¿Cómo es la moneda canadiense y su valor?

En Canadá la moneda es el dólar canadiense, se comenzó a utilizar desde mediados del siglo XIX como respuesta a la libra esterlina y al auge del dólar estadounidense. Fue creado en la zona del actual Quebec y poco a poco el resto de las provincias lo fueron adoptando.

¿Qué es el dólar canadiense?

El dólar canadiense es la moneda oficial de Canadá y entró en curso legal en 1858, año en que se declaró que todas las operaciones se harían en esa moneda. Se subdivide en 100 cents y su código ISO 4217 es CAD.

  • Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 25 centavos y 1, 2 dólares
  • Los billetes tienen denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100.

¿A cuántos euros equivale un dólar canadiense?

Al día de la fecha, 1 euro equivale a 1,44 dólar canadiense.

¿Es igual un dólar canadiense y uno estadounidense?

Un dólar canadiense no es igual a uno estadounidense. Pese a ser países limítrofes con economías similares y tener una colaboración e interacción económico social permanente, sus monedas no son iguales y no solo en cuestiones de diseño sino también en su valor.

  • Actualmente 1 dólar estadounidense equivale a 1,26 dólar canadiense.

Históricamente se consideró a Estados Unidos una economía más fuerte que la de Canadá y esa es la razón por la cual su dólar es más fuerte que el canadiense.

¿Dónde los puedo comprar?

En España puedes adquirir dólares canadienses en las casas de cambio o en cualquier banco. Por lo general, estos aplican una comisión fija entre el 2,5% y el 3% con un mínimo de 6 a 10 euros por cada cambio de divisa.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario