¿Cómo trabajar de ingeniero en Canadá?

La ingeniería es sin duda una de las profesiones más reconocidas a nivel mundial, pues quienes dedican su vida al trabajo de ingeniería invierten mucho tiempo y esfuerzo. También es una de las profesiones más solicitadas a nivel mundial, debido a que diariamente se necesita renovar o construir nuevas obras.

Si eres ingeniero o deseas iniciar tu carrera de ingeniería debes saber que uno de los mejores países donde puedes ejercer este tipo de profesión en Canadá. En este artículo te aportamos información sobre los requisitos que debes cumplir para ser ingeniero en este país, además de consejos que te serán de mucha ayuda.

Ingeniero en Canadá

¿Cómo conseguir trabajo de ingeniero en Canadá?

La ingeniería es una de las carreras más solicitadas y mejor pagadas del territorio canadiense, debido a que son muchas las contribuciones socioeconómicas que otorga. Esta profesión es una excelente opción para los inmigrantes que quieran vivir en Canadá, para lograr una mejor calidad de vida.

Si quieres trabajar como ingeniero en Canadá debes saber que esta es una de las profesiones reguladas en Canadá, por eso ejercerla sin una licencia es complicado. Pero, dependiendo de tu posición si puedes ejercer tu carrera, claro con supervisión de un ingeniero regulado.

Es posible que algunos inmigrantes al llegar a Canadá tengan que ejercer su labor de ingeniería no regulada. Aunque esto resulta más sencillo para muchos, se debe tener presente que no es un proceder legal. Por lo tanto, siempre es recomendable buscar la supervisión del Ingeniero Senior.

Una de las formas más eficaces para encontrar trabajo como ingeniero en Canadá es empleando páginas web de búsquedas de trabajo. Estas están diseñadas de tal manera que puedas conseguir empleo sin complicaciones. Algunas de las que te pueden resultar útiles son: WORKBC y JOBBANK.

En Canadá se solicitan ingenieros de diferentes especialidades como: Ingeniero mecánico, Ingeniero eléctrico, Ingeniero de proyectos, Ingeniero de manufactura, Director de ingeniería, Ingeniero de procesos, Ingeniero de calidad, Técnico de ingeniería civil, entre otros.

Requisitos para trabajar como ingeniero en Canadá en 2021

Los requisitos para trabajar como ingeniero en el territorio canadiense depende de si tienes licencia para ejercer tu trabajo o no. Para obtener la licencia y ser un ingeniero regulado, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser residente permanente de Canadá.
  2. Inscribirte en el colegio de ingenieros de la provincia en donde quieras trabajar.
  3. Aprobar la evaluación que respalda tus conocimientos.
  4. Tomar referencias de evaluación y la evaluación de experiencia laboral.
  5. Ser competente en idiomas (especialmente en inglés y francés).
  6. Aprobar evaluación de aptitud.
  7. Aprobar examen de práctica profesional.

El ingeniero no regulado debe laborar bajo la supervisión de un ingeniero regulado y debe demostrar que maneja bien los idiomas principales de Canadá, que son el inglés y el francés.

¿Cuánto gana un ingeniero en Canadá 2020?

El salario anual para los ingenieros en Canadá es de aproximadamente CAD 81.700. Los trabajadores de posiciones iniciales pueden recibir un salario medio anual de CAD 51.100 y los cargos más altos CAD 112.300 al año. Cabe destacar que, las tasas pueden variar de acuerdo a las provincias y a la aptitud académica del ingeniero.

Consejos para entrar al mercado de ingeniería en Canadá

Aplicar en ingeniería en Canadá

Muchas personas migran a Canadá en busca de buenas oportunidades de trabajo como ingenieros. Pero algunas no tienen en cuenta que, los procesos necesarios para ser aprobados son diferentes al de su país de origen. En vista de esto, es importante conocer algunas recomendaciones útiles para aumentar las posibilidades de selección.

  • En primer lugar, debes elaborar un buen currículo. Esto debe explicar de forma breve y concisa tus habilidades y aptitudes.
  • Preparar una carta de presentación.
  • Esfuérzate por manejar bien el idioma inglés y el francés (este es un punto muy importante, básico para tu selección).
  • Amplía tu red de contactos. Busca en internet eventos de red de tu área.
  • Si vas a una entrevista, es importante que no mientas. Los empleadores saben identificar cuando un candidato no es sincero.
  • Cuida tu apariencia y viste de forma profesional. La apariencia es un factor que la mayoría de los empleadores tienen en cuenta.
  • Mira a los ojos a las personas cuando hables. Hacer esto demostrará a tu interlocutor que eres una persona segura de sí misma.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario