¿Cómo trabajar como carpintero en Canadá? Titulación, normativa, salarios y más.

Actualmente, en Canadá hay una gran demanda de empleo. De hecho, le ofrecen la oportunidad a los inmigrantes con experiencia en ciertas áreas para que presente su solicitud en línea.

Dado que este país está en constante avance, se necesita un personal capacitado para realizar trabajos de soldadura, construcción y carpintería.

El país busca aumentar su producción, por eso debe desarrollar nuevas estructuras que le permitan expandirse, así que necesita reclutar el personal adecuado.

Carpintero en Canadá

En este artículo, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el oficio de carpintero.

¿Puedo inmigrar a Canadá como ebanista?

La carpintería o ebanistería son dos oficios hermanos. El primero es el arte de hacer todo tipo de construcción o remodelación en madera. Y la ebanistería se trata de la especialización enfocada en la construcción de muebles.

Canadá ha establecido como requisito para emigrar, contar con alguna oferta laboral que atestigua que puedes sostenerte económicamente en la nación. Debes saber que, los Cabinet Makers son elegibles para inmigrar a Canadá bajo el programa de inmigración nacional.

Ser carpintero en Canadá

Este es uno de los oficios incluidos en NOC, es decir la lista ocupacional, lo que reporta ventajas si estás pensando en mudarte a Canadá.

Requisitos para trabajar como carpintero en Canadá en 2021

La carpintería o ebanistería es uno de los trabajos con mayor popularidad en el país y es que para grandes proyectos es necesario remodelar o reparar desde escaleras, puertas hasta realizar diseño y restauración en madera.

Una de las ventajas existentes es que Canadá es un buen proveedor de madera.

Sin embargo, debido a que este es un trabajo de habilidad y precisión se pide a la persona que cumpla con una serie de requisitos importantes, los cuales mencionamos a continuación.

  • Debes contar con una experiencia mínima de unos 2 años
  • Contar con un currículum detallado y sobre todo organizado
  • Debes tener una acreditación de al menos 4 años que avalen tus conocimientos y habilidades.
  • Dado que en el país se habla inglés y francés, es necesario tener un buen dominio de alguno de los 2 idiomas.
  • No debes tener antecedentes penales
  • Debes solicitar una visa o permiso que te permitan estar y trabajar en el país en cuestión.

Estos son solo algunos requisitos básicos a nivel curricular que necesitas para optar por una de estas oportunidades de trabajo. Por otro lado, el solicitante debe mostrar ciertas aptitudes y habilidades, como:

  • Saber leer un plano y analizar bien las especificaciones expuestas
  • Detectar alguna falla en el proyecto
  • Saber marcar en madera las distintas especificaciones
  • Saber operar perfectamente los distintos instrumentos de carpintería, incluyendo las herramientas manuales.
  • Saber realizar el revestimiento de los muebles
  • Saber reparar y remodelar los distintos productos que se le presenten
  • Es indispensable que sepa un presupuesto del proyecto

Cumplir con los requisitos mencionados al principio y las actitudes expuestas pueden garantizar un puesto en este país de oportunidades.

¿Cuánto gana un carpintero en Canadá?

Los trabajos en Canadá se pagan por hora. Así que, en el caso de un inmigrante, le será posible ganar de $10 a 20 dólares canadienses la hora.

Sin embargo, dado que la carpintería es uno de los trabajos más solicitados en el país, se ofrecen excelentes beneficios con buenas remuneraciones para los empleados que oscilan entre los $50.000 a los 70.000 dólares canadienses al año.

Claro, eso dependerá de la habilidad que tengas que ofrecerle al empleador, de la provincia en la que te encuentres y de la compañía a la que hagas la solicitud.

¿Cómo realizar una solicitud de empleo para carpintero?

Con los avances tecnológicos que existen, contamos con la ventaja de realizar solicitudes en línea.

A fin de solicitar trabajo en Canadá puedes acudir a algunos portales web, los mismos te mostrarán desde la empresa que realiza oferta como los requisitos que debes cumplimentar.

Puedes ingresar a los siguientes portales:

  • CanadaJobs. Un portal con una gran demanda de ofertas de trabajo para todos los gustos, además de brindarte la facilidad de realizar un currículum en línea.
  • JobsinCanada. Un buscador ideal de empleos, allí verás varias demandas, entre los cuales se encuentra la carpintería.

  • Indeed. Es unos de los portales más grandes que existen. Y es que no solo te permite buscar por región, tipo de trabajo o empresa, sino que también busca en otros portales para encontrar las mejores opciones para ti.
  • LinkedIn. Es un portal al estilo de un portafolio virtual
    Tal como has podido observar hay excelentes oportunidades de empleo en el área de construcción de carpintería.
    Tienes la ventaja de que es uno de los oficios escasos y demandados en Canadá. Si eres joven puedes pensar en la idea de estudiar carpintería pues te abrirá excelentes oportunidades de empleo.

Compartir Artículo
CONTENIDO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario