

En tu paso por este emblema de Canadá te recomendamos que pruebes las Timbits, pequeños donuts del tamaño de una mordida con diferentes formas y sabores, con coberturas o con azúcar. Por solo 2 euro puedes llevarte una caja con 20.

Starbucks

cafeterías de Canadá

Starbucks es la franquicia de cafetería más grande del mundo. Su popularidad trasciende todo tipo de barreras culturales y en Canadá también tiene su fieles seguidores aunque no supere a Tim Hortons.

Starbucks se caracteriza por su gran variedad de cafés; expreso fuerte, suave, american coffe, french coffee, Café Mocha, Macchiato, Café Latte, Moccaccino entre otros, así como una gran variedad de opciones para agregarle; jarabe, caramelo, canela, leche de soja, crema de leche y chocolate solo por nombrar algunos.

También es para destacar la cantidad de bocadillos, muffin, cookies, tortas que se ofrecen para acompañar el café que viene en 3 tamaños; 354ml, 473ml y 591ml.

Otras cafeterías populares

Otra red de cafeterías famosas en BLENZ, creada en 1992 ha ganado poco a poco popularidad hasta ser una de las más conocidas del país. Su lema “jamas quemado, jamas amargo” demuestra el esmero especial que utilizan para preparar café.

Blenz coffee solo utiliza granos de la mejor calidad para elaborar sus bebidas para satisfacer el gusto personal de cada cliente. Actualmente, además de café se ofrecen bebidas a base de fruta, chocolate y un bouquet de tés patentados exclusivos.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario