¿Cómo entrar en el ejército canadiense?

Canadá se caracteriza por ser un país pacífico poco militarizado. Las Fuerzas Armadas canadienses cuentan actualmente con unos 68.000 miembros de las fuerzas armadas regulares y 27.000 miembros de las reservas militares, lo cual resulta poco teniendo en cuenta la cantidad de territorio en el cual se deben distribuir en caso de defensa.

Las Fuerzas Armadas canadienses están formadas por el Ejército, la Fuerza Aérea (RCAF) y la Marina (RCN) y están gobernadas por el Consejo de las Fuerzas Armadas, dirigido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Para servir en las Fuerzas Armadas canadienses existen varias opciones:

  • Servir en las Fuerzas Armadas Regulares o en la Reserva
  • Trabajar como oficial o como no oficial en el ejército

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para poder entrar en el ejército canadiense.

¿Se puede ser parte del ejército canadiense siendo extranjero?

Se puede entrar al ejército canadiense siendo una persona extranjera, pero primero debes convertirte en ciudadano canadiense. Para ello debes cumplir con los requisitos de haber vivido en Canadá de forma legal 3 de los últimos 5 años, ser mayor de edad, no tener antecedentes, realizar una declaración impositiva y hacer un examen de ciudadanía.

Una vez que obtengas la ciudadanía, puedes formar parte del ejército. Para ello completa la solicitud en línea y envía lo documentos necesarios. Luego, un reclutador del ejército te ayudará a completar los formularios necesarios y deberás pasar los exámenes.

El paso final es una entrevista y luego podrás alistarte en las Fuerzas Armadas Canadienses. Con un poco de paciencia y dedicación, puedes formar parte del ejército canadiense incluso si no naciste en Canadá.

¿Debo estudiar?

Para empezar una carrera en las Fuerzas Armadas Canadienses debes estudiar al menos hasta cumplir el décimo grado o más o, en caso de ser extranjero, tener un nivel educativo equivalente y haber rendido y aprobado el examen de ciudadanía que incluye conocimientos sobre la historia de Canadá, sus valores, símbolos, derechos y obligaciones de los ciudadanos.

Pero también al momento de realizar las pruebas para solicitar el ingreso al ejército, deberás realizar una prueba de aptitudes que le ayudará a determinar a los oficiales cual es el tipo de trabajo más acorde según tus debilidades y fortalezas.

¿Cómo realizar la solicitud?

Para poder realizar la solicitud debes ingresar en la página web del Departamento Nacional de Defensa de Canadá, en la parte de Servicios debes hacer clic en “aplicar ahora”. Podrás hacerlo aquí.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario