¿Qué es más grande China o Canadá?

Sin dudas que al hablar sobre países tan extensos en territorio es normal que surja la pregunta de ¿Qué es más grande China o Canadá? Y no es para menos ya que la extensión de ambos países es prácticamente la misma si no fuese por unos miles de kilómetros adicionales que uno de ellos tiene.

Te invitamos a saber un poco más sobre estos países y varias curiosidades en cuanto a su tamaño, clima, fronteras y población.

Tamaño territorial China vs Canadá

Comparación de extensión territorial entre China y Canadá

China es normalmente considerado el país más grande del mundo por diferentes culturas, pero el que crea esto está incurriendo en un error, ya que el país con mayor extensión territorial se trata de Rusia.

Pero esto no nos ocupa ahora mismo, sino el saber qué país entre Canadá y China es el más grande en cuanto a territorio, y por muy increíble que te parezca es más grande Canadá que China.

China tiene una extensión territorial (que no deja de ser inmensa, aunque ocupe el tercer lugar en los países más grandes del mundo) de 9.6 millones de kilómetros cuadrados.

Expansión territorial de China

Mientras tanto Canadá tiene una extensión territorial aún mayor, con 9.97 millones de kilómetros cuadrados. Para tener una idea del tamaño de Canadá basta con conocer que dentro de su territorio pueden caber 19,7 Españas, mientras que en China cabrían 18,97 Españas.

Expansión territorial de Canadá

Canadá ostenta el título de mayor frontera costera, con 243 mil kilómetros de línea fronteriza y una extensa frontera terrestre que alcanza los 8.9 mil kilómetros. China no se queda muy atrás con sus 22800 kilómetros de frontera terrestre.

Comparación de densidad poblacional entre China y Canadá

Al analizar cuanta población vive en cada país nos encontramos con uno de los puntos en donde ambas naciones contrastan poderosamente.

China es un país densamente poblado, de hecho, existen leyes en las cuales se limita el número de hijos que una pareja puede concebir sin entrar en ilegalidad, mientras que en Canadá el panorama es completamente diferente, siendo un país que aboga por políticas migratorias flexibles para así conseguir una mayor población.

Canadá tiene una población de 38.000.000 de personas, las cuales resultan en tan solo 4 personas por kilómetro cuadrado, mientras que China tiene una población de 1.440.000.000 personas.

Lo que resulta en una sorprendente tasa de 146 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Nada más y nada menos que 142 habitantes por kilómetro cuadrado más que Canadá.

Pero esto tiene una explicación muy clara, se debe a que en Canadá existen territorios realmente fríos en donde la habitabilidad resulta algo complicada y de poca adaptabilidad por parte de migrantes, mientras que en China existe un clima más o menos regular en todo su territorio, el cual no es ni la mitad de frío que el de Canadá.

Principales diferentes económicas entre Canadá y China

Las diferencias entre la economía china y canadiense también tienen diferencias abismales, considerando que uno es considerado una gran potencia mundial consolidada y el otro está en plena vía de desarrollo como país exportador de minerales y recursos energéticos.

Comenzamos analizando a China, quien tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de unos 14.3 mil millones de dólares, siendo la principal economía del mundo. El salario promedio en China se ubica entre los 800 y 4200 dólares (5500 a 29700 yuanes).

China se dedica principalmente a la exportación de maquinaria industrial, electrodomésticos, piezas de ordenadores y placas madre para diferentes tipos de electrodomésticos.

En los últimos años ha sido calificado como una potencia en la manufactura y exportación de teléfonos móviles, ordenadores, equipos de telecomunicaciones y procesadores.

En Canadá las cosas cambian ya que no se trata de una potencia consolidada como lo es China, pero tiene todo lo necesario para convertirse en una en los años venideros. El producto interno bruto de Canadá es de 1.7 mil millones de dólares y tiene acuerdos muy flexibles en cuanto a importación y exportación de bienes.

Este país tiene importantes reservas de petróleo bajo sus suelos, materia primera que aprovecha realizando exportaciones de la misma como primer recurso económico del país, seguido de la exportación de coches, partes de coches, minerales preciosos como el oro, plata, platino, bauxita entre otros, aceites automotrices y maquinaria personalizada para trabajo pesado.

Canadá está creciendo poco a poco en el sector de la tecnología, el cual se prevé que sea uno de los que más reporten exportaciones desde su territorio, otorgando así la mayoría del PIB a su territorio.

Principales diferencias de clima entre Canadá y China

China es un país que debido a su gran extensión de territorio tiene una gran variedad de climas. De hecho, existen hasta montañas nevadas en donde la temperatura alcanza varios grados bajo cero hasta grandes extensiones desérticas, en donde la sensación térmica es realmente sofocante.

Lo que sí es regular en este país son los vientos, que pueden ser cálidos en verano y fríos en invierno, pero siempre habrá buenas ráfagas de este. En resumidas cuentas, China puede tener temperaturas de -12 a 36ºC, dependiendo la zona del país que se visite.

Las temperaturas en Canadá son más frías, ubicándose entre los -17 y 22 ºC. Las ciudades que resultan más habitables por sus condiciones climáticas favorables son Vancouver y Toronto, con temperaturas que van de los 0 a los 8ºC durante el invierno y entre 14 y 22ºC en primavera y verano.

¿Qué es mejor China o Canadá?

Tanto China como Canadá tienen características únicas que los hacen países muy diferentes y recomendables para cada grupo de personas. Observando todas estas características puedes escoger si migrar o visitar uno u otro, pero ¡No olvides hacernos saber con cual te quedas!

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario